lunes, 14 de diciembre de 2009

Viernes 18 desde las 18 hs acción verde. Todos convocados




Hola Gente: el viernes en la reunión decidimos hacer una acción  el próximo viernes desde las 18 frente al municipio. Estamos comprobando en estas útimas semanas que hay una sensación de desmovilización. Muchas personas creen que la ley saldrá y con eso habrá una solución inmediata. Sobre la ley ya saben por todos los correos anteriores que está todo muy confuso y que ni siquiera la ley tibia que anunciaron esta saliendo. El loby minero y la debilidad de quienes deben representarnos hace que el tema este estancado en la legilslatura y si sale,será muy tibio. Y de todo lo mucho que se puede hacer en otros ámbitos, casi nada.(Solo pararon algun camión con sobrecarga) 
 O sea, tenemos que seguir cada día con más convicción. Va para largo pero tenemos que persisitir. Por eso, más que palabras, pensamos en una acción que llamé la atención y comunique a los ciudadanos que hay que seguir trabajando para preservar las Sierras.
 La idea es convocarnos todos los voluntarios, todos los que en algún momento han compartido las actividades y los que quieran sumarse el viernes para hacer una representación en el veredón municipal. Quien se anime a las manualidades haga una casa de cartón  o algo que represente lo que no debe estar en las Sierras.(Casas -Canteras- Forestación exótica, etc)
Si no se animan aunque sea traigan la caja y le pegamos foto.
  Pondremos en el veredón estas cajas pintadas de casas, etc y un cartel que dice 

 

Acá no deben estar

 

en las Sierras tampoco.

 

Quienes puedan cortar cintas verdes y llevarlas, vendran muy bien ya que la idea es dejarlas en los comercios. El año pasado funcionó muy bien y nos quedamos cortos.  (se hacen con tela de papel verde 2, 5 $ el metro en cualquier comercio de telas). Si hacemos muchas y las dejamos en esta época del año se multiplica la  Distribución.

 

Se tratará de conseguir los elementos que hacen falta para pasar los videos, fotos,  etc.

 Alli también se presentara un blog que estÁ en construcción, (HOY, EL VIERNES ESTARÁ LISTO) con la idea de convocar a la ciudadania a mandar fotos de las Sierras, tanto de lo naturAL(SECCION CELEBRAR LA MARAVILLA) , como de lo que no debe estar (LOS DESUBICADOS). aSI, SI CADA UNO SE OCUPA DE  SACAR FOTOS DE UN ÁREA, PODREMOS CONSTRUIR UN ARCHIVO DIGITAL COMUNITARIO Y MOSTRAR lo que va pasando sobre las Sierras.

  

La idea es estar desde las 18 hs. Cada uno llegue cuando pueda.  a las 21 hs haremos

 un brindis con el líquido más preciado que tenemos, por las Sierras, por el trabajo amateur, por las luchas justas, por el amor a la gente y la naturaleza.

 

  



No hay comentarios: