martes, 27 de diciembre de 2011

Jue 29/12 - Convocatoria Asamblea por la Cultura. III Encuentro

Asamblea por la Cultura

 

¿Por qué surgimos?

 

Luego de ocho años de gestión municipal, con la incuestionable legitimidad del voto ciudadano para un tercer mandato, y ante la desjerarquización del área de Cultura los integrantes de la Asamblea por la Cultura nos dirigimos al Señor Intendente como principal  responsable de la gestión municipal.

Asistimos con estupor a, que mientras Tandil y sus actores sociales están expandiendo sus variadas y numerosas expresiones culturales, el municipio minimiza política y presupuestariamente el área. Esto implica claramente un retiro del Estado de sus responsabilidades esenciales.

 

 

¿Qué proponemos?

 

  • Creación de una Secretaría de Cultura y Educación.
  • Aumento del Presupuesto al 3% de inversión  pública.
  • Creación de un Consejo Asesor de Cultura por ordenanza del HCD.  

 

 

¿Qué aportamos?

 

La Asamblea y sus integrantes nos ofrecemos para colaborar con ideas y acciones concretas que den cuerpo y organización a una política cultural igualitaria con identidad propia. La más diversa gama de disciplinas artísticas e instituciones conforman la fortaleza de esta asamblea; somos hombres y mujeres hacedores de cultura; por lo tanto nos constituiríamos en potencial aliado estratégico de su gestión.   

 

 

 

Tercer encuentro de la "Asamblea por la Cultura"

Jueves 29 de diciembre 19:30 hs. frente al Teatro Cervantes.

Se convoca a todos los artistas y a la comunidad en general a sumarse a este ensayo abierto con la presencia de cantantes, murgueros, muralistas, pintores, escultores, cineastas, milongueros y demás ramas del arte y la cultura.

 

 

No hay comentarios: