miércoles, 29 de febrero de 2012

sab 10 - 21.30hs - Augusto Blanca, fundador de la Nueva Trova Cubana, por primera vez en Tandil


Augusto Blanca, fundador de la Nueva Trova Cubana, por primera vez en Tandil

            El sábado 10 de marzo desde las 21.30hs el Centro Social y Cultural La Vía, Av. Del Valle 955, tendrá el gusto de recibir, por primera vez en nuestra ciudad, a uno de los referentes de la canción latinoamericana, el cubano Augusto Blanca.
Augusto forma parte de una generación de músicos cubanos descendientes del rico legado trovadoresco de la Isla que transformaron y renovaron la canción cubana. Su obra creadora es reconocida como una de las fundamentales del movimiento de la Nueva Trova Cubana. Fundador de este movimiento junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Augusto Blanca es autor de una significativa producción musical. Como trovador y actor, Augusto Blanca ha estado vinculado también al teatro componiendo música para la escena y fundando un movimiento teatral que vinculó la trova y el teatro: Teatrova.
 
Augusto Blanca es autor de temas como "No olvides que una vez tu fuiste sol" (un clásico del repertorio de Juan Carlos Baglietto), "El tercer deseo" o "Este árbol que sembramos" entre otras emblemática canciones.
 
Sus proyectos musicales recogidos en una variada discografía le han llevado a varios países de América Latina, Europa, África y el Caribe, donde ha compartido escenario con figuras de la canción como son Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente y Santiago Feliú, Noel Nicola, Sara González, Joan Manuel Serrat, Miriam Ramos, Lázaro García, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Víctor Heredia, Ángel e Isabel Parra y Nora Blanco, y con actores y actrices como, René de la Cruz, Yanara Moreno, Corina Mestre, María Eugenia García entre otros. Su amplia discografía lo confirma como músico experimentado y renovador del lenguaje trovadoresco cubano.

Por su labor ininterrumpida ostenta las siguientes distinciones: Medalla por los primeros 10 años de la Nueva Trova, Medalla por la Cultura Nacional, Placa Nicolás Guillén, Placa José Maria Heredia, Distinción Majadahonda, Medalla Alejo Carpentier, Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte, entre otros muchísimos premios.
 
En este imperdible recital Augusto Blanca tendrá como invitado al Dúo La Trova, un valuarte del movimiento de trova en nuestro país con una reconocida y destacada trayectoria junto a la música popular.
 
Los esperamos para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.
 
Entrada 35 pesos.
Reservas 15642736 - Anticipadas en "La Vía"
 
Centro Social y Cultural "La Vía"
                                                         Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar

Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión. Muchas gracias.



No hay comentarios: