lunes, 2 de diciembre de 2013

Fwd: Jornada por el derecho a a la ciudad y a la vivienda en Tandil




Jornada por el derecho a a la ciudad y a la vivienda en Tandil



El próximo miércoles 4 de diciembre, de 15 a 21 horas, se realizará un taller de formación y discusión sobre la Ley Provincial Nº 14.449 de "Acceso Justo al Hábitat". El mismo tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de nuestra ciudad,

Se brindará información y se discutirá sobre temas de mucho interés para los ciudadanos de Tandil y estudiantes residentes provenientes de la zona: Acceso al suelo, regularización dominial, servicios públicos, y sobre los principios rectores de la 14.449:

función social de la propiedad,

derecho a la ciudad y a la vivienda,

Equidad en la distribución de cargas y beneficios,

la gestión democrática de la ciudad.

Todo ello en el marco de la mencionada Ley y de la lucha de numerosas organizaciones vecinales de nuestra Provincia.

Son muchos los estudiantes y vecinos de Tandil que encuentran vulnerados sus derechos a la ciudad y a una vivienda digna. Es por eso que es muy importante realizar y participar de instancias para conocer todas las herramientas disponibles para garantizar y hacer valer sus derechos.

La jornada estará a cargo de integrantes del Foro de Organizaciones por la Tierra y la Infraestructura y la Vivienda de la Provincia de Bs. As. (FOTIVBA) y el Colectivo RPS.

Este Taller es parte del proyecto de extensión universitaria "Construyendo Hábitat" y cuenta en esta ocasión con el acompañamiento de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Bs As.




No hay comentarios: