viernes, 27 de junio de 2014

Hoy: Charla-debate sobre fondos buitres

Charla-Debate: ¿De qué se trata y cómo afecta nuestra vida cotidiana el conflicto con los fondos buitre?

Organizada por el Partido Solidario, tendrá lugar el dìa viernes 27 de Junio a las 19Hs en la sala B del CCU(Yrigoyen 662) con entrada libre y gratuita a toda la comunidad de Tandil.   

Nuestro país ha sufrido la agresión de un fallo injusto e irresponsable. Injusto porque castiga a una Nación que cumple fielmente con sus compromisos internacionales; que acordó con el 93% de sus acreedores y cumplió estrictamente las obligaciones emanadas de esos acuerdos; que sostuvo y sostiene su decisión de seguir negociando, incluso con la ínfima minoría que se viene negando a reestructurar la deuda en términos lógicos y racionales.

Pero el fallo avalado por la Corte de los EEUU es además irresponsable, porque no se hace cargo de los enormes riesgos que plantea al orden mundial la crisis que afecta a muchos de los países centrales. Con las decisiones tomadas por la Justicia estadounidense se convalida la ambición de los grupos financieros por encima de la Soberanía argentina y de cualquier otra nación del planeta. Además, demuestra que existen dos facciones en el establishment internacional. ¿Cómo es posible sino comprender que el Fondo Monetario Internacional, el propio gobierno de Obama, Francia, México y, más de 100 diputados ingleses, es decir, una parte importantísima del establishment político y financiero, se haya pronunciado claramente en contra? Hay una suerte de pelea entre sectores del establishment financiero internacional, donde los buitres y la Corte Suprema de Estados Unidos representan el sector más vinculado a los capitales especulativos, que dan forma al sector económico que está totalmente desligado de los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicio.

En cuanto a la pretendida legalidad del fallo, el referente del Partido Solidario y Diputado Nacional, Juan Carlos Junio, explica que "la legalidad siempre la instituye el sector hegemónico de la economía y de la política. En este caso, lo que se está disputando es qué legalidad se instituye y todo indica que se está instituyendo una legalidad a favor de los sectores ultra financieros".

El Economista, profesor e investigador de la UBA y del Centro Cultural de la Cooperación, Andres Asiaín, profundizará de manera didáctica sobre las implicancias de este fallo, explicando de forma clara y sencilla, haciendo comprensible para el público en general, cuáles son las consecuencias que tiene sobre nuestra vida cotidiana y sobre la economía del país.

¡Los esperamos!

Partido Solidario Tandil

--

No hay comentarios: