miércoles, 12 de agosto de 2009

19 y 26 Ago - 2 y 9 Sept- Ciclo de Cine en el Centro Cultural La Via

A partir del próximo miércoles 19 de agosto se reprograman los ciclos de cine en el Centro Social y Cultural La Vía.

Como complemento de la anterior temática "Territorios en Disputa" (bienes ambientales), hemos elegido una serie de documentales que intentan ser reflejo de los movimientos sociales mas importantes de nuestro continente.
La propuesta de un ciclo de cine documental sobre "Movimientos Sociales" intenta reflejar el presente de las luchas de las organizaciones sociales más significativas de América Latina. El ciclo pretende disparar el debate y el pensamiento colectivo sobre las formas y las características de la construcción de "otro mundo posible". Construir de esta manera un espacio de reflexión sobre las problemáticas de América Latina que permita dar continuidad al anterior ciclo "territorios en disputa", pero ya no desde los bienes ambientales o recursos naturales, sino desde las organizaciones sociales que pretenden un horizonte de cambio social.
Entre las películas que compartiremos estarán:

19 de agosto - 20hs: "Caminantes" (Zapatismo)

26 de agosto - 20hs: "Ocupar, resistir y producir" (MST)

2 de septiembre - 20hs: "El despertar de Ameroiberica" (Mov. sociales en Bolivia)

9 de septiembre - 20hs: "Luchas locales, resistencias globales" (Mov. Indigena Ecuatoriano)

Sábado 15 de Agosto

16hs - Cine para niños y niñas

Ciclo de Cine Francés: "Otra mirada"

● "Preparen los Pañuelos" (1978) de Bertrand Blier con Gerard Depardieu , Patrick Dewaere, Michael Serrault y Carole Laure (género:comedia)

Raoul (GÉRARD DEPARDIEU) está desesperado por sacar a su bella esposa Solange (Carole Laure) de una depresión terminal. Pensando que una aventura amorosa podría ser la respuesta, convence a un extraño (PATRICK DEWAERE) de ser el amante de su mujer. Pero cuando tampoco este hombre puede hacerla feliz, ellos tres trasladan su menage-a-trois a un campo de verano donde Solange se enamora de un precoz niño de 13 años. En el delicioso caos de amor y devoción, ¿cuán lejos un hombre puede llegar para darle a la mujer todo lo que ella quiere? El genial MICHEL SERRAULT (La Jaula de las Locas) co-estelariza esta comedia original, escrita y dirigida por Bertrand Blier (Buffet Froid) que cautivó y ganó el premio Oscar a la mejor película extranjera de 1979, convirtiéndose en uno de los films franceses más comentados de la historia

Your browser may not support display of this image. Todas las actividades que en "La Vía" se realizan son gratuitas

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 (esquina Vicente López)

Tel: 436350

No hay comentarios: