miércoles, 7 de septiembre de 2011

sab 10 - 22hs - Recital aniversario del Dúo la Trova en La Vía (14 años)



El Dúo la Trova festeja sus 14 años con un recital en La Vía.


El próximo sábado 10 de septiembre desde las 22hs en el Centro Social y Cultural La Vía, Av. Del Valle 955, el Dúo la Trova festeja 14 años junto a la música con un recital imperdible.

El Dúo La Trova cumple 14 años de formación, desde que comenzaron a cantar juntos Pablo Duarte y Sebastián Echarry. Habrá tres recitales para festejar este nuevo aniversario. El primero será este sábado 10 de septiembre en nuestra ciudad, en el Centro Social y Cultural La Vía, mientras que el segundo se realizará el miércoles 14 del mismo mes en La Peña del Colorado (Ciudad de Buenos Aires). El domingo 30 de octubre será en Mar del Plata el festejo en el Teatro Colón, con formación de grupo y artistas invitados.


El prestigioso Dúo ha recorrido con su música diversos escenarios del país y ha tocado con los más reconocidos trovadores de nuestra América Latina constituyéndose en artistas de referencia de la canción y la música popular argentina.

Los marplatenses sumaron sus canciones al festival por los 30 años de MADRES línea fundadora en la Plaza de Mayo, en donde también actuaron Pablo Milanés, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos y Víctor Heredia, entre otros.

El Dúo La Trova también aportó su voz a la III Cumbre de los Pueblos de América, desarrollada en la costa atlántica, en donde además estuvieron los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, el chileno Francisco Villa y el uruguayo Daniel Viglietti, entre otros. Entre los antecedentes más importantes de este dúo, se puede mencionar que ha compartido escenario con figuras notables de la canción de trova, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo recitales junto al rosarino Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Marita Moyano y Juan Sardi (Argentina), los cubanos Vicente Feliú, Santiago Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio, y la mayoría de los trovadores de su generación del país, entre otros.


Sebastián Echarry y Pablo Duarte vuelven a Tandil para festejar casi una década y media de ir abriendo caminos y cosechando canciones en el suelo latinoamericano.

Desde la poesía y sin más armas que la voz y la guitarra, a fuerza de canción se construye un camino cercano a la solidaridad, los derechos humanos y la identificación con el campo popular. Su estilo de música, comprometida con la realidad social, ahonda en asuntos de profunda raíz latinoamericana. El repertorio que aborda está integrado mayoritariamente por obras propias.

Aportando a la construcción de un genuino repertorio popular el Dúo la Trova nos invita a recorrer su obra en el Centro Social y Cultural La Vía el próximo sábado 10 de septiembre a las 22hs.


Entrada general 20 pesos

No faltes, juntos construimos este espacio de encuentro, arte, participación y disfrute.

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar


No hay comentarios: