jueves, 30 de abril de 2009

sab 2 y Dom 3 de mayo - Ciclo de video-debate con Malena Bystrowicz



http://www.agrupacionamu.com.ar/images/stories/Cine-debate.png

Ciclo de video-debate con Malena Bystrowicz
Desde distintas organizaciones sociales se está organizando la realización de dos jornadas de video-debate y se invita a la comunidad tandilense a participar de este ciclo, cuya entrada es libre y gratuita.

La propuesta consiste en la proyección de dos películas documentales de la directora argentina Malena Bystrowicz, quien estará presente y compartirá con los participantes tanto la proyección como posteriores debates acerca de su trabajo. Esta
joven cineasta, egresada del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, ha recibido diversos premios por su trabajo, entre los que se cuenta el premio a mejor documental social en el "IX Festival Nacional de Cine y Video Documental" por la película "Agujeros en el techo".

El ciclo comienza este sábado 2 de mayo, con "Piqueteras", film estrenado en 2002, que posa su mirada sobre un grupo de mujeres del movimiento piquetero. La película se pasará a las 15:00 hs. en el comedor de Cacha (Asociación civil De corazón tandilense), Granaderos 269 del barrio Las tunitas; y a las 19:oo hs. en el Centro social y cultural La vía, avenida Del valle 955.

El domingo 3 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad (Pinto 399), desde las 17:00 hs., se proyectará "Agujeros en el techo", película nacida
a partir de un taller audio visual realizado, con mujeres, en la Villa Lugano. Tendremos la oportunidad, nuevamente, de conversar y debatir con su realizadora y además, con varias de las protagonistas del documental.

Sin duda, Malena Bystrowicz tiende a tener una mirada de género sobre sus filmaciones, rescatando el papel de las mujeres. Por eso, su presencia en Tandil junto con las mujeres que viven en Villa Lugano, permitirán conocer miradas diferentes sobre la realidad que viven y que es contada desde adentro.

Invitan: Centro Social y Cultural La Vía - Comedor de Cacha - Abriendo Mentes Universitarias - Colectivo Lacandona (Frente Popular Darío Santillán) - Agrupación Germinal



No hay comentarios: