jueves, 9 de mayo de 2013

viernes 10 - 16hs - Nuevo encuentro de Justicia Legítima Tandil


Nuevo encuentro de Justicia Legítima Tandil


Luego de la jornada que se realizó en el Aula Magna de la UNICEN con la presencia de la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, desde Justicia Legítima Tandil invitamos a todos aquellos que estén interesados en profundizar la discusión sobre la democratización de la Justicia a participar del encuentro que se realizará este viernes 10 a las 16 hs. en la Sala A del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662 –Primer Piso).


Entendemos que es necesario decodificar los aportes vertidos en el marco de aquella jornada desde una perspectiva local y regional, analizando las conclusiones a las cuales se arribaron luego del trabajo en los distintos talleres.


Sentimos la necesidad de ratificar este espacio colectivo, de carácter horizontal, democrático y multisectorial que pretende integrar la sociedad con la Justicia.  Los motivos que originaron nuestro encuentro han sido la imperiosa necesidad de aportar al debate que desemboque en transformaciones esenciales y en proyectos vinculados al tipo de Justicia que anhelamos; preocupación que también viene expresándose de diversas maneras en gran parte de la sociedad.


En este sentido, y sin eludir el debate, consideramos que los proyectos hoy en discusión ante el Congreso de la Nación representan una muy buena oportunidad de intercambiar ideas en diversos ámbitos, dentro de un proceso de democratización mucho más complejo, profundo y que necesariamente exige un debate desde miradas diversas y participativas


Por ello, nuestra razón de ser y de aportar desde la región. Entendemos necesario profundizar el aporte desde esta perspectiva, con una mirada regional y hacia el interior del Poder Judicial provincial, con el ideal de reconciliar a la ciudadanía con el sistema de administración de justicia.


Justicia Legítima Tandil, 8 de mayo de 2013



No hay comentarios: