miércoles, 11 de junio de 2014

Proyección de “La Cáscara Rota” en TANDIL - Gacetilla de Prensa



Estimados,

Les acercamos gacetilla y los invitamos a participar y difundir la actividad que estaremos realizando este sábado en el Espacio INCAA de Tandil.

Saluda atte

Manuel Alonso
RENATEA Tandil
--
Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA)  Unidad de Gestión Local Tandil  Alem 781, Tandil (7000)  Tel. (0249) 443-3430


Cine Debate en el marco del Día Contra el Trabajo Infantil

Proyección del Documental "La Cáscara Rota".

El próximo Sábado 14 de Junio a las 18.30 hs en el Espacio INCAA de Tandil (Yrigoyen 662) y en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se proyectará por primera vez en nuestra ciudad el recién estrenado Documental "La Cáscara Rota, el lado oscuro de la industria avícola". Participará de dicha actividad la directora del mencionado documental Florencia Mujica y después del film se dará lugar a la reflexión y al debate en torno a la temática.

El film denuncia cómo trabaja Nuestra Huella S.A., la mayor exportadora de huevos del país, que en 2010 terminó con la vida de Ezequiel Ferreyra, un nene de 6 años que murió de cáncer por manipular agrotóxicos. A cuatro años de esa muerte que varios trataron de ocultar, Florencia Mujica recuperó ese caso y estrenó "La Cáscara Rota", el documental que revela el entramado perverso del trabajo esclavo en esta empresa que redujo durante más de 30 años a sus trabajadores a la condición de servidumbre.

Organizada por el Renatea en conjunto con la Secretaría de Juventud del PJ Tandil, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES, la actividad tiene como objetivo poner en la agenda del debate social y político un tema tan sensible como el trabajo infantil y la necesidad de seguir reforzando al Estado para combatir las injusticias ahí donde aún se hacen presentes.

Se extiende la invitación a toda la comunidad y se informa que la entrada es libre y gratuita.

Enlace al trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=9IKtn-tKSXo






No hay comentarios: