jueves, 11 de marzo de 2010

VARIAS CULTURALES para el finde



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Taller de Portugués en El Hormiguero
Los martes de 17.30 a 19, en El Hormiguero (Paz 440), se dictará un taller de idioma Portugués a cargo de la profesora nativa Bia Pellegrini.
Por informes e inscripción los interesados deben dirigirse a la mencionada cooperativa cultural o bien comunicarse con la docente al te. 02293-15480885
 
Cursos de capacitación en Comercio Internacional
En el mes de abril comenzarán a dictarse en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), los curso de capacitación en Comercio Internacional y preparatorio para el examen Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero, bajo la capacitación de GL Comercio Exterior.
Son cursos con amplia salida laboral e incluyen temario oficial de AFIP, material, certificado de asistencia y prácticas con exámenes oficiales.
Las modalidades son presencial en Tandil, y on line para todo el país.
Informes en la Biblioteca Rivadavia o en comexlg@gmail.com
------------------------------------------------
 
Vuelven "Los Marrapodi"
Los TRI TRI realizan un viaje al pasado para contar todos los géneros del teatro popular rioplatense. A través de Los Marrapodi, una familia de artistas, el grupo transita con su particular humor: el teatro clásico, el gauchesco, el sainete, el grotesco, el teatro de revista, entre otros géneros.
Los Marrapodi escriben su única obra. En ella un padre pobre y viudo intenta casar a su hija con un candidato rico y despreciable, despreciado precisamente por la joven, quien ama a un muchacho pobre pero honrado.
Así, los Marrapodi atraviesan tres siglos de teatro popular. Siempre adaptando su obra a los tiempos que corrían. Siempre en el lugar justo en el momento equivocado. O viceversa.
Una historia de más de 300 años de pelear contra el olvido. Adivinen quién ganó.
Actúan: Pedro Baldovino, Eugenio Deoseffe, Esteban Calvo y Belén Rubio. El vestuario es de Julieta Candia y la dirección de Pepo Sanzano.
Domingo 14 de marzo a las 21 en el Club de Teatro (Rodríguez 545).
Las entradas anticipadas se adquieren en el kiosco del teatro.
 
Monopatrip 
Luego de haber participado en el Festival Provincial de Teatro para Niños, y con Javier Lester como invitado especial, los TRI TRI realizan una nueva función el domingo 14 de marzo a las 18, en el Club de Teatro (Rodriguez 545)
"Monopatrip" es un juego. Tres payasos aburridos, Chikito, Grandote y Toto, redescubren sus monopatines y con ellos recorren un sinfín de mundos y escenarios. Es un espectáculo en donde la imaginación y la amistad demuestran que no es necesario demasiado para ser feliz, aunque sea por un ratito…
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el kiosco del teatro.
 
"Antología de un pelotudo importante"
Este unipersonal de humor a cargo del grupo Cachete, Pechito y Ombligo subirá a escena el sábado 13 de marzo a las 23 en el Club de Teatro (Rodríguez 545).
Cinco monólogos de teatro-humor, stand up, música que los anexa, cinco historias, cinco pelotudos diferentes, cinco razones, símbolos, mujeres, viajes y frases que los afectan, un mismo actor que los interpreta.
Actúa: Cristian Ariel Majolo (Tandil)
Dirige: Agustina Etchegaray (Azul)
Reserva de entradas en el teatro. Gral. $15. Estudiantes $10
http://www.youtube.com/watch?v=tTyNpmW9Y1s (este es un link de un video con fotos del espectáculo).
 
Trovadores en el camino
Los trovadores argentinos Gabo Sequeira y Sebastián Echarry protagonizarán un encuentro musical denominado "Trovadores en el camino" en el espacio social y cultural La Vía de Tandil. Será el próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 20, en la sede de Av. Del Valle y Vicente López, con entrada libre y gratuita.
Este espectáculo es una propuesta dentro una agenda culturar diversa que apunta a la consolidación de un espacio, aún en construcción, que intenta constituirse en un lugar de referencia para diferentes expresiones artísticas.
El Centro Social y Cultural La Vía se propone ser un lugar de encuentro, donde se desarrollan diferentes actividades artísticas y culturales (junto a otras de desarrollo productivo, educativo y recreativas) del campo popular y ser un aporte en la construcción de un cambio social entre todos y todas.
La relación entre estos dos trovadores surge de los distintos encuentros que compartieron en Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires, como así también de haber participado con sus composiciones en el disco "Canciones confidenciales", con la musicalización de poesías de Antonio Guerrero Rodríguez (uno de los cinco cubanos presos sin juicio desde hace diez años en Estados Unidos).
Este encuentro cultural organizado por el Centro Social y Cultural La Vía forma parte de una gira regional que realizan estos dos trovadores, que ha incluido a Necochea el viernes 12 y Mar del Plata el sábado 13. Contactos de la organización: (02293) 15 642736 Álvaro
 
Pequeña Pieza Psicopática
Un taxista tiene la oportunidad de llevar a cabo su fantasía: dos hermanas lo invitan a su casa a pasar una noche diferente. Y resulta ser muy diferente.  Quizás más de lo que él se imagina...
Pequeña Pieza Psicopática, una comedia de exageraciones que mezcla suspenso, humor y locura, se estrena este viernes 12 de marzo en La Fábrica (Pinto 367), con las actuaciones de Catalina Landívar, Jesica Montagna y Sergio Sansosti, bajo la dirección de Sofía Hidalgo.
Viernes 12 de Marzo - 21:00 hs.
Sábado 13 de Marzo - 21:00 hs.
Domingo 14 de Marzo - 20:00 hs.
Entrada General: $15. Estud. UNICEN y jubilados: $12. Estud. Facultad de Arte: $8
 
Espectáculos en La Cautiva
Yrigoyen 882
Por reservas e informes,  44-9433 - 15621018
Viernes 12 de marzo: Noche entre Amigos
El próximo viernes a las 22.30 subirán al escenario varios artistas invitados y se abrirá el micrófono para todo aquel que desee subir a cantar, tocar la guitarra, recitar y demás.
Sábado 13 de marzo: "Juntos por primera vez"
Este sábado a partir de las 22:30, se podrá disfrutar de una buena noche de música en guitarras, ya que por primera vez actuaran juntos los jóvenes guitarristas locales Leonardo Andersen y Diego Romero, ambos recientes ganadores en el rubro conjunto instrumental de la 50° edición del Festival Nacional de Cosquín, y el guitarrista, cantante y compositor Federico Pecchia Domingo 14 de marzo: Domingo Especial
Se presentará la cantante y compositora Georgina Hassan.
A las 19:30 estará subiendo al particular escenario de La Cautiva Georgina, que varias veces a visitado nuestra ciudad, pero que esta vez esta presentando su nuevo material discográfico horas antes de su partida a Europa, donde la espera una gira por varias países.
Luego, a las 22:30, se llevara a cabo la tradicional Peña Dominguera con la presentación de Oscar Díaz, que tendrá toda la música típica a su cargo, mientras Adrián Ventos, Ariel Castro, Lucas Moisás y Ariel Fuentes harán el folklore.
 
Talleres en La Cautiva 
Clases de Flamenco
Los martes, de 19 a 21 se realiza el taller de flamenco que dicta la profesora Beatriz Pellegrini.
El taller esta destinado a personas adultas, que les interese este tipo de expresión artística.
No es condición tener conocimientos previos.
Por informes e inscripción dirigirse a los teléfonos 449433 / 15621018
 
Taller de Folklore con doble día y horario
Se siguen llevando a cabo con gran concurrencia los talleres de folklore, con 2 alternativas en cuanto a día y horario.
Los jueves a las 20:30 el taller es dictado por Emilio Pérez y Silvina Martón, en que tanto los domingos, a partir de las 20, se dicta el taller a cargo del maestro de Danzas Argentinas Agustín Menna.
Ambos talleres de iniciación al folklore tienen por objetivo que personas de ambos sexos y de todas las edades aprendan a bailar nuestras danzas tradicionales.
Por consultas comunicarse al TEL: 44-9433 - 15621018
 
 "2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: