lunes, 3 de diciembre de 2012

Viernes 7 - Música en La Vía recibimos a “Castañas de Cajú”

El viernes 7 de diciembre a las 22 hs se presentarán en el Centro Social y Cultural "La Vía" el grupo platense Castañas de Cajú.

 

 Castañas de Cajú se forma a principios de 2008 en la ciudad de La Plata, lugar al que algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras  criolla y eléctrica, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, contrabajo, composición y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica, composición y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

Su repertorio aborda canciones con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock y el candombe, entre otros géneros. La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares. 

En Agosto de 2011 editaron su primer disco, "Entrelunalashojas", que cuenta con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana Archetti, Nacho Álvarez, Diego Sánchez, Mariano Fernández, Ezequiel Ortiz y Juan Fernández; grabado por Luciano "Cacha" Pérez en Estudios Sonósfera, mezclado por Juan Martín Albariño, masterizado por Juan "Cana" San Martín y distribuido por SuraMusic. 

Su repertorio aborda canciones propias con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock, la chacarera, la murga, músicas de raíz africana, el chamamé, el candombe, entre otros géneros, tomando rasgos esenciales de cada uno de ellos, pero sin estar condicionados por ataduras estilísticas.

La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares. Este abordaje se produce a partir de las distintas formaciones y prácticas de cada uno de sus integrantes a lo largo de sus carreras artísticas, ofreciendo una diversidad estética amplia y variada, que se permite fusionar, mezclar y hacer convivir distintas vertientes de la música, obteniendo un resultado original y creativo.

El valor de la entrada es de $ 30.

Para conocer más sobre la banda: 



http://www.elsonar.com.ar/castanasdecaju

https://www.facebook.com/pages/CastañasdeCaju

http://deushuaiaalaquiaca.blogspot.com.ar/2011/03/castanas-de-caju.html

http://boletinfolkloreblog.wordpress.com/2012/08/16/entrevista-a-la-banda-platense-castanas-de-caju-el-juego-como-un-punto-de-partida-para-hacer-musica/

http://www.youtube.com/watch?v=yD9DGOAio4A



Centro Social y Cultural "La Vía"

Av. Del Valle 955

laviasocialycultural@gmail.com


No hay comentarios: