sábado, 19 de abril de 2014

SEMANA SANTA: PROPUESTAS CULTURALES DIVERSAS

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
Semana Santa: ferias y mucho más
Además del clásico espectáculo Jesús, el Nazareno,  que se realizará desde el jueves al domingo en el Anfiteatro,  también se han  organizado, en la diagonal Illia, espectáculos callejeros y varios shows musicales en un escenario situado en la portada del Parque independencia
La Feria de Artesanos estará ubicada en la diagonal Arturo Illía, mientras que la Feria de Sabores tendrá lugar en el Jardín de la Paz.
La Feria de Artesanos contará con la exposición y venta de productos artesanales en variados rubros a cargo de artesanos locales y provenientes de diversos sitios del país. Además, y como ya es habitual, se podrán apreciar expresiones de arte callejero  (música, murga, clown, circo, estatuas vivientes, marionetas, magia, teatro y percusión).
La Feria de Sabores ofrecerá la posibilidad de degustar exquisitos productos regionales en un entorno por demás agradable. Asimismo, se podrá disfrutar de muy buena música a cargo de artistas que actuarán en el escenario situado en la Portada del Parque Independencia.
 
Más propuestas
Es un cronograma muy amplio y variado, que puede ser consultado en la página del Municipio (www.tandil.gov.ar), y del cual se mencionan, entre otras, las salidas del programa Sentí Patrimonio, que consiste en diferentes recorridas patrimoniales para conocer la historia de diferentes espacios de la ciudad, el Salón de Arte Sacro en el Museo de Bellas Artes, que ya se abrió este sábado, el tradicional concierto lírico en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con el Coro Estable de la ciudad, un espacio abierto en el Taller de los Picapedreros en el barrio de la Estación, el Mercado Artesanal, la feria de artesanos al pie del Cerro Movediza, los artesanos en la Plaza Independencia, el mercado de pulgas en San Juan Bosco, el Museo Histórico Fuerte Independencia, y varias presentaciones musicales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
 
Programa artístico escenario (sujeto a posibles cambios)
Diagonal Illía- Parque Independencia.
Jueves 17
Galápagos - Rock retro/psicod. Jueves 17 hs.
Pastiche Trío – Folklore/ latinoamericano, jueves 18 hs.
Guarda La Cara - Jazz/funk, jueves 20 hs.
Va de nuevo – Tango - Tango Tradicional, jueves 19 hs.
Laura Degger - Pop/rock, jueves 22:30 hs.
 
Viernes 18
Richard Braun y La Vorágine - Pop/rock, viernes 17 hs.
Patucube – Folklore, viernes 18 hs.
Kuis - Rock, viernes 19 hs.          
Silvia Fernández (Colectivera) - Folcklore/tango, viernes 20 hs.
Franco Ferrer – Folklore, viernes 22:30 hs.
 
Sábado 19
La Causa - Rock Alternativo, sábado 17 hs.    
Abandoneados - Tango Milonga, sábado 18 hs.
Francesca Trío - Rock, sábado 19 hs.
La Portada – Folklore, sábado 20 hs.
La Blancanieves Reggae Band – Reggae, sábado 22:30 hs.
 
Domingo 20
Coco Gigena - Lobería – Folklore, domingo 17 hs.
Sin Brothers - Swing/ Jazz tradicional, domingo 18 hs.
Alexander Echandía- Folklore, domingo 19 hs.
Dúo Tintilla – Folklore, domingo 20 hs.
Llera Trío – Folklore, domingo 22:30 hs.
 
 

 

QUATRO QUIJOTES EN SEMANA SANTA

Quatro Quijotes
¡TEATRO EN SEMANA SANTA!

::Viernes 18 | 21hs::
GRINGO GOLONDRO
Unipersonal que narra la historia de los inmigrantes del 1900 y su arribo a la ciudad de Buenos Aires.
La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra. Cabe destacar que la obra esta representada en idioma italiano.

::Sábado 19 | 21hs::
ENCANTADO DE CONOCERME
No todo es alegría en la vida de un payaso. ¿Qué sentimientos le despiertan después de una función? Al llegar a su casa, debe toparse con una realidad muy diferente a la que vive en su trabajo: no tiene a quien hacer reír. A la soledad este artista decide enfrentarla con humor y creatividad.

 

::Domingo 20 | 20hs::
CAMINITO DE AMOR
Exagerada cantidad de papel higiénico para un payaso en busca de un amor. El deseo de crecer, formar familia, la atención a los hijos, el trabajo cotidiano, la vejez, son los temas por donde ronda nuestro Payasito Perico en "Caminito de Amor".

Teatro La Fábrica - Pinto 367

Entradas anticipadas a partir del viernes 11 en Plus Color, San Martín 599.

Más info:
http://quatroquijotes.blogspot.com.ar/

--
Comisión Amigos del
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0249-4422063

mail: lafabricatandil@gmail.com
facebook: /teatro.lafabrica
blog: lafabricatandil.blogspot.com.ar

EL SOPLADOR DE ESTRELLAS teatro para toda la familia en Semana Santa

 En Semana Santa, un infantil para toda la familia

"El soplador de estrellas" de Ricardo Talento

 

La obra que enterneció a chicos y grandes, ganadora de una "mención especial" en el III Regional de Teatro Independiente Tandil 2014, vuelve a presentarse en Semana Santa en el Teatro La Fábrica. Una buena excusa para llevar a los más chicos al Teatro.

 

 "El Soplador de Estrellas", con texto de Ricardo Talento, es una original puesta a cargo del grupo de teatro DeaRatos. La historia nos cuenta la relación entre Maestro Bornolio, un personaje algo "atípico", que duerme de día y trabaja de noche y Cibelina, quien llega a desempeñarse como su ayudanta, tarea que cada vez se le hará más difícil…

Una historia tierna, mágica, para todas las edades, que nos hace atravesar distintas emociones y reflexionar acerca del protagonismo que tenemos en la construcción de este mundo del que somos parte.

 

Actúan: Clara Giorgetti y Gastón Dubini

Dirección: Marianela Vallazza.

 

La cita es el sábado 19 y domingo 20 de abril a las 17hs. en Pinto 367. Las entradas se podrán conseguir en la boletería del teatro una hora antes del espectáculo. 

--
Comisión Amigos del
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0249-4422063

mail: lafabricatandil@gmail.com
facebook: /teatro.lafabrica
blog: lafabricatandil.blogspot.com.ar

--
Comisión Amigos del
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0249-4422063

mail: lafabricatandil@gmail.com
facebook: /teatro.lafabrica
blog: lafabricatandil.blogspot.com.ar

miércoles, 9 de abril de 2014

Concierto Domingo de Ramos TRIO de Cámara de la UNICEN



 
 ·           El próximo domingo 13 DE ABRIL a las 20 hs, se presentará en el Aula Magna de la Universidad el TRÍO DE CÁMARA de la UNICEN , Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.
 
  
En Programa
 
Trío elegíaco nº1 para violín, violoncello y piano Sergei Rachmaninoff. Fue escrito entre el 18 y el 21 de enero de 1892, en Moscú. Consiste en un solo movimiento en forma sonata clásica. El tema elegíaco, presentado por el piano, evolucionará en cuanto a su aspecto y al tempo, pero, sobre todo, en cuanto al ambiente espiritual buscado: più vivo con anima appassionato tempo rubato risoluto. Aunque en este Trío  el piano protagoniza el discurso, se deja a las cuerdas que se aproximen a la expresión vocal, lo que atañe al violín, y al violoncello.
 
El Trio re menor op.49 de Felix Mendelssohn  se completó en julio 1839. Este trío es una de las  obras más populares del compositor y es reconocido como uno de sus más grandes producciones. Al escucharlo Schumann declaró: “Mendelssohn es el Mozart del siglo XIX, el más esclarecedor de los músicos”. El  movimiento de apertura, heroico y no triste, está en una forma sonata estrechamente trabajado. El Andante, liderado por el piano, es una reminiscencia de las “canciones sin palabras”. El Scherzo es un allegroefervescente del que Mendelssohn fue el maestro sin par. El motivo dactylic (largo-corto-corto) dado al comienzo del finale por el piano sirve como el germen a partir del cual la mayor parte del movimiento crece y el mismo motivo trae al trío a su final triunfal.
 
La Suit de Tangos & Milongas  de Juan Carlos Cuacci es una obra encargada por la UNCPCBA para ser interpretada y difundida por el Trío de Cámara de la Universidad en conmemoración del 25º Aniversario. Es una selección de tangos y milongas desde la “guardia vieja” hasta Horacio Salgán, articulada mediante un sorprendente juego de contrapuntos y armonías que destacan las voces de cada instrumento en un discurso a la vez familiar por el carácter de cada tema y original por la suma de estos tres instrumentos, partícipes en la orquesta “típica”, pero no habituales como conjunto en las formaciones “tangueras” que al integrar el Trío clásico ponen una nota de universalidad a la música ciudadana.
 
 ·         El Trío de Cámara de la UNICEN se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.

sáb 12 y dom 13 - ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE "EL REY SE MUERE" - Teatro en la plaza

IMPERDIBLES ÚLTIMAS DOS FUNCIONES

EL REY SE MUERE, una ceremonia teatral a la gorra en la Plaza del Tanque - Tandil

Este sábado 12 y domingo 13 de abril a las 17:30hs el grupo teatral El Tanque se adueña nuevamente de la calle, más precisamente de la Plaza Martín Rodríguez o Plaza del Tanque de la ciudad de Tandil.

La obra transcurre en un reino que se achica, con un rey que se niega a morir, una reina enamorada y otra impaciente. La medicina ya no alcanza y la servidumbre no da abasto.
Ya no tenemos momento que perder, evidentemente, puesto que es el último.

Actúan: Cristal Carrasco Kopp, Gastón Dubini, Clara Giorgetti, Juan Rosso, Marianela Vallazza, Juan Wagner.

Dirección de arte: Clara Herbon y Paz Pereyra 

Dirección general: Malén Gil  Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y que la calle nos pertenece a todos. Llevar nuestra propuesta teatral al ámbito público no es sólo una cuestión estética sino también política.

La calle, como espacio público, impone una serie de códigos y usos sociales para los peatones. El sistema regido por el discurso capitalista marca un orden funcional tendiente a perpetuarse. Este orden exige espacios limpios, organizados y preservados. Se instala de esta forma una lógica despersonalizada que vacía la silueta urbana de los sentidos más autónomos que emergen de las dinámicas socio-culturales. Hacer teatro en la calle es cuestionar ese discurso sobre la distribución y el uso del espacio público y es resignificar (al menos mientras dure el espectáculo) estas lógicas.

Nos encontramos puntual en la esquina de Av. Santamarina y Mitre a las 17:30hs.

 

Rogamos venir de luto.

 

IMPORTANTE: se suspende por lluvia, preferentemente llevar off. 

jueves, 3 de abril de 2014

sábado 5 y domingo 6 "EL REY SE MUERE" - Teatro en la Plaza




¡El grupo teatral EL TANQUE vuelve a la plaza este fin de semana!
Los días sábado 5 y domingo 6 de abril a las 18:00hs 
nos encontramos en la esquina de Santamarina y Mitre para otra función de

"EL REY SE MUERE" de Eugène Ionesco 

Una ceremonia teatral a la gorra

Un reino que se achica, un rey que se niega a morir, una reina enamorada y otra impaciente. La medicina ya no alcanza y la servidumbre no da abasto. Ya no tenemos momento que perder, evidentemente, puesto que es el último.

Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y que la calle nos pertenece a todos. Llevar nuestra propuesta teatral al ámbito público no es sólo una cuestión estética sino también política.

La calle, como espacio público, impone una serie de códigos y usos sociales para los peatones. El sistema regido por el discurso capitalista marca un orden funcional tendiente a perpetuarse. Este orden exige espacios limpios, organizados y preservados. Se instala de esta forma una lógica despersonalizada que vacía la silueta urbana de los sentidos más autónomos que emergen de las dinámicas socio-culturales. Hacer teatro en la calle es cuestionar ese discurso sobre la distribución y el uso del espacio público y es resignificar (al menos mientras dure el espectáculo) estas lógicas.


Actúan: Cristal Carrasco Kopp, Gastón Dubini, Clara Giorgetti, Juan Rosso, Marianela Vallazza, Juan Wagner.

Dirección de arte: Clara Herbon y Paz Pereyra 

Dirección general: Malén Gil 

La cita es el sábado 5 y domingo 6 de abril a las 18hs en la esquina de Av. Santamarina y Mitre (Plaza Martín Rodriguez o plaza del tanque)
Se suspende por lluvia. Rogamos venir de l
uto.