miércoles, 24 de febrero de 2010

Viernes 19 y 26 - Teatro en el Museo del Fuerte “Hijos de la piedra”

Teatro en el

Museo del Fuerte

Calle 4 de abril nº 845 – te: 43 55 73 

Viernes 19 y 26 de febrero – 20:00 hs.

 

"Hijos de la piedra"

Actuación y puesta en escena:

Martín Rosso

Autor e intérprete musical:

Rafael Rodríguez

 

La obra "Hijos de la piedra" propone rescatar y traducir al campo escénico la ideología de dos generaciones de anarquistas que marcaron, en su tiempo, a Tandil. Una ella fue encarnada  por muchos de los inmigrantes que llegaron a la ciudad de Tandil a principio del siglo XX y que se vincularon al trabajo de la piedra y la otra, por los jóvenes que, ante la crisis del `30 y la falta de trabajo, deciden hacerse  "Linyeras" recorriendo el país libremente en los techos de los trenes de carga.

La obra "Hijos de la piedra" intenta misturar elementos dramáticos, históricos, ideológicos, políticos que expresen el pensar y el sentir de los hombres que decidieron vivir sin el principio de autoridad.

 

Priorizando  la comunicación artística por sobre las posibilidades económicas de los espectadores

Las funciones se desarrollaran a la gorra



miércoles, 17 de febrero de 2010

jue, vie, sab - ESPECTACULOS VARIOS

 
A dúo, con mucho ritmo
Tangorra-Viñas se presentarán el jueves 18 de febrero a las 22, en el Patio Sarmiento (Sarmiento al 700).
 
Jorge "Paolo" Montejo en Antonino
Este jueves a las 22.00, Jorge "Paolo" Montejo presentará su unipersonal "Humor a mil por hora" en el resto bar de Fuerte Independencia 360.
 El humorista anticipó que el show "tendrá mucho humor, como para hacerle frente a una realidad que a veces nos supera y nos obliga a encontrarle la vuelta para salir adelante".
 El popular actor cómico dará vida una vez más al personaje que lo hizo conocido, Paolo el rockero, pero también a María Pía: "Una concheta de la primera hora", describió Montejo.
 Las imitaciones de Samuel "Chiche" Gelblung y Charly García tampoco estarán ausentes y hará su reentré "el gaucho", un personaje relativamente nuevo que "tengo que volver a hacer porque la gente me lo pide". Se trata de un gaucho de mal carácter que despliega una bizarra mezcla de lenguaje autóctono de la Pampa Húmeda con rocker reventado de los años '70. Una mezcla de Jimmy Hendrix con Martín Fierro que arranca carcajadas al público en cada presentación.
 La cita es para el jueves 18 de febrero, a las 22.00 en Antonino Histórico Bar y se recomienda reservar lugar al 38-7678 (Telecom) o en Fuerte Independencia 360 pues el espacio es reducido.
 
"Germán y los sahumerios de lavanda"
Este viernes 19 de febrero a las 21.00 se presentarán "German y los sahumerios de Lavanda" en una muestra acústica de canciones propias, (con algún que otro invitado) y ajenas, dando un mini recorrido por la música latinoamericana del siglo XX, así como guajiras, cumbiones, bolero y candombe, entre otros.
 La cita es en el cafe de librería El Atril, (Rodríguez 891) y esta auspiciado por el movimiento independiente arte dependiente La Retaguardia.
 
"Nada que ver" (teatro oscuro)
Viernes 19 a las 21 y sábado 20 dos funciones 22 y 24. Domingo 21 a las 21 en el Club de Teatro ( Rodriguez 545- Tandil)
Entradas en venta anticipada en el kiosco de la entrada.
Es un espectáculo que rompe con el paradigma de la imagen visual.
Está pensado para ser disfrutado…
Es un espectáculo al que vas a asistir a ojos cerrados… porque tenés otros sentidos además de la vista…
Es una experiencia para ustedes… y para nosotros.…
Es un homenaje a todo lo que está en nosotros… y que nadie ve…
Realizado por:
Margarita Alonso -Nacho Ansa -Cecilia Avellá-Mariana Ballent-Lucía Bianchini- Silvia Maillo- Cristian Majolo- Julieta Landívar-Carlos González- Juan Pablo Paz-Teresita Gaudiano-Victoria Silva-Mariano Rótolo-
Asistente: David Beratz
Dirección: Marcela Juárez

sábados de 19 a 21 - "AQUÍ SE BAILA EL TANGO" EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

 
"Aquí se baila el tango",
una propuesta para disfrutar de la danza ciudadana
en la Plaza Independencia
 
Desde el pasado sábado, todos los sábados de 19 a 21 en la Plaza Independencia, se ha comenzado a desarrollar un espacio taller para bailar el tango. El mismo es organizado por el Municipio de Tandil a través de la dirección de Cultura y Educación.
El proyecto Tango en Espacio Libre, denominado "Aquí se baila el Tango", es una iniciativa de Adrián Heim y comenzó el sábado 13 de febrero a partir de las 19 hasta pasadas las 21, generando un marco de curiosidad para las personas que paseaban por la zona de la plaza central- más precisamente por la glorieta- invitando a los transeúntes a detenerse y ver bailar a aquellos que se animaron a montar una milonga en la vereda.
Este ciclo proseguirá durante los sábados venideros, invitándose a toda la comunidad a sumarse a la propuesta para ver y "animarse" a la danza ciudadana.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

Sab 21hs - CINE BAJO LAS ESTRELLAS, “El mismo amor, la misma lluvia”

 
Desde las 21, otro film del exitoso Campanella: "El mismo amor, la misma lluvia"
 
NUEVA FUNCION  ESTE SABADO DEL CICLO CINE BAJO LAS ESTRELLAS, FRENTE AL MURALLON DEL LAGO
 
El parque de la Industria y el Comercio, frente al murallón de Lago del Fuerte, volverá a convertirse este sábado 20 de febrero en una gran sala cinematográfica al aire libre, en una nueva función del ciclo "Cine bajo las Estrellas", la propuesta que durante el verano lleva adelante el Municipio de Tandil con acceso libre y gratuito para la comunidad.
 
Luego que miles de tandilenses colmaran ese espacio para disfrutar en la última presentación del film nacional "El secreto de sus ojos", nominado al premio Oscar, en esta oportunidad se proyectará otra película del exitoso Juan José Campanella: "El mismo amor, la misma lluvia", protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont y Eduardo Blanco, entre otros.
 
La función se iniciará a las 21 y los organizadores recordaron que los vecinos podrán llevar lonas o reposeras para disfrutar de manera más cómoda el espectáculo. El evento se suspenderá en caso de lluvia.
 
"Cine bajo las Estrellas" cumplirá el sábado su cuarta presentación este año, convocando a una multitud de familias en cada una de las ocasiones. El ciclo impulsado por el Municipio se propone que tandilenses y turistas disfruten del mejor cine argentino en pantalla grande, al aire libre y en un entorno privilegiado del paisaje serrano.
 
Una de las primeras películas de Campanella
 
"El mismo amor, la misma lluvia"
Director: Juan José Campanella.
País: Argentina.
Año: 1999.
Duración: 116 min.
Interpretación: Ricardo Darín (Jorge Pellegrini), Soledad Villamil (Laura Ramallo), Ulises Dumont (Márquez), Eduardo Blanco (Roberto), Alfonso de Grazia (Mastronardi), Alicia Zanca (Sonia), Graciela Tenenbaum (Marita), Magela Zanotta (Mauge), Mariana Richaudeau (Leticia), Rodrigo de la Serna (Micky), Melina González (Pepa).
Guión: Fenando Castets y Juan José Campanella.
Producción ejecutiva: Ricardo Freixá.
Música: Emilio Kauderer.
Fotografía: Daniel Shulman.
Montaje: Camilo Antolini.
Dirección artística y vestuario: María Julia Bertotto.
Estreno en España: 19 Julio 2002.
 
Sinopsis: Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura "de verdad". Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

sábado y domingo 21.30hs "MI SUEGRA, MI MUJER Y YO..." EN LA CONFRATERNIDAD



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
 "Mi suegra, mi mujer y yo… ellas viajan en escobas"
 
Luego de un fin de semana brillante de público y crítica, este sábado y domingo desde las 21.30 regresa a la sala del Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) el espectáculo "Mi suegra, mi mujer y yo...ellas viajan en escobas", de O. Abelenda. Una deliciosa comedia para toda la familia, para disfrutar en el verano tandilense.
 
Interpretada por un importante elenco local integrado por Claudio Solana, Gabriel Justel, Gabriela González, Cristina Carone, Adela Zulberti, Gregorio Aguirre, Aníbal Pelusso, con asistencia de Susana Zulberti.
La historia gira en torno a un actor famoso manipulado por su suegra y su mujer, un amigo fiel, un suegro disparatado e hilarante, un abogado alocado y la presencia de una bella mucama. Con emoción, amor, afectos, sensibilidad y mucho humor, esta comedia dio que hablar en nuestra ciudad por la solidez actoral y una puesta inteligente.
Entradas anticipadas en venta en boletería del teatro de martes a viernes en el horario de 9 a 13; días de función, dos horas antes de su comienzo.  Informes y reservas al 438508
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

lunes, 15 de febrero de 2010

21 y 28 feb - CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL EN LA GLORIETA


 
 
En febrero, la Banda vuelve a la plaza
 
Conciertos en la Glorieta
 
El domingo 21 de febrero a las 19, en la glorieta de la Plaza Independencia, se presentará la Banda Municipal, que interpretará un variado repertorio para todos los gustos. 
La propuesta se repetirá el 28 de febrero a la misma hora, siempre con acceso libre y gratuito.
 
En esta ocasión, la destacada agrupación musical realizará un repaso de estos últimos 4 años de labor, abordando todos los estilos: música latina, rock fusión, música de películas, jazz de las década del 30, 40 y 50; y música navideña.
También presentará parte del nuevo repertorio con arreglos originales de Nicolás Tigri, como "¡Oye cómo va!"(Carlos Santana), "Fuerza mística" (instrumental Huella Pampa) y "Murguita del Sur" (La Bersuit).
Organiza e invita el Municipio de Tandil.
 
Integran la Banda Municipal: Coie Granato en guitarra (ex director de dicha agrupación), Mario Alba en bajo, Juan Orbaiceta en piano, Pablo Iñiguez en batería, Sebastián Calvano en trompeta, Nelson Castro, Carlota Rodríguez y Francisco Álvarez en trombón; Ricardo Viñas y Gustavo Elgadab en saxo tenor; Sara Vicente, Soledad Vaniles y Jose Breit en saxo alto; Fabian Bullotti en saxo soprano, Gabriel Domínguez en clarinete, y Nicolás Tigri en dirección, arreglos y saxo alto. Invitados especiales: Laura Ravioli en trompeta y "Coco" Agüero en saxo barítono.
 
Un poco de historia
En 1888, durante la gestión del intendente Don Pedro Duffau, se dieron los primeros pasos para gestar la formación de este reconocido elenco estable municipal.
El maestro de música Don Isaías Orbe, llegado a Tandil en 1935, formador de destacadas orquestas en nuestro medio, allá por 1941 fue quien, a instancias de la recientemente creada Escuela Municipal de Música, concretó la extraordinaria obra de una Banda Infantil de Música con 47 miembros, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 14 años, acompañado en este caso por otro gran maestro de música como fue Don Aníbal Machini.
En la época del centenario de nuestra ciudad (1923), la Banda Municipal de Música era dirigida por los maestros Cayetano Durazzo y Juan Nielsen. Disuelta por razones de economía, se vuelve a crear en 1931 bajo la dirección del maestro Constantino Basanta. Luego de esta etapa y tras un período de inactividad, con la creación de la Escuela Municipal de Música, dirigida por el maestro Don Isaías Orbe, siendo subdirector el maestro D. Aníbal Manchini, se inicia en 1940 una nueva etapa destinada a la formación de músicos para dicho organismo.
A partir de 1951 queda al frente de la Banda Municipal de Música el maestro D. Juan Honorato hasta que, en 1969, esta formación musical, bajo la batuta del maestro Roberto Coria, inicia la etapa de la creación de una Banda Sinfónica.
Desde 1972, dirigieron la Banda los siguientes maestros:
1972/1983: Tomás Sellanes
1983/1984: Eduardo Gogna
1984/2002: José Luis Capel
2002/2006: José Granato
2006 a la actualidad: Nicolás Tigri
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

jueves, 11 de febrero de 2010

jue, vie, dom - VARIAS CULTURALES


 
Festival solidario
El próximo domingo 14 de febrero en el Polideportivo del Lago del Fuerte se realizará un
festival solidario a beneficio de la Sociedad de Fomento del Barrio San Juan - Tucumán y Sáenz Peña-. Valor de la entrada: un alimento no perecedero.
Artistas invitados: Sebastián "El ángel tandilense", Martín Masanti, Cristián Fer, Jano Ferreira, Micaela Vhero, Jorge y Lucía en un tributo a Pimpinela, Sole y Romi bailando reggaeton y brasilero y Zafiromanía presentando la producción de la Escuelita de Reggaeton.
Conducen: Seba "El osito" y Matías Vhero

Paula Abril y Ale de Salvo
El viernes 12 de febrero a las 22.30, en el bar cultural Peor para el Sol (Mitre 772) se presentarán Paula Abril Y Ale de Salvo con el espectáculo "Y mi primo, que acompaña como Django Reinhardt..." (Noche libre entre el swing y el blues).
Este espectáculo es una muestra musical compuesta por un guitarrista de primer nivel que hace del uso del instrumento una verdadera obra de arte. Lo acompaña Paula Abril que con su personal estilo, realizando un show musical único.

Dúo Tangorra- Viñas
Luis Tangorra en guitarra y Ricardo Viñas en saxo se presentarán el viernes 12 de febrero a las 22.30 en Aquí No Es (Chile al 600)
 
Espectáculos en La Cautiva
Jueves 11 de Febrero: Ciclo de Verano "Otras músicas"
Este jueves, a partir de las 22:30 horas, en el marco del ciclo de verano "Otras Músicas", que tanto éxito tuviera en el 2009 en La Cautiva, se presentara el cantante, compositor y arreglador uruguayo "Leo" Silva.
Este ciclo esta dedicado a aquellos músicos o grupos que interpretan música que no sea netamente folklórica, que es la que se acostumbra a escuchar en La Cautiva , pero que de alguna manera esta ligada, por ser nacional, por urbana, o por ser fusiones de jazz con el tango, o con el folklore, o folklore latinoamericano.
La cita es en "La Cautiva", a las 22. Yrigoyen 882.Por reservas e informes: 44-9433
Viernes 12 de Febrero: grupo La Rienda
Este próximo viernes a las 22:30 horas, en "La Cautiva", se presentará el grupo marplatense "La Rienda", que resultaran ganadores del certamen de Baradero 2009   
Integran La Rienda, César Pagniez, primera voz (tenor) y vientos; David Díaz, primera voz (tenor); Alejandro Aren, guitarra base, charango y voz (barítono); los acompañan Charly Vela, (Batería y accesorios); Cristian Legarreta, (Bajo y producción musical: Juan Pablo Gez Carballo (violín y viola); Leonardo Cepeda (1ra guitarra y eléctrica) http://grupolarienda.blogspot.com
Sábado 13 de febrero: Noche de Tango
El próximo sábado en La Cautiva, se presentará nuevamente el conjunto de la vecina ciudad de Benito Juárez, "Juárez Tango", que ha siempre tan bien recibido por el público tandilense.
Interpretan un variado repertorio que incluye clásicos de Cátulo Castillo, Homero Manzi y Discépolo, entre otros, para llegar a los tangos de las últimas décadas compuestos por Cacho Castaña y Eladia Blázquez.
El grupo tiene la particularidad de que dedican también algunas entradas con música instrumental netamente bailable, por lo que los amantes de la milonga estarán de parabienes.
Por reservas e informes: 44-9433
Domingo 14 de Febrero: Peña Dominguera: Oscar Díaz y artistas invitados.
 
Becas del Mozarteum Argentino
Para conocimiento de los estudiantes de música de nuestra ciudad, MOZARTEUM ARGENTINO, Filial Tandil informa que el cierre de inscripción para optar por la Beca Teresa Grüneisen 2010 será el día viernes 26 de febrero. Por 14° año consecutivo, esta beca, instituida por Teresa Grüneisen de Maronese en memoria de su padre, se otorgará individualmente a jóvenes músicos destacados en las especialidades INSTRUMENTAL Y DIRECCION ORQUESTAL, para realizar estudios de perfeccionamiento musical por un año en el exterior.
Las bases, instrucciones, condiciones generales y formulario de inscripción están disponibles en www.mozarteumargentino.org/becas.html.
Consultas: (011) 4811-3348 prensa@mozarteumargentino.org.
 
 
 


sáb 13 - 20 hs - Espectáculo de Teatro de Títeres para todo público.

Espectáculo de Teatro de Títeres para todo público.  
Realizado con técnicas de títeres de guante, teatro de objetos y narración. Historias divertidas, tiernas, para volar y enamorarse, presentadas con lenguaje cálido y poético, pensando en un mundo más justo para todas y todos.  
  
Los Títeres del Bosque desarrollan su actividad profesional desde 1991 y recorren pueblos y ciudades presentando espectáculos para grandes y chicos de todas las edades. En su camino por el mundo, estos títeres han estado en escuelas, bibliotecas, plazas, ferias y teatros y centros culturales.
 

Los esperamos el sábado 13 de febrero a las 20 hs en la Cooperativa Cultural El Hormiguero en paz 440,  entrada general  5 pesos  
 

miércoles, 10 de febrero de 2010

vie 12 - sab 13 - LUIS TANGORRA-GUITARRA RICARDO VIÑAS-SAXO



LUIS TANGORRA-GUITARRA

RICARDO VIÑAS-SAXO

 

Viernes 12 - 22:30 hrs.

en AQUINOES (Chile al 600)


o


Sabado 13 - 23:59 hrs.

en ANTARES (9 de Julio al 700)

 

¡GRACIAS POR DIFUNDIR!



martes, 9 de febrero de 2010

Jue 11 - 22.30hs - Leo Silva en La Cautiva

Leo Silva va a tocar este jueves 11 en La Cautiva a las 22:30 hs.
Diego, el Enano y Saulo lo acompañan con tambores.
No se el valor de la entrada.



lunes, 8 de febrero de 2010

sáb 13 y dom 14 - 21.30 - "MI SUEGRA, MI MUJER Y YO..." EN LA CONFRATERNIDAD

 
Teatro en verano:
"Mi suegra, mi mujer y yo… Ellas viajan en escobas"
 
La comedia para toda la familia con puesta y dirección de Alberto Guillén, subirá a escena en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) el sábado 13 y domingo 14 de febrero a las 21.30
 
Interpretada por un importante elenco local integrado por Claudio Solana, Gabriel Justel, Gabriela González, Cristina Carone, Adela Zulberti, Gregorio Aguirre, Aníbal Pelusso, con asistencia de Susana Zulberti.
La historia gira en torno a un actor famoso manipulado por su suegra y su mujer, un amigo fiel, un suegro disparatado e hilarante, un abogado alocado y la presencia de una bella mucama. Con emoción, amor, afectos, sensibilidad y mucho humor, esta comedia dio que hablar en nuestra ciudad por la solidez actoral y una puesta inteligente.
Entradas anticipadas en venta en boletería del teatro de martes a viernes en el horario de 9 a 13; días de función, dos horas antes de su comienzo.  Informes y reservas al 438508
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

ESTE FIN DE SEMANA "CARNAVAL DE MI TANDIL" EN VILLA ITALIA

El próximo fin de semana,
 
"CARNAVAL DE MI TANDIL" EN VILLA ITALIA
 
El Carnaval ya se instaló en la ciudad el pasado sábado con las Llamadas por las calles céntricas, que concitaron la atención de una gran cantidad de público. Este fin de semana tendrá su epicentro en la pujante barriada de Villa Italia, que fuera sede de los carnavales de antaño.
 
El próximo fin de semana las murgas y comparsas serán nuevamente las protagonistas de esta gran fiesta popular recuperada desde hace 6 años por la Comisión Amigos del Carnaval y que crece año a año merced al trabajo mancomunado de las diferentes agrupaciones, el Municipio de Tandil y otras entidades y particulares.
Además de los grupos carnavaleros y diferentes áreas municipales, suman su dedicación por la consolidación de la fiesta del carnaval los vecinos de Villa Italia y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso junto con otras instituciones, personas, la policía y los bomberos.
 
Están todos invitados…
Bajo el lema "Bienvenidos al tren", nuevamente los corsos volverán a colmar de música, colorido y alegría la Avda Quintana (entre Urquiza y Constancio Vigil), los días 13 y 14 de febrero a partir de las 21.
Todo el recorrido contará con áreas de servicio para el público (cantinas y baños químicos) y el acceso será libre y gratuito.
Es destacable la constante labor de los diferentes grupos a lo largo de todo el año, junto con las comisiones carnavaleras, incluidas las de las vecinas localidades de Vela y Gardey. En este sentido, el Municipio de Tandil promueve y apoya el trabajo de las comparsas y murgas con el objeto de optimizar sus presentaciones mediante la provisión de materiales, instrumentos y una importante logística para una organización que en los últimos años ha crecido constantemente y que actualmente cuenta con la participación de más de un millar de vecinos y vecinas.
 
BAILE DE CARNAVAL
El sábado 13 de febrero, una vez finalizado el desfile de murgas y comparsas, un gran baile popular recordará una vez más las memorables noches de Carnaval en Unión y Progreso. Se prevé la actuación de grupos musicales y servicio de cantina en el gimnasio del club.   
El valor de la entrada para el público en general será de $2.
Se invita a concurrir con disfraces o máscaras, en pos de rescate de las costumbres de antaño.
 
QUEMA DEL REY MOMO
El domingo se realizará la tradicional quema del Rey Momo, cuyos hacedores son alumnos y alumnas del IPAT (Instituto del Profesorado de Arte) junto con el profesor Eduardo Rodríguez del Pino, en la sede de Incubadora de Arte, espacio que funciona en la estación de ferrocarril cedido gentilmente por sus responsables: Pedro Tissier y Clarisa Rodríguez de Tissier.
 
CRONOGRAMA DEL CARNAVAL DE MI TANDIL 2010
 
Sábado 13 y domingo 14 de febrero a las 21, Carnaval de mi Tandil por calle Quintana (desde Urquiza hasta Constancio C. Vigil)
 
 Sábado 20 de febrero a las 21, Carnaval en Gardey
 
 Viernes 26 de febrero a las 21, Carnaval en María Ignacia Vela
 
 
Por entrevistas:
Analía Ríos, coordinadora de Promoción Cultural: 15488290
Juan Baiza, área de Promoción Cultural: 15495965
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

martes, 2 de febrero de 2010

CARNAVAL DE MI TANDIL- FUE ANUNCIADA LA 6º EDICIÓN

 
 
Sexta edición del CARNAVAL DE MI TANDIL
La fiesta popular que sigue creciendo
 
 
 
El martes 2 de febrero en horas de la mañana, en la sala de Prensa del municipio, fue anunciada la realización de la sexta edición del Carnaval de mi Tandil, a desarrollarse durante todo el mes de febrero en Tandil, Vela y Gardey.
 
 En la oportunidad, funcionarios comunales, representantes de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso- liderados por su presidente Sr. Miguel Giménez -y de las agrupaciones participantes (Sr. Dardo Casal), brindaron detalles acerca del mismo.
 
Ya consolidada en el calendario cultural tandilense, esta fiesta popular vuelve a colmar de magia, color y alegría las calles de la ciudad. 
A los habituales organizadores del Carnaval serrano- el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil- se sumó, desde 2009, la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.
La cantidad de agrupaciones participantes- entre murgas y comparsas legendarias y nuevas de casi todos los barrios de la ciudad, Vela y Gardey- supera la veintena. Ellas son las que dan vida a este gran festejo que cuenta con la actuación de más de un millar de vecinos y vecinas.
 
Un rasgo distintivo de la actual edición es que volverán a presentarse, luego de varios años de ausencia, murgas y comparsas históricas de la ciudad que han decidido sumarse a la movida carnavalera, tal es el caso de la comparsa Llancay de Villa Aguirre, Compasa Gardey (antaño Las Diabladas) y comparsa Las Águilas del 2000 del barrio Martín Rodríguez.
Asimismo, y para que el público y los participantes puedan contemplar el paso de todas las murgas y comparsas, así como para que la duración del desfile sea más corta en cada una de las veladas, se ha decidido desdoblar en dos partes la participación de las agrupaciones tanto en Tandil- sábado 13 y domingo 14- como en Gardey y Vela- 20 y 26 de febrero, respectivamente.
 
 
CARNAVAL NO VIOLENTO, PARTICIPATIVO Y GRATUITO
 
Nuevamente los corsos volverán a colmar de música y colorido la Avda Quintana (entre Urquiza y Constancio Vigil), los días 13 y 14  de febrero a partir de las 21.
Todo el recorrido contará con áreas de servicio para el público (cantinas y baños químicos) y el acceso será libre y gratuito.
Es destacable la constante labor de los diferentes grupos a lo largo de todo el año, junto con las comisiones carnavaleras, incluidas las de las vecinas localidades de Vela y Gardey. En este sentido, el Municipio de Tandil promueve y apoya el trabajo de las comparsas y murgas con el objeto de optimizar sus presentaciones mediante la provisión de materiales, instrumentos y una importante logística para una organización que en los últimos años ha crecido constantemente.
Además de los grupos carnavaleros y diferentes áreas municipales, suman su dedicación por la consolidación de la fiesta del carnaval los vecinos de Villa Italia y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso junto con otras instituciones, personas, la policía y los bomberos.
 
BAILE DE CARNAVAL
El sábado 13 de febrero, una vez finalizado el desfile de murgas y comparsas, un gran baile popular recordará, una vez más, las memorables noches de Carnaval en Unión y Progreso. Se prevé la actuación de grupos musicales y servicio de cantina en el gimnasio del club.
 
La entrada será gratuita. Se invita a concurrir con disfraces o máscaras, en pos de rescate de las costumbres de antaño.
 
CRONOGRAMA DEL CARNAVAL DE MI TANDIL 2010
 
Sábado 6 de febrero a las 19, Llamada por las calles céntricas (desde Av. España por Rodríguez hasta la Plaza Independencia)
 
Sábado 13 y domingo 14 de febrero a las 21, Carnaval de mi Tandil por calle Quintana (desde Urquiza hasta Constancio C. Vigil)
 
 Sábado 20 de febrero a las 21, Carnaval en Gardey
 
 Viernes 26 de febrero a las 21, Carnaval en María Ignacia Vela
 
 
Por entrevistas:
Analía Ríos, coordinadora de Promoción Cultural: 15488290
Juan Baiza, área de Promoción Cultural: 15495965
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 1 de febrero de 2010

SÁBADO, EN CINE BAJO LAS ESTRELLAS, "EL SECRETO DE S US OJOS"

 
En el marco de Cine bajo las Estrellas se proyectará
"El secreto de sus ojos"
 
El sábado 6 de febrero a las 21, en el Parque de la Industria y el Comercio- Lago del Fuerte-, tendrá lugar la tercera función del ciclo "Cine bajo las estrellas- pantalla al murallón verano 2010", que organiza el Municipio de Tandil durante el periodo estival.
 
Con una excelente respuesta por parte del público en cada una de las funciones, prosigue el mencionado ciclo destinado a difundir cine argentino, al aire libre y con acceso gratuito.
 
El próximo sábado, a las 21, se podrá ver "El secreto de sus ojos"
El Secreto de sus Ojos es una película argentina con coproducción española dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri llamada La Pregunta de sus Ojos. Actúan: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y la participación especial de Guillermo Francella. Se ha convertido en una de las películas argentinas más exitosas del año 2009.
Sinopsis:
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un juzgado penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse en mucho más que un objetivo literario.
 
CINE BAJO LAS ESTRELLAS
Próxima función: 20 de febrero a las 21
"Las viudas de los jueves"
Director: Marcelo Piñeyro. Protagonistas: Juana Viale, Pablo Echarri, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Gloria Carrá, Juan Diego Botto.
 
 
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar