martes, 15 de febrero de 2011

sab 19 - 22hs - Dúo la Trova en el Centro Social y Cultural La Vía






Dúo la Trova en el Centro Social y Cultural La Vía


Este sábado 19 de febrero desde las 22hs se presentará en el Centro Social y Cultural La Vía el Dúo la Trova en un recital imperdible donde se abordará el repertorio que el dúo ha construido en estos 12 años de reconocida trayectoria por diferentes escenarios del país.

Una buena oportunidad para reencontrarnos con la música de este excelente dueto, que en estos años de camino transitado, han aportado a la construcción de un verdadero repertorio popular y con sus canciones como bandera han abordado las diferentes vertientes de nuestra música latinoamericana con una impronta trovadoresca. 

Canalizando a través de su arte las necesidades y expresiones de su tiempo y espacio, el Dúo la Trova continúa en la continua búsqueda y creación de una sonoridad y una poesía caracterizada por su intensidad y la reflexión clara.

Una oferta artística comprometida y genuina en la sala recuperada del Centro Social y Cultural La Vía, que con no más de un año de existencia, sigue construyendo una alternativa cultural en la ciudad y propone una basta agenda compuesta por diversas expresiones de nuestra cultura popular.

Tu presencia es muy importante, juntos construimos este espacio de encuentro, arte, participación y disfrute, para todos y todas.

Entrada general 20 pesos

Sábado 19 de febrero 22hs

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar


Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión. Muchas gracias. 


DÚO LA TROVA  (Mar del Plata, Argentina)

El Dúo La Trova , integrado por Sebastián Echarry (compositor, guitarrista y cantante) y Pablo Duarte (voz y accesorios de percusión), ha recorrido el país cantándole a los pueblos latinoamericanos, al amor, a la tierra y a las relaciones humanas, en una constante búsqueda de la verdad a través de la música y la palabra.

Proviene de Mar del Plata y en septiembre próximo cumplirá 12 años de camino. Se encuentra actualmente presentando su disco, "Tierra adentro". La mayoría de las canciones que integran el nuevo material nacieron de los viajes realizados por el dúo en los últimos años.

Desde la poesía y sin más armas que la voz y la guitarra, a fuerza de canción se construye un camino cercano a la solidaridad, los derechos humanos y la identificación con el campo popular. Su estilo de música, comprometida con la realidad social, ahonda en asuntos de profunda raíz latinoamericana. El repertorio que aborda está integrado mayoritariamente por obras propias.

Los marplatenses sumaron sus canciones al festival por los 30 años de MADRES línea fundadora el domingo 29 de abril del año pasado en la Plaza de Mayo, en donde también actuaron Pablo Milanés, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos y Víctor Heredia, entre otros. Allí interpretó cuatro de las canciones propias que integran el disco Tierra adentro y redobló su apuesta a la música popular comprometida con su tiempo y su lugar.

El Dúo La Trova también aportó su voz a la III Cumbre de los Pueblos de América, desarrollada en la costa atlántica, en donde además estuvieron los cubanos Silvio Rodríguez yVicente Feliú, el chileno Francisco Villa y el uruguayo Daniel Viglietti, entre otros. Entre los antecedentes más importantes de este dúo, se puede mencionar que ha compartido escenario con figuras notables de la canción de trova, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo recitales junto al rosarino Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Marita Moyano y Juan Sardi (Argentina), los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio, y la mayoría de los trovadores de su generación del país, entre otros.

 


 

 

No hay comentarios: