miércoles, 9 de abril de 2014

sáb 12 y dom 13 - ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE "EL REY SE MUERE" - Teatro en la plaza

IMPERDIBLES ÚLTIMAS DOS FUNCIONES

EL REY SE MUERE, una ceremonia teatral a la gorra en la Plaza del Tanque - Tandil

Este sábado 12 y domingo 13 de abril a las 17:30hs el grupo teatral El Tanque se adueña nuevamente de la calle, más precisamente de la Plaza Martín Rodríguez o Plaza del Tanque de la ciudad de Tandil.

La obra transcurre en un reino que se achica, con un rey que se niega a morir, una reina enamorada y otra impaciente. La medicina ya no alcanza y la servidumbre no da abasto.
Ya no tenemos momento que perder, evidentemente, puesto que es el último.

Actúan: Cristal Carrasco Kopp, Gastón Dubini, Clara Giorgetti, Juan Rosso, Marianela Vallazza, Juan Wagner.

Dirección de arte: Clara Herbon y Paz Pereyra 

Dirección general: Malén Gil  Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y que la calle nos pertenece a todos. Llevar nuestra propuesta teatral al ámbito público no es sólo una cuestión estética sino también política.

La calle, como espacio público, impone una serie de códigos y usos sociales para los peatones. El sistema regido por el discurso capitalista marca un orden funcional tendiente a perpetuarse. Este orden exige espacios limpios, organizados y preservados. Se instala de esta forma una lógica despersonalizada que vacía la silueta urbana de los sentidos más autónomos que emergen de las dinámicas socio-culturales. Hacer teatro en la calle es cuestionar ese discurso sobre la distribución y el uso del espacio público y es resignificar (al menos mientras dure el espectáculo) estas lógicas.

Nos encontramos puntual en la esquina de Av. Santamarina y Mitre a las 17:30hs.

 

Rogamos venir de luto.

 

IMPORTANTE: se suspende por lluvia, preferentemente llevar off. 

No hay comentarios: