martes, 7 de agosto de 2012

11 ago - SUBE A ESCENA "MENOS DIEZ (UNA HISTORIA DE CAÍDAS)"

La obra teatral visitará nuestra ciudad en el marco de una gira por el interior
 
"Menos diez" en la Confraternidad
 
El 11 de agosto, a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) se presentará la obra "Menos diez (una historia de caídas)", protagonizada por Daniel Valenzuela y Chang Sung Kim, integrantes de la agrupación teatral Salita Verde.
Misionero y San-Chez son personajes que todos conocemos o vimos alguna vez. Se aguantan, se quieren, se odian, se mienten, se creen y, por sobre todas las cosas, se necesitan uno al otro para vencer el olvido. En una habitación prestada,  los amigos resisten tratando de encontrar las causas y los motivos de su situación actual.
"Menos diez" es una historia muy argentina. Un forma simple de mirarse al espejo a través del hermoso paisaje que mezcla la paleta creativa de diferentes culturas.
La obra fue escrita por Daniel Valenzuela, actor posadeño que ha sido parte del elenco en más de treinta largometrajes, bajo las órdenes de directores como Lucrecia Martel, Damián Szifrón, Adrián Caetano y Carlos Sorín. Por sólo mencionar algunos, fue parte de "Mala época", "Mundo grúa", "Plata quemada", "La ciénaga", "Un oso rojo", "La puta y la ballena" y "Crónica de una fuga", entre muchas otras.
Por su parte, Chang Sung Kim egresó de la escuela de Raúl Serrano. En teatro, ha sido actor y director de "Locatario"; actuó en "Pequeño detalle" (E. Pavlovsky), "Arlequino" (Goldoni) y "Romeo y Julieta" (Shakespeare). Dirigió "Jorge y Margarita" (West) y "La boda" (B. Brecht).
En cine, participó de "Viudas" (Marcos Carnevale), "Mi primera boda" (Ariel Winograd),
"Pompeya" (Tamae Garateguy), "SOS ex" (A. Tambornino), "Los esclavos felices" (película dirigida por Gabriel Arbós, rodada en Tandil), "El septimo arcangel" (J. B. Stagnaro), "El fondo del mar" (D. Szifrón) y "La entrega" (Inés de Oliveira Cezar). En televisión, formó parte de éxitos como "Los Roldán", "Sin código", "Floricienta", "Los simuladores", "Socias", "Niní", "Un año para recordar", "El elegido" y actualmente interpreta a "Walter" en "Graduados" (TELEFE), la serie más vista de la pantalla chica.
La función será a beneficio de la Asociación Cine Tandil y cuenta con la producción de Luciano Majolo y el auspicio del Municipio de Tandil.   Al día siguiente, se estará presentando en la vecina localidad de Ayacucho, en el marco de una agenda diseñada por la misma producción.
Las entradas anticipadas, a un valor de $60, pueden adquirirse en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil – Subsecretaría de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 0249 4430667
Correos electrónicos: cultura@tandil.gov.ar // educacion@tandil.gov.ar
 
 
 
 


 
 
 

No hay comentarios: