viernes, 29 de julio de 2011

SÁBADO 6/8 Charly Vela Grupo en La Vía. Lo mejor de la música nacional.




Charly Vela Grupo en La Vía


La próxima semana, sábado 6 de agosto desde las 21hs, el Centro Social y Cultural La Vía (Av. Del Valle 955) presenta a Charly Vela Grupo una excelente formación de músicos marplatenses con una propuesta que integra lo mejor de nuestra música nacional.


El Centro Social y Cultural La Vía se ha convertido en un lugar de referencia de diferentes expresiones artísticas y en esta oportunidad ofrece este imperdible recital de un grupo integrado por músicos de excelencia.


Charly Vela Grupo se ha presentado últimamente en diferentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata y han sumado su voz al exitoso ciclo "Música por la identidad" que ha reunido a numerosos músicos y a centenares de personas.


Una oportunidad única de escuchar a esta prestigiosa formación musical, por la trayectoria y calidad individual de cada uno, pero también por el repertorio que abordan y la profundidad de la poesía que como afirma Carlos Vela llega al corazón.


El cuarteto aborda y fusiona un repertorio de folklore latinoamericano, jazz y canción,  interpretando obras de Ernesto Guevara, Horacio Banegas, Lisandro Aristimuño, Luís Alberto Spinetta, Lima Quintana, Carlos Aguirre, Elizabet Morris, Pedro Guerra, Irupé Tarrago Ros, Jorge Fandermole, León Gieco y otros músicos de igual jerarquía. 


El recital es a la gorra para que todos y todas puedan disfrutarlo.

No faltes, juntos construimos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.   


Carlos Vela: es vocalista y percusionista, participó en grupos como La Medianera Trío, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Roque Narvaja, Roxana Carabajal, Leo Villagra, La Rienda, Dúo la Trova, Marita Moyano, Che Joven y otros.

Después de estar tocando como músico de sesión y viajando por todo el país vuelve a Tandil con un proyecto de excelencia.

Juan Sabater: es guitarrista, cantante y arreglador de voces. Integrante del grupo Los Chakras de gran trayectoria en Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra trabajando en su primer material discográfico y en una gira por el norte de nuestro país. Sabater ha sido además músico sesionista de nomade4, Fabio Herrera, Che Joven, La rienda, Juan Ignacio del Rey entre otros.

Sebastián del Hoyo: es guitarrista (nylon y eléctrica) y arreglador. Músico de jazz y de varios estilos. Fundador e integrante de Del Hoyo Trío, uno de los proyectos de jazz más importantes de nuestro país.  Hace poco tiempo han realizado una gira por Europa. Acompaña a artistas como Luís Caro, Eva Triguero entre otros. Hoy se encuentra con un proyecto solista de guitarras españolas y se ha presentado en el ciclo "Música por la identidad" en la ciudad de Mar del Plata.

Javier Puyol: toca el bombo leguero, es baterista y arreglador. Uno de los bateristas más destacados del país, acompañó a músicos locales, nacionales e internacionales. Integrante, junto a Sebastián Del Hoyo y Martín de Lasaletta, de "Del Hoyo Trío" hace ya 8 años.

¡¡LOS ESPERAMOS!!

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar


miércoles, 27 de julio de 2011

sábado 30 - 21hs - Eva, a Secas Estreno en el Club de Teatro


"…porque nada nos sucede que no sea de la misma naturaleza que la nuestra. Toda aventura se nos aparece bajo la forma de nuestros pensamientos habituales y ninguna oportunidad heroica se le ha ofrecido jamás a quien no haya sido desde siempre un héroe silencioso y oscuro. En los caminos del azar sólo nos encontraremos con nosotros mismos (…) Todo espera una señal interior"


El sábado 30 de julio a las 21 hs. se estrena en el Club de Teatro Eva, a Secas de María Rosa Pfeiffer.
Tres amigas de la infancia de Eva Duarte en una habitación, entre radioteatros, medidas para confeccionar vestidos y sueños, van construyendo sus vidas mientras Eva… la negrita, la Chola, la Chiruza se va transformando en Evita: la descamisada, el hada de los desamparados… en Eva Perón.
Las actuaciones están a cargo de Marianela Vallazza, Clara Giorgetti y Pilar Jaureguiberry. En la dirección Verónica Gargiulo y la asistencia de dirección Cecilia Gramajo.
La cita es el sábado 30 de julio a las 21 hs. y el domingo 31 a las 20 hs. en el Club de Teatro, Rodríguez 545.
La entrada general es de $35, con descuento para estudiantes $25, presentando libreta; y se podrán adquirir en la boletería del teatro a partir de las 18 hs. los días de función.





jueves, 21 de julio de 2011

viernes 29 de Julio - 21 hs - “Ensueños de Melisa” y “Shaman Herrera” en Tandil

                   

Borradores Imaginarios

Presenta


"Ensueños de Melisa" y ¨Shaman Herrera"

en Tandil (Teatro La Fabrica)


Gente linda tenemos el agrado de presentar a "Ensueños de Melisa" y "Shaman Herrera" en Tandil. Estos artistas estarán demostrando sus virtudes el viernes 29 de Julio a las 21 hs. en el Teatro La Fabrica Pinto 387.


Los "Ensueños de Melisa" son un proyecto que nace en Capital Federal hace unos cuatro años con una presentación de concepto que pasa por lo musical, poético, teatral, danza y hasta degustación.


Con espectáculos dados en el Centro Cultural San Martín en el año 2010, Hostel de Anabella 2010, Centro Cultural itinerante Trasnocharte La Plata 2010, Ladran Sancho 2011, Mansión Floresta 2011, Centro Cultural La Estación Monte Grande 2011, Cacharí 2011, etc.



"Ensueños de Melisa"


Show conceptual (música, teatro, danza, poesía y degustación)


Mariano Moledous: guitarras, voz y procesadores.


Martín Aragòn : bajo, coros y groove box.


Lucia Bidart: cajón peruano y accesorios.


Juan Erreca: teclados,groove box.


Magdalena Morea Sales: coros danza y actuación, (representación histriónica de Melisa).


Amparo Bernardo: danza y actuación (representación de Marìa Hierbas de Melisa).




Escucha su música en www.myspace.com/inproyecto.com


Videos http://www.youtube.com/watch?v=jIRmfeZ0m6s






¨Shaman y Los Hombres en Llamas¨




Shaman Herrera nació y vivó hasta terminar el secundario en Comodoro Rivadavia, Chubut. Sus padres lo bautizaron con el nombre de un pueblo remoto, que vieron en un cartel transitando la ruta 26: Shaman 31 km. En la adolescencia pasó un año en Alemania de intercambio cultural. Pero fue en la efervescencia juvenil de la ciudad La Plata donde Shaman comenzó a desplegar su potencial. Su música tiene una clara Impronta patagónica, de sensaciones reflexivas, y poesías que nombran seres míticos y mágicos; ríos secos; inmensos cielos y desiertos. Shaman nunca se quedó quieto. Con 28 años de edad, ha participado en las formaciones de alrededor de 8 bandas. Entre las que se cuentan actualmente La Patrulla Espacial, Sr Tomate y su proyecto personal, Shaman y los hombres en Llamas, actualmente realiza su gira por Europa presentando su primer disco.


Escucha su musica en www.myspace.com/shamanyloshombresenllamas

Videos http://indiefolks.com/artistas/shaman-y-su-guitarra-magica/shaman/




Anticipadas $ 15.


Cevolax: 2293-15566160

Rocio: 2293-15354572

Ornella: 0291-154183737


En puerta $ 20.


Los esperamos para deleitar todos sus sentidos


Se agradece difusión



Borradores Imaginarios


lunes, 11 de julio de 2011

vie 15 - 20.30hs - TERESA PARODI - Cafe cultura, interesante...



3º Encuentro CAFE CULTURA UNICEN

TERESA PARODI

presentando "LA CANCIÓN POPULAR Y SU INSERCIÓN SOCIAL"

Viernes 15 de Julio - 20.30 Hs. 

Salón de los Espejos-Centro Cultural Universitario
Irigoyen 665.



\P/ CFK
★ Ailin 



viernes, 8 de julio de 2011

sab 9 - 21hs - Parche y Solución y Os Palmeiras en La Vía



Parche y Solución y Os Palmeiras en La Vía


Este sábado 9 de julio desde las 21hs en el Centro Social y Cultural La Vía dos reconocidas bandas de nuestra ciudad se encuentran en un recital compartido.

Os Palmerias y Parche y Solución sumaran su música a la agenda artística de La Vía que continúa aportando a la construcción de un espacio de referencia de diversas expresiones culturales de la ciudad.

No faltes, juntos construimos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.

Entradas anticipadas 15 pesos

en la sala 20 pesos.

PARCHE Y SOLUCIÓN:
El Bloco Parche y Solución se formo a partir del 1er Encuentro de tambores celebrado en Tandil en marzo de 2007, organizado por sus integrantes y en el que exitosamente se convoco a percusionistas y grupos de la ciudad y la zona.
A partir de ese momento el grupo fue manteniendo la continuidad, trabajando desde al autogestión, con ensayos semanales y presentaciones en diferentes eventos.
Parche y solución toca Samba y actualmente investiga sobre diferentes ritmos de la percusión brasileña.
El bloco cuenta con la dirección musical de Saulo.

OS PALMEIRAS:

La banda se forma en el año 2004 en la ciudad de Tandil y  se abre camino con un sonido bastante particular, caracterizado por la variedad de climas sonoros y reminiscencias a diversos estilos y autores. En el  año 2006 edita su primer disco, hecho en forma artesanal, luego "Fireletes y frescura" grabado en vivo en el Teatro de la Confraternidad de Tandil durante los días 6 y 7 de marzo del 2008.

Os Palmeiras ha compartido escenario con bandas de la talla de Karamelo Santo, Dancing Mood, SanCameleon, Imperio Diablo, entre otras.


Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955

www.lavia.org.ar


jueves, 7 de julio de 2011

8 julio - 22hs - Humor con la boca llena en Don José el 8 de julio, 22hs.



En la víspera del 195º aniversario de nuestra Independencia, Cristian Majolo (Antología de un pelotudo importante) presenta sus personajes más hilarantes y desopilantes en una noche donde no vas a poder parar de reírte. Mientras cenás, picás algo o simplemente disfrutás de una copa de vino, te invitamos a disfrutar del espectáculo que te hará volver a casa con la panza llena, el corazón contento pero además con una gran sonrisa! Organizado y producido por Contrabajo grupo (Matías Acuipil, Agustín Medina y Cristian Majolo), el ciclo "Humor con la boca llena" plantea una interesante y atípica propuesta para el próximo viernes en un tradicional restaurant tandilense como es Don José. Se necesita reservar para asegurarse una mesa el día de la función y se puede hacer llamando al Restaurant Don José al (02293) 424970. Muchas mesas ya están ocupadas, así que a hacer la reserva con anticipación. Se abona un pequeño cargo para el derecho al espectáculo de módicos $10. No se lo pierdan! Para descargar material de prensa hacé click aquí! (contiene una pequeña Gacetilla y fotografías en alta resolución). Muchas Gracias,
cualquier otra consulta escribinos a info@contrabajogrupo.com.ar

Para desuscribir la dirección rulosanti@gmail.com, respondé este mensaje con la palabra "Desuscribirme" en el asunto.



martes, 5 de julio de 2011

viernes 8 - 18hs - Literatura y Sociedad en el Teatro de Armando Discépolo



SECRETARÍA DE EXTENSIÓN - UNICEN

PROYECTO "UNIVERSO HERMANOS DISCEPOLO"

 Conferencia abierta

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN - UNICEN

"Universo Hermanos Discépolo"

"Literatura y Sociedad en el Teatro de Armando Discépolo"

Viernes 8 de julio de 18 a 20

Sala A del Centro Cultural Universitario

A cargo de la Cátedra Historia de las Estructuras Teatrales II de la Facultad de Arte de la UNICEN

Lic. Victoria Fuentes, Prof. Diana Barreyra y Prof. Jorge Montagna

La literatura teatral  de Armando Discépolo ha sido abordada en los distintos momentos históricos a través de miradas diversas.

Una somera lectura de estas interpretaciones nos permitirá introducirnos en su teatro.

Éste, prolífico e indudablemente vinculado a su época, no puede leerse sin atender a su contexto de producción.

Por tanto el estudio de las compañías que llevaban a escena sus obras, y en particular, el modo de actuación de los intérpretes dramáticos -hoy por hoy imprescindibles en la escena nacional- nos conducirá finalmente a una lectura de algunos de sus textos dramáticos. Entre ellos, se encuentran sus 'grotescos criollos' que constituyen sin duda un sello identitario del teatro nacional.

 universo@rec.unicen.edu.ar

H. Yrigoyen 662 - Tel (02293) 444555 int 4


lunes, 4 de julio de 2011

viernes 8 - 17.30hs - Invitación: Tercer Conferencia del Ciclo "Minería, Ambiente y Sociedad. El rol de la Universidad en los debates actuales”


Estimado/a:

Tenemos el agrado de invitarlo/a a participar de la tercera conferencia Evaluaciones de Impacto Ambiental: Participación ciudadana, libre acceso a la información pública y conflictos ambientales derivados de la minería, a cargo del Lic. Eduardo Sosa, a realizarse el día viernes 8 de julio a las 17.30hs en el Aula Magna (Pinto y Chacabuco).
Se adjunta al presente mail la gacetilla informativa.
Esperamos contar con su presencia. 
 
difusionac_ldga@yahoo.com.ar
Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental



18, 19 y 20 nov - Se llevará a cabo en nuestra ciudad la muestra Itinerante del BAFICI


e llevará a cabo en nuestra ciudad la muestra Itinerante del BAFICI

La 13° edición del BAFICI Itinerante se llevará a cabo en distintas ciudades del país entre agosto y diciembre de 2011, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con instituciones locales, en este caso organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y se llevará a cabo el día 18, 19 y 20 de Noviembre en el Auditórium del Centro Cultural Universitario.

El BAFICI es un evento cultural que contribuyó a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico.

Uno de los principales objetivos del BAFICI es irradiar ese poder de transformación más allá de las dos semanas anuales que dura y más allá de la Ciudad de Buenos Aires. BAFICI Itinerante es ese esfuerzo por expandir su oferta a las ciudades más importantes de Argentina que, de manera creciente, demandan la posibilidad de acceder a esas películas. Se creó en 1999, con la primera edición del Festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en otras urbes y localidades del resto del país de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

BAFICI Itinerante comenzará el 3 de agosto en la Ciudad de Mendoza (3 al 7 de agosto) abriendo la muestra con Los Marziano con la presencia de Ana Katz y parte del notable elenco-, y continuará hasta mediados de diciembre de 2011. Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Viedma, Tandil, La Plata, Bariloche, Cipoletti, Resistencia y Montevideo serán algunas de las ciudades que participarán en este recorrido.

En BAFICI Itinerante se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 13° edición del Festival. Se presentarán la mayoría de los films premiados y películas argentinas como El Estudiante de Santiago Mitre; Yatasto de Hermes Paralluelo; Las Piedras de Román Cárdenas; La carrera del animal de Nicolás Grosso, Ostende de Laura Citarella. Además de títulos de gran relevancia en los festivales internacionales de cine como Norberto apenas tarde de Daniel Hendler, y una extensa lista de descubrimientos y valiosos títulos como Sipo'hi El lugar del manduré de Sebastián Lingiardi; Novias Madrinas 15 años de Diego y Pablo Levy; Hoy no tuve miedo de Iván Fund; La peli de Batato de Goyo Anchou y Peter Pank; Moacir de Tomás Lipgot; Creo que te amo de Germán Greco entre muchos otros.

Participarán también títulos fundamentales del cine internacional como La vida útil (Uruguay-España) de Federico Veiroj; La vida sublime (España) de Daniel V. Villamediana, True Love (España) de Ion de Sosa; Música campesina (Estados Unidos/Chile) de Alberto Fuguet; La muerte de Pinochet (Chile) de Bettina Perut e Iván Osnovikof, entre otros.

A toda esta programación se sumarán directores y productores argentinos que viajarán a las distintas sedes para realizar encuentros con el público.

La presencia de invitados en las sedes es sustancial, ya que además de las presentaciones de las películas y posteriores sesiones de preguntas y respuestas, en las distintas sedes del BAFICI Itinerante se organizan talleres, mesas debate y diversas actividades abiertas a todo público.

 

El mail de contacto para cualquier consulta, duda o colaboración es bafici.tandil@gmail.com.