lunes, 3 de enero de 2011

"CINE BAJO LAS ESTRELLAS" en el Lago del Fuerte

 
"Cine bajo las Estrellas"
Pantalla al Murallón- verano 2011
 
Dentro de la interesante agenda de espectáculos y actividades culturales organizados por el Municipio de Tandil durante el periodo estival, el 8 de enero dará comienzo el ciclo CINE BAJO LAS ESTRELLAS,  propuesta que, por tercer año consecutivo, ofrece a tandilenses y visitantes la oportunidad de disfrutar del mejor cine argentino, al aire libre y con acceso gratuito.
El lugar de encuentro es el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte).
Se recomienda llevar sillas o lonas para mayor comodidad. Se suspende por lluvia.
 
 
CRONOGRAMA "CINE BAJO LAS ESTRELLAS"
 
Sábado 8 de enero - 21:30
"Igualita a mí" con Adrián Suar y Florencia Bertotti
 
Sábado 22 de enero - 21:30
"Carancho" con Ricardo Darín y Martina Gusman
 
Sábado 29 de enero - 21:30
"Soy tu aventura" Con Luis Luque y Diego Capusotto
 
Sábado 19 de febrero - 21:30
"Cuestión de principios" con Norma Aleandro, Federico Luppi y Pablo Echarri
 
 
"Igualita a mí"
Se centra en Fredy (Adrián Suar), un soltero de 41 años que no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti). Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.
Dirección: Diego Kaplan
Duración: 110 minutos
Clasificación: ATP
 
"Carancho"
La película gira alrededor de la relación –que oscila entre el amor y el odio- entre Sosa, encarnado por Ricardo Darín, y Luján, representada por Martina Gusman. El primero es el "carancho", un abogado que, al igual que el ave de rapiña carroñera, vive de las víctimas de los accidentes de tránsito. Gracias a una serie de contactos recibe el dato del accidente y llega al lugar antes que todos, para ofrecer sus servicios legales a nombre de una "fundación" (la cual en realidad es ilegal). Si logra captar a la víctima le gestionará una indemnización, de cuyo importe deberá pagarle una buena parte de la cual, a su vez, abonará en comisiones (coimas) a policías y paramédicos. Luján es la joven médica que hace guardias en un hospital de San Justo, y que durante sus guardias conoce a Sosa. Con el tiempo descubrirá a qué se dedica, lo encontrará otras veces en los accidentes y tratará de conducirse sin violar las reglas éticas. Mientras la relación entre ellos va evolucionando, él entrará en problemas con su jefe en la Fundación y deberá encarar un último trabajo para poder escapar de ese mundo sin aparente salida.
Dirección: Pablo Trapero
Duración: 105 minutos
Clasificación: no recomendada para menores de 16
 
"Soy tu aventura
Escrita y dirigida por Néstor Montalbano y protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque, Luis Aguilé y Jorge Marrale, fue estrenada el 16 de octubre de 2003.
Filmada en el pueblo natal del director, en el partido de Nueve de Julio, cuenta la historia de dos primos (Luque y Capusotto) que están en bancarrota y deciden secuestrar al cantante Luis Aguilé, suponiendo que obtendrán un gran rescate y, por torpeza, terminan en un pueblito donde vivirán una historia que llega a superar la locura del secuestro. Entre la parodia y el homenaje, la película recupera la estética kitsch del cine de las décadas de 1960 y 1970 (en especial las películas de Palito Ortega, Sandro y Raphael) y el humor de Montalbano y Capusotto del programa de TV Todo por dos pesos.
Duración: 110 minutos
Clasificación: sólo mayores de 13
 
"Cuestión de principios"
En Cuestión de principios, la trama gira en torno a las vivencias del viejo Castilla, un hombre que está convencido de tener los valores necesarios para saber actuar con ética.
Según quién lo califique, este personaje puede resultar simpático, caballero, recto o, incluso, un fastidioso moralista que intenta hacer respetar los principios.
Un buen día, Castilla advierte que, para completar su colección de revistas, a Silva, su flamante jefe, sólo le falta el número 48 de la antigua "Tertulias". Sin embargo, el empleado se niega, delante de todos los miembros de la firma, a venderle ese tan preciado ejemplar porque, según considera, no todo puede ser comprado.
Para Castilla, no es correcto que este yuppie haya decidido modificar por completo la imagen de la compañía donde él ha trabajado desde siempre. Por esa razón, no dudó en aprovechar la circunstancia de las revistas para darle una notable lección de moral.
Guión: Rodrigo Grande & Roberto Fontanarrosa, sobre el cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa
Dirección: Rodrigo Grande. 
Duración: 109 minutos
ATP
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: