jueves, 2 de mayo de 2013

Viernes 3 y Sábado 4 - Actividades de la economía social y solidaria en Tandil


Más actividades de la economía social y solidaria en Tandil


Bajo el lema "Producción y consumo responsable" la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil impulsará una nueva feria con la participación de emprendedores, productores y trabajadores de la economía social de la localidad de Tandil y la región.

La misma tendrá lugar el día sábado 4 de mayo desde las 10 y hasta las 20hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y contará, como siempre, con un nutrido cronograma de actividades con una radio abierta y en vivo, música, sorteos, espectáculos artísticos y culturales, proyección de documentales y muchas sorpresas más.

Previamente, el día viernes 3 de mayo a las 18hs, en las mismas instalaciones del Centro Cultural Universitario, se realizará una actividad con la presencia de la diputada provincial Fernanda Raverta, quien compartirá los detalles de su proyecto de Ley Provincial para la Promoción y Desarrollo de la Economía Social presentado el año pasado en la legislatura bonaerense. En ese mismo marco, la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil presentará los 10 Básicos para un Nuevo Marco Normativo para la Economía Social y Solidaria* y el proyecto de ordenanza en el cual se está trabajando desde hace más de un año, a través de la realización de foros, talleres participativos, charlas y debates con diversos integrantes del sector, en la búsqueda de contar con un nuevo marco normativo local que contenga y promueva el desarrollo de las experiencias de trabajo asociativo y autogestionado en línea con las políticas existentes a nivel nacional. Finalmente, como parte del mismo evento, tendrá lugar la presentación del Portal Otra Economía Tandil, con un catálogo de emprendimientos e iniciativas de la economía social y solidaria de la ciudad, un proyecto impulsado por el Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa de Extensión en Economía Social y Solidaria de la UNICEN.

Por último, cabe destacar que la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil es un espacio de trabajo colectivo integrado por emprendedores, productores, agricultores familiares, cooperativas, espacios de feria y comercialización, e instituciones y organismos del Estado que trabajan desde la perspectiva de la economía social y solidaria. Nació con el objetivo de construir participativamente propuestas y alternativas para el desarrollo de las iniciativas y emprendimientos de la economía social y solidaria y en ese marco, como espacio de representación del sector, organiza ferias, así como también propuestas de formación y educación, foros, seminarios, charlas, etc.

Para el 2013, la Mesa ESyS de Tandil prevé la organización de una feria de estas características por cada estación del año. Es decir, cuatro ediciones al año.

Para más información:

cdrtandil@hotmail.com, economiasocial@rec.unicen.edu.ar y mesaesstandil@gmail.com.

*Para conocer y adherir a los 10 Puntos Básicos para un Nuevo Marco Normativo para la Economía Social y Solidariahttp://es.slideshare.net/programaess/10-puntos-bsicos-para-un-uevo-marco-normativo-para-la-promocin-y-desarrollo-de-la-economa-social-y-solidaria-de-tandil





No hay comentarios: