viernes, 30 de septiembre de 2011

Sáb 1 de octubre - 21:00 hs - Tandil Cortos se presenta en Ayacucho


Tandil Cortos se presenta en Ayacucho

Muestra Cortisimos en Ayacucho

Sábado 1 de octubre, a las 21:00 hs, en la sede de La Usina Talleres de Lenguaje Corporal Sociedad Civil (Salón Mariano Moreno-Rivadavia 923) se llevará a cabo la segunda muestra de "Cortísimos", una selección de lo mejor del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes, en esta oportunidad, con la exhibición de las obras ganadoras de su octava edición (realizada el pasado mes de agosto).

La proyección es organizada por La Usina y contará con la presencia de integrantes del staff del Festival, y del vecino de Ayacucho, Yayo Alzueta, quien recibió, en la reciente edición, el Ojo de Piedra a la Trayectoria por sus cincuenta años de labor en defensa del cine.
El 8° Tandil Cortos logró convocar a más de cuatro mil espectadores en tres días de proyección, durante los cuales se pudo disfrutar de la competencia oficial, muestras de cine brasilero, checo, español y preestrenos de la TV Digital, entre otros aspectos de la programación.
Durante los primeros días de septiembre, tuvo lugar la primera muestra itinerante organizada por el Museo del Cine, en la sede del Colegio de Abogados (CABA) donde se entregaron los premios a los realizadores galardonados que no pudieron participar de la ceremonia de clausura (foto). También el próximo sábado, la Asociación Cine Tandil (organizadora del Festival) a través de su presidente Luciano Majolo, participará de la apertura de un nuevo espacio INCAA (km 505) en el remozado Cine Teatro París de Necochea.

Programación

"Tras la ventana", de Benjamín Ellenberger – 1º Premio Ojo de Piedra Experimental.
"Pablo y el mundial", de Axel Rosito y Jeremías Sosa – 1º Premio Documental.
"Tereré", de Sonia Bertotti – 1º Premio Ojo de Piedra Videoclip.
"En la ópera", de Juan Pablo Zaramella – 1º Premio Ojo de Piedra Videominuto.
"Tabaco western", de Pablo Polledri – 2º Premio Ojo de Piedra Videominuto.
"Éxodo", de Pablo Rago – 3º ¨Premio Ojo de Piedra Videominuto.
"Elena en el agua", de Juliana Schwindt – Ojo de Piedra Mención Especial del Jurado.
"(Des)encuentro", Jonatan Olmedo – 3º Premio Ojo de Piedra Ficción.
"Rosa", de Mónica Lairana – 2º Premio de Ficción, Director y Actuación (Norma Argentina).
"Un día", de Matías Russin – 1º Premio de Ficción, Director (ex aequo con M. Lairana).
"Cubo mágico", de Juan Baranchuk – Ojo de piedra a la Mejor Producción.
"Hasta que la muerte nos separe", de Carolina Carrillo –Premio del Público.
"Vine solo", de Martín Boggiano – 3º Premio Ojo de Piedra Corto de Animación.
"Rechazo", de Pablo Polledri – 2º Premio Ojo de Piedra Corto de Animación.
"Luminaris", de Juan Pablo Zaramella – Ojo de piedra de Oro Mejor Corto del Festival, Mejor Animación y Mejor Guión.

El valor de la entrada será de $5.

Más información sobre el festival en http://www.tandilcortos.org.ar.

Agradecemos la difusión de esta información.


Dom 9 de Octubre - Tercer Encuentro de Productores Naturales y Artesanales!



Hola a todos !
 Los invitamos al Tercer Encuentro de Productores Naturales y Artesanales!
Domingo 9 de Octubre
En esta oportunidad en el Anden de la Estación del Ferrocarril,
de 15 a 18 horas.

Nos acompañaran
Walter y Joaquín
Cajón peruano y Arpa

 

 

Feria de Productores Naturales y Artesanales.
Tandil - Buenos Aires
 
 
 

sábado 1 de octubre - 22hs - Taller de canto murguero en La Via y Fulanas Trío



El próximo sábado 1 de octubre, desde las 15hs en el Centro Social y Cultural La Vía, se llevará a cabo un encuentro de canto murguero. El taller estará a cargo del reconocido cantante marplatense Pablo Duarte y tiene como objetivo, además de divertirnos y educarnos en el ejercicio del canto, ir preparando nuestra murga "La Murga del Dragón de La Vía" para el próximo carnaval.
Quienes quieran participar, los encuentros son gratuitos y abiertos a todo público, solo tienen que acercarse el sábado a partir de las 15hs con ganas de cantar y pasar un buen momento colectivamente.
Centro Social y Cultural La Vía
Av. Del Valle 955 - www.lavia.org.ar

Luego, a partir de las 22hs, La Vía los invitas al recital del excelente grupo "Fulanas Trío"

Fulanas Trío en La Vía
El próximo sábado 1 de octubre desde las 22hs el Centro Social y Cultural La Vía tiene el enorme gusto de recibir al grupo platense Fulanas Trío, una de las bandas más destacadas del país con un bello repertorio de nuestra diversa y nutrida música popular latinoamericana.
En el marco de las diferentes actividades artísticas y culturales que el Centro Social y Cultural La Vía viene desarrollando en Av. Del Valle 955 (frente a Vicente López) se presenta por segunda vez el excelentísimo grupo Fulanas Trío.
Un recital imperdible con entrada libre y gratuita. (Se ofrecerá un bono contribución de 20 pesos para continuar con el acondicionamiento de la sala)
La Vía se ha constituido como un lugar de referencia de diferentes expresiones artísticas y culturales en la ciudad de Tandil y desde fines del 2009 ha sumando a su trabajo (educativo, productivo, artístico, cultural), que desarrolla en los galpones recuperados del ferrocarril, un espacio artístico sumamente necesario para la ciudad.
Hoy en su formación de cuarteto: a las fundadoras Silvina Cañoni (percusión, teclados y voz) y Cecilia Picaroni (charango, guitarra y voz) se sumaron en marzo del 2010 dos valiosas músicas Adriana Leguizamón (piano, acordeón, percusión y voz; tandilense radicada en Capital Federal) y Victoria González Scotti (guitarra, accesorios y voz; La Plata). Acrecientan la búsqueda poética y sonora.
La música argentina y latinoamericana, es la que compone su repertorio y al decir de ellas mismas el proyecto está marcado por "La identificación y elección de un repertorio de compositores con un compromiso con sus pueblos, con sus pensamientos, con la belleza musical de las composiciones y su poética, que nos fueron marcando huellas; esto definió nuestra estética musical e ideológica"
Así habitantes de sus dos discos "A desenmarañar" y Azúcar de caña" y del repertorio que apunta a un tercero, composiciones el venezolano Henry Martínez, los autores mexicanos contemporáneos Lila Downs, Paul Cohen y Armando Villareal, la chilena Violeta Parra, el peruano Pepe Vásquez, la uruguaya Berta Pereira, la colombiana Martha Elena Hoyos, y los argentinos Linares Cardoso, Carlos Aguirre, Juan de Dios Cabana, Nora Benaglia, Hugo Nadalino, , Alejandra Cañoni, Ana Fernández y Juan Carlos Maddio, entre muchos otros-
Entre las experiencias, cuya riqueza de diversas maneras, hacen llegar al público, se encuentran su participación en Cosquín (2007/08/09/10); la invitación a Chile por la Fundación Pablo Neruda, a tocar en una de las casas de este gran poeta "La Sebastiana" en Valparaíso así como la participación en el año 2009, invitadas a Colombia a dos festivales Internacionales "27 Festival Internacional Bolivariano de la Cultura" y "37º Festival Internacional de la Cultura en Tunja", donde tuvieron la oportunidad de compartir con músicos de diferentes lugares del mundo, y presentar su música no solo en la ciudad principal, sino también en pequeños pueblos de la cordillera muy alejados.
Con la intención compartir música con otros músicos, las moviliza también la tarea generar algunas producciones, el año pasado compartieron un espectáculo en La Plata, organizando y recibiendo a la gran cantante Francesca Ancarola y grupo junto a Carlos Aguirre, presentando un homenaje a Victor Jara. Otros trabajos de producción fueron espectáculos compartidos con Mitimaes, Sara Mamani, Nicolás Falcoff, Georgina Hassan, Lilián Saba y Marcelo Chiodi, Marcelo García y Daniel Volpini dúo, entre otros.
La entrada es libre y gratuita, se ofrecerá un bono contribución de 20 pesos para continuar con el acondicionamiento de la sala.
Los esperamos para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.
Centro Social y Cultural La Vía
Av. Del Valle 955








viernes 7 - 22hs - Música en Vivo, Cortos. Borradores Imaginarios Presenta Noche Irisdicente


 

Borradores Imaginarios

Presenta

Noche Irisdicente


Gente … en esta ocasión quedan

invitados a participar de otra velada irradiante de color.


Música en vivo


Armando Tuker 

(el faisán criollo)


Mariano Moledous

Cantautor de los astros


Tomy Lebrero

Cantautor del sur


Alann Dual y los caminos de tierra

Alan Ibaños

Andy Gallicchio

El Russo Lazzeri


Músicos invitados


Proyección de cortos


A la niña del parque ..

de Cevolla Delgado


Autoreferencial

de Agustina Viazzi


Se lo trago la tierra

de Manuel Gallo


Feria de cortos y poesia



Viernes 7 de septiembre

Centro Cultural y Social La Via. (Av. Del valle 955. Tandil. Prov. de Bs. As.)

Entradas anticipadas $15

A Cevo: 2293 (566160)

Ro: 2293 (698989)

Orne: 291 (4183737)

Entradas en puerta $ 20

22 hs puntual



                                                                                                                              Produce Borradores Imaginarios





miércoles, 28 de septiembre de 2011

(Necochea) La Asociación Cine Tandil, invitada a la inauguración de un nuevo Espacio INCAA


Reabre sus puertas el Cine Teatro París de Necochea

La Asociación Cine Tandil, invitada a la inauguración de un nuevo Espacio INCAA

Integrantes de la ACT (Asociación Cine Tandil) han sido invitados para la apertura de la sala Espacio INCAA KM 505 que funcionará en el remozado Cine Teatro París, de Necochea. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, con la proyección de "Gaturro la película", luego de los convenios suscriptos entre el organismo nacional, el gerente de la sala, Alejandro Silva y la Sociedad Francesa de la mencionada localidad balnearia.
Luciano Majolo, presidente de la ACT, estará presente en la jornada debut del espacio, en tanto otros integrantes de la Asociación ofrecerán, a la misma hora, pero en la ciudad de Ayacucho, la segunda muestra itinerante del 8° Tandil Cortos, organizada en forma conjunta por La Usina Talleres de Lenguaje Corporal Sociedad Civil, de esa localidad.
Una nueva pantalla para el cine argentino
El Cine Teatro París ha sido declarado Monumento Histórico y Arquitectónico, y fue dotado recientemente, con todos los adelantos tecnológicos que permitirán disfrutar con óptima calidad todas producciones que se exhiban, en esta nueva etapa.
La finalidad de los Espacios INCAA es promover la presencia comunitaria en cada función de cine, es así que el París preparará una serie de actividades con establecimientos educativos, instituciones intermedias y todos aquellos que lo soliciten, para que la comunidad comparta esta grata etapa que inicia la emblemática sala emplazada en el corazón de la ciudad.
Una de las precursoras de esta espacio fue la ministra Cristina Álvarez Rodríguez que en el marco de su reciente visita a Necochea manifestó su satisfacción por la reinauguración como sala de cine del París, y de que pase a formar parte del circuito de Espacios INCAA.
Alvarez Rodríguez se reunió con el gerente del Cine Teatro París, Alejandro Silva, con quien tuvo oportunidad de conocer la intensa actividad que desarrolla el París, las mejoras en la sala e instalaciones, su inserción en el circuito de espectáculos de jerarquía nacional e internacional, y su importancia para la ciudad, habida cuenta que fue declarado como patrimonio histórico y cultural.
Para la función inaugural del sábado próximo -que será con entrada libre y gratuita- está previsto que asistan figuras del ámbito de la industria cinematográfica nacional, del INCAA, y autoridades nacionales, provinciales y locales.
Las proyecciones de películas del circuito Espacio INCAA, se llevarán a cabo los jueves y domingo, y se alternarán con producciones internacionales. "Viudas", de Marcos Carnevale será la segunda película a proyectarse durante el fin de semana de la reapertura.

http://www.tandilcortos.org.ar.

Agradecemos la difusión de esta información.


martes, 27 de septiembre de 2011

Sabado 1 - 22hs - Fulanas Trío en La Vía





Fulanas Trío en La Vía
 
El próximo sábado 1 de octubre desde las 22hs el Centro Social y Cultural La Vía tiene el enorme gusto de recibir al grupo platense Fulanas Trío, una de las bandas más destacadas del país con un bello repertorio de nuestra diversa y nutrida música popular latinoamericana.
 
En el marco de las diferentes actividades artísticas y culturales que el Centro Social y Cultural La Vía viene desarrollando en  Av. Del Valle 955 (frente a Vicente López) se presenta por segunda vez  el excelentísimo grupo Fulanas Trío.
 
Un recital imperdible con entrada libre y gratuita. (Se ofrecerá un bono contribución de 20 pesos para continuar con el acondicionamiento de la sala)
La Vía se ha constituido como un lugar de referencia de diferentes expresiones artísticas y culturales en la ciudad de Tandil y desde fines del 2009 ha sumando a su trabajo (educativo, productivo, artístico, cultural), que desarrolla en los galpones recuperados del ferrocarril, un espacio artístico sumamente necesario para la ciudad.
Hoy en su formación de cuarteto: a las fundadoras Silvina Cañoni (percusión, teclados y voz) y Cecilia Picaroni (charango, guitarra y voz) se sumaron en marzo del 2010 dos valiosas músicas Adriana Leguizamón (piano, acordeón, percusión y voz; tandilense radicada en Capital Federal) y Victoria González Scotti (guitarra, accesorios y voz; La Plata). Acrecientan la búsqueda poética y sonora.
 
La música argentina y latinoamericana, es la que compone su repertorio y al decir de ellas mismas el proyecto está marcado por "La  identificación y elección de un repertorio de compositores con un compromiso con sus pueblos, con sus pensamientos, con la belleza musical de las composiciones y su poética, que nos fueron marcando huellas; esto definió nuestra estética musical e ideológica"
Así habitantes de sus dos discos "A desenmarañar" y Azúcar de caña" y del repertorio que apunta a un tercero, composiciones el venezolano Henry Martínez, los autores mexicanos contemporáneos Lila Downs, Paul Cohen y Armando Villareal, la chilena Violeta Parra, el peruano Pepe Vásquez, la uruguaya Berta Pereira, la colombiana Martha Elena Hoyos, y los argentinos Linares Cardoso, Carlos Aguirre, Juan de Dios Cabana, Nora Benaglia, Hugo Nadalino, , Alejandra Cañoni, Ana Fernández y Juan Carlos Maddio, entre muchos otros-
Entre las experiencias, cuya riqueza de diversas maneras, hacen llegar al público, se encuentran su participación en Cosquín (2007/08/09/10); la invitación a Chile por la Fundación Pablo Neruda, a tocar en una de las casas de este gran poeta "La Sebastiana" en Valparaíso así como la participación en el año  2009, invitadas a Colombia a dos festivales Internacionales "27 Festival Internacional Bolivariano de la Cultura" y "37º Festival Internacional de la Cultura en Tunja", donde tuvieron la oportunidad de compartir con músicos de diferentes lugares del mundo, y presentar su música no solo en la ciudad principal, sino también en pequeños pueblos de la cordillera muy alejados.
Con la intención compartir música con otros músicos, las moviliza también la tarea generar algunas producciones, el año pasado compartieron un espectáculo en La Plata, organizando y recibiendo a la gran cantante Francesca Ancarola y grupo junto a Carlos Aguirre, presentando un homenaje a Victor Jara. Otros trabajos de producción fueron espectáculos compartidos con Mitimaes, Sara Mamani, Nicolás Falcoff,  Georgina Hassan, Lilián Saba y Marcelo Chiodi, Marcelo García y Daniel Volpini dúo, entre otros.
 
La entrada es libre y gratuita, se ofrecerá un bono contribución de 20 pesos para continuar con el acondicionamiento de la sala.
 
Los esperamos para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.
 
Centro Social y Cultural La Vía
Av. Del Valle 955
 





lunes, 26 de septiembre de 2011

LISTA DE COMIDAS Semanas: 26 de Septiembre y 03 de Octubre de 2011

- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA POVINCIA DE BUENOS AIRES COMEDOR UNIVERSITARIO

AUTOGESTIONADO



LISTA DE COMIDAS A ELABORAR LAS SEMANAS DEL: 26 de Septiembre y 03 de Octubre de 2011

LUN 26: Tallarines C/ Salsa rosa Flan

MAR 27: Pan de Carne C/ ensalada Fruta

MIE 28: Ravioles C/Salsa verdeo Ensalada de Fruta

JUE 29: Pastel de papa Fruta

VIE 30: Polenta C/estofado Fruta


LUN 03: Ñoquis C/Salsa Fruta

MAR 04: Pollo C/ puré Fruta

MIE 05: Guiso de lentejas Flan

JUE 06: Milanesa C/ ensalada Fruta

VIE 07: Mostacholes C/Salsa Gelatina


martes, 20 de septiembre de 2011

26 sept - 17.30hs - Invitación a la Conferencia "Delitos Ambientales, casos concretos"



Estimado/a:

Tenemos el agrado de invitarlo/a a la cuarta conferencia del ciclo de charlas "Minería, Ambiente y Sociedad. El rol de la Universidad en los debates actuales". La conferencia titulada "Delitos ambientales. Cómo hacer las denuncias y el seguimiento. Casos concretos." se realizará el día 26 de septiembre a las 17.30hs en el Auditorium del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil/MUMBAT (Chacabuco 357).
Se adjunta al presente mail información referida al evento.
Esperamos contar con su presencia!.
 
difusionac_ldga@yahoo.com.ar
Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental



lunes, 19 de septiembre de 2011

ANÍBAL FERNÁNDEZ EN TANDIL Presentando su libro "ZONCERAS AGENTINAS Y OTRAS YERBAS"

http://www.facebook.com/event.php?eid=290117564336316

ANÍBAL FERNÁNDEZ EN TANDIL

Hora
jueves, 22 de septiembre · 18:00 - 21:00

Lugar
AULA MAGNA de la UNICÉN
Pinto 363
Tandil (Tandil, Argentina)

Creado por

Más información
Presentando su libro "ZONCERAS AGENTINAS Y OTRAS YERBAS"

domingo, 18 de septiembre de 2011

martes 27, 21hs - Invitación día de la Conciencia Ambiental


Estimado/a:

Tenemos el agrado de invitarlo/a a la proyección del film HOME a realizarse el día martes 27 a las 21hs en el Auditorium del Centro Cultural en conmemoración al día de la Conciencia Ambiental.
Se adjunta al presente mail información referida a la actividad (propuesta y reseña del día de la Conciencia Ambiental) y al film (sinopsis).
Esperamos contar con su presencia!
 
difusionac_ldga@yahoo.com.ar
Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental



jueves, 15 de septiembre de 2011

17 Y 18 DE SEPT . Inauguración del Club de Teatro MUCHO TEATRO PARA TANDIL

 
Mucho Teatro para Tandil
17 Y 18 DE SEPTIEMBRE/2011
Inauguración del nuevo edificio del
Club de Teatro
Chacabuco 517
 
La apertura del nuevo espacio cultural en el que comenzará a desarrollar sus actividades el Club del Teatro, se concretó a partir de un convenio entre esa institución y el Municipio de Tandil
 
 
Sábado 17 de septiembre
17.30 hs El Club Puertas Afuera
Artistas callejeros
Presentación de "OS PALMEIRAS"
19.00 hs Apertura – Acto Inaugural
El Sueño de TRI TRI
Dirección: Javier Lester
 
21.00 hs Muestra de Escenas
Mas de 80 actores, dirigen:
Alejandra Casanova
Marcela Juárez
Pepo Sanzano
Verónica Gargiulo
Eugenio Deoseffe
Mariano Rótolo
Jessica Montagna
Marcos Casanova
 
Domingo 18 de septiembre
17.00 hs Pido Gancho
(La historia de Carlitos y Violeta)
De Héctor Presa
Dirección: Matías Zarini
Actúan: Belén Rubio – Matías Zarini
 
19.00 hs Encantado de Conocerme
(Compañía Teatral El Templo)
Dirección: Javier Lester
Actúa: Sergio Saltapé
 
21.00 hs De Tal Palo
De Pepo Sanzano
Dirección: Daniela Ferrari
Actúan: Pepo Sanzano y Lucas Máximo
 
Entradas limitadas
Club de Teatro, Nueva Sede: Chacabuco 517
Lunes 12 al Viernes 16 de 16 a 20 hs
 
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

dom 18 - 19hs - ECOS CORALES

 
 
El Grupo Coral Ecos de la ciudad de Tandil invita a su encuentro de Coros
           
             4to ECOS CORALES
 
Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Pinto y ChacabucoDomingo 18 de septiembre a las 19 (en punto).
 
Participarán:
- CORO "RANELAGH CLUB" (Bs. As) dirigido por Marcela Oviedo
-CORAL "GUATRACHÈ" (La Pampa) dirigido por Germán Falcioni
-CORO "PADRE ELIZALDE " de Ciudadela (Bs .As) dirigido por Sebastían Garreta
-CORO "FUSA" de Montevideo (Uruguay) dirigido por Carlos Correa de Paiva.
-GRUPO CORAL ECOS (Tandil) dirigido por Mariela Thesz, pianista: Romina Paola Thesz.
Auspicia ADICORA Censeba
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

vie 16 - 22hs - SUBE A ESCENA "ANTOLOGÍA DE UN PELOTUDO IMPORTANTE"


 
 
"Antología de un pelotudo importante" 
en el Teatro del Fuerte
 
El viernes 16 de septiembre a las 22, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), subirá a escena el desopilante unipersonal protagonizado por Cristian Majolo.
 
Después del éxito a sala llena en el Teatro de la Confraternidad y de la gira por varias ciudades como Villa Gesell, 9 de Julio, Balcarce, Necochea, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras, vuelve la obra que ya hizo reír a más de 2500 espectadores en sus 44 funciones.
"Puta", "Parejas", "Paranoico", "Pebeta" y "Pelopincho", todos unidos en una noche sin precedentes, interpretados estupendamente por el talentoso actor tandilense; para reír sin parar.
Las entradas anticipadas con descuento ($30) se encuentran en venta en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560). En boletería- sin descuento- dos horas antes del comienzo del espectáculo.
 
 
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

dom 18 - 18hs - LOS PIBES DE LA GRANJA PRESENTAN "PAYASOS EN PELIGRO"


 
"Payasos en peligro" 
a cargo de los Pibes de la Granja
 
En el marco del Proyecto Integr-arte, auspiciado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en su octavo año consecutivo se presenta Payasos en Peligro a cargo de los Pibes de la Granja.
Es una hermosa comedia musical- adaptación de Manuel González Gil -donde los payasos acaban siendo, gracias a la educación, payasos seguros. Convencidos de que sólo desde la cultura y el conocimiento crecemos como personas, nos hacemos más justos, más humanos, más sabios; es decir, sumamos auténticos valores humanos y de convivencia.
Para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
Domingo 18 de septiembre a las 18, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
Luego, la obra recorrerá comunidades en riesgo, escuelas, etc., para cumplir con el objetivo previsto.
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

viernes, 9 de septiembre de 2011

sabados - Taller de canto murguero en La Vía





El próximo sábado desde las 15hs el Centro Social y Cultural La Vía dará inicio a una serie de encuentros grupales de canto murguero. El taller estará a cargo del reconocido cantante marplatense Pablo Duarte y tiene como objetivo, además de divertirnos y educarnos en el ejercicio del canto, ir preparando nuestra murga "La Murga del Dragón de La Vía" para el próximo carnaval.
Quienes quieran participar, los encuentros son gratuitos y abiertos a todo público, solo tienen que acercarse el sábado a partir de las 15hs con ganas de cantar y pasar un buen momento colectivamente.
Centro Social y Cultural La Vía
Av. Del Valle 955 - www.lavia.org.ar


miércoles, 7 de septiembre de 2011

sab 10 - 22hs - Recital aniversario del Dúo la Trova en La Vía (14 años)



El Dúo la Trova festeja sus 14 años con un recital en La Vía.


El próximo sábado 10 de septiembre desde las 22hs en el Centro Social y Cultural La Vía, Av. Del Valle 955, el Dúo la Trova festeja 14 años junto a la música con un recital imperdible.

El Dúo La Trova cumple 14 años de formación, desde que comenzaron a cantar juntos Pablo Duarte y Sebastián Echarry. Habrá tres recitales para festejar este nuevo aniversario. El primero será este sábado 10 de septiembre en nuestra ciudad, en el Centro Social y Cultural La Vía, mientras que el segundo se realizará el miércoles 14 del mismo mes en La Peña del Colorado (Ciudad de Buenos Aires). El domingo 30 de octubre será en Mar del Plata el festejo en el Teatro Colón, con formación de grupo y artistas invitados.


El prestigioso Dúo ha recorrido con su música diversos escenarios del país y ha tocado con los más reconocidos trovadores de nuestra América Latina constituyéndose en artistas de referencia de la canción y la música popular argentina.

Los marplatenses sumaron sus canciones al festival por los 30 años de MADRES línea fundadora en la Plaza de Mayo, en donde también actuaron Pablo Milanés, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos y Víctor Heredia, entre otros.

El Dúo La Trova también aportó su voz a la III Cumbre de los Pueblos de América, desarrollada en la costa atlántica, en donde además estuvieron los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, el chileno Francisco Villa y el uruguayo Daniel Viglietti, entre otros. Entre los antecedentes más importantes de este dúo, se puede mencionar que ha compartido escenario con figuras notables de la canción de trova, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo recitales junto al rosarino Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Marita Moyano y Juan Sardi (Argentina), los cubanos Vicente Feliú, Santiago Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio, y la mayoría de los trovadores de su generación del país, entre otros.


Sebastián Echarry y Pablo Duarte vuelven a Tandil para festejar casi una década y media de ir abriendo caminos y cosechando canciones en el suelo latinoamericano.

Desde la poesía y sin más armas que la voz y la guitarra, a fuerza de canción se construye un camino cercano a la solidaridad, los derechos humanos y la identificación con el campo popular. Su estilo de música, comprometida con la realidad social, ahonda en asuntos de profunda raíz latinoamericana. El repertorio que aborda está integrado mayoritariamente por obras propias.

Aportando a la construcción de un genuino repertorio popular el Dúo la Trova nos invita a recorrer su obra en el Centro Social y Cultural La Vía el próximo sábado 10 de septiembre a las 22hs.


Entrada general 20 pesos

No faltes, juntos construimos este espacio de encuentro, arte, participación y disfrute.

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar


viernes, 2 de septiembre de 2011

Extienden el plazo para recepción de obras sobre Universo Discépolo


 

Extienden el plazo para recepción

de obras sobre Universo Discépolo

 

 

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro anuncia que será extendido el plazo de recepción de obras del Proyecto Universo en las Artes y las Letras.

Como ya se anunciara este año está dedicado a los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo, a partir de los cuales y de su importante actividad artística, se implementaron un concurso nacional plástico literario, otro regional literario para estudiantes de secundario superior y el proyecto denominado "Soy, sos y somos".


Las obras a presentar corresponden a una motivación libre sobre la obra y vida de los Discépolo, buscando promover a partir del interés por estas personalidades, el detonante para la realización creativa, surgida de un amplio espectro: vida, época y/o temática de las obras, investigaciones realizadas, adhesiones o críticas.

El plazo para la entrega de trabajos se ha extendido al viernes 9 de septiembre, pudiendo hacerse en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, de 8 a 17. Para los que habitan fuera de la ciudad, deberán dirigir sus obras a Pinto 399, mesa de entradas con referencia a la Secretaría de Extensión de la UNICEN.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Con éxito culminó la 8va edición de Tandil Cortos

Con éxito culminó la 8va edición de Tandil Cortos

En el auditorio del Centro Cultural Universitario-Cine Alfa, culminó con éxito la 8va edición de Tandil Cortos que organiza la Asociación Cine-Tandil. En el cierre, Luciano Majolo destacó "el esfuerzo desde una ONG para hacer un evento de envergadura nacional e internacional porque creemos que la transformación social viene de la cultura".
Formaron parte del jurado, Carlos Sorín (Presidente), Valeria Britos (actriz), Fernando Brenner (cronista cinematográfico), German Calvi (Coordinador de la TDA), Paula Sánchez (Secretaria de Cultura de Sica) y el brasilero Aleques Eiterer (director del festival Juiz de Fora).
Entre los invitados se destacaron el Agregado Cultural de Embajada de la República Checa, Ondrej Pometlo, la coordinadora general de festivales por el INCAA, Cecilia Hernandez y el maquillador Alex Mathews, tambien se hicieron presentes diversas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Nacional de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.
La selección contó con un homenaje a Jorge Luis Borges y Fabian Bielinsky; los cortos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid presentados por el periodista español Carlos Hugo Aztarain; un Panorama de cortos del Festival de Juiz de Fora y Mercociudades de Brasil, presentado por su director Aleques Eiterer, y la selección de cortos de la escuela FAMU de República Checa, presentados por Ondrej Pometlo, y el co-curador de la sección Pablo De Vita.

Recibieron el Ojo de Piedra a la Trayectoria la actriz Graciela Borges, el realizador Carlos Sorin y el cinéfilo de Ayacucho Horacio Alzueta.

Los ganadores de la octava edición del Tandil Cortos seleccionados por el jurados.

Ojo de Piedra de Oro - Mejor Cortometraje del Festival
LUMINARIS, de Juan Pablo Zaramella

Ojo de Piedra Corto Animación
1 premio: LUMINARIS, de Juan Pablo Zaramella
2 premio: RECHAZO, de Pablo Polledri
3 premio: VINE SOLO, de Martin Boggian

Ojo de Piedra, Corto Documental
1 premio: PABLO Y EL MUNDIAL, de Axel Rosito y Jeremías Sosa
2 premio: LAS INSTANCIAS DEL VERTIGO, de Paola Buontempo

Ojo de Piedra, Corto Ficción
1 premio: UN DIA, de Matías Russin
2 premio: ROSA, de Mónica Lairana
3 premio: "(des)encuentro" de Jonatan Olmedo

Ojo de Piedra, Corto Experimental
1 premio: TRAS LA VENTANA, de Benjamin Ellenberger
2 premio: ALGO PARA RECORDAR, de Leandro Domingo

Ojo de Piedra, Corto Videominuto
1 premio: EN LA OPERA, de Juan Pablo Zaramella
2 premio: TABACO WESTERN, de Pablo Polledri
3 premio: EXODO, de Pablo Rago

Ojo de Piedra Videoclip
1 premio: TERERE, de Sonia Bertotti
2 premio: LOS RAPSODAS, de Juan Molina

Ojo de Piedra, Mejor Director
MATIAS RUSSIN, por UN DIA
MONICA LAIRANA, por ROSA

Ojo de Piedra, Mejor Producción
CUBO MAGICO, dirigido por Juan Baranchuk

Ojo de Piedra Mejor Guión
LUMINARIS, dirigido por Juan Pablo Zaramella

Ojo de Piedra, Premio del Público
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, dirigido por Carolina Carrillo

Ojo de Piedra Mención Especial del Jurado
ELENA EN EL AGUA, dirigido por Juliana Schwindt

Ojo de Piedra Mejor Actuación
NORMA ARGENTINA por ROSA

http://www.tandilcortos.org.ar.

Agradecemos la difusión de esta información.