miércoles, 27 de junio de 2012

sab 30 - 21hs - SUBE A ESCENA "A LAS TRES EN EL PUESTO"

Sube a escena "A las tres en el puesto"
"A las tres en el puesto", escrita por el querido y valorado dramaturgo tandilense Carlos "Conejo" Schang, y puesta en escena por el grupo Valor-Arte, se podrá ver el sábado 30 de junio a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
"A las tres en el puesto" es un clásico sainete basado en un hecho verídico ocurrido en el partido de Ayacucho, en la primera mitad del siglo pasado. Entre música, humor y recuerdos, la dinámica de la obra reúne a una viuda y sus tres hijas, que esperan ansiosas la llegada de sus pretendientes. Pero un inesperado cambio climático y la lejanía con la ciudad dan un giro hilarante en la trama.El autor también marca la llegada del inmigrante, en este caso italiano, a conquistar estas tierras y poder hacer "La América".
Actúan:
ROSANA ZUMPANO              UTANASIO
CRISTINA VILLABONA       CIRIACA
CHIARA AGÜERO                 NICEFORO BOTONIATO
JUANA OMISI REGIO          CURA
OLGA PRITULUK                 ERACLIA JOVEN
DELIA SUELDO                     BARCINO
ALICIA MOLINA                   EULOGIA
PIRUCHA ARRIPE                 FELICIA
CATITA CORSO                     ERACLIA   VIUDA
ESTER CAVILLA                  HERVIBORO SUNTUOSO
Dirección Cristina Carone
 
Las entradas tendrán un valor de $30 y lo recaudado será a total beneficio de la Fundación Aires de Vida. Venta anticipada en la Fundación, o a los Te. 4423909 // 154577866
El grupo Valor-Arte, conformado en el año 2004, pertenece al Centro de Jubilados y Pensionados Luis Depau de la Biblioteca Martín Fierro, Casacuberta 581.
Sin interrupción en sus presentaciones, en su octavo año consecutivo el trabajo se enmarca en un nuevo proyecto 2012 denominado Teatro Socio-Comunitario, cuyo objetivo es llevar la puesta a total beneficio de instituciones sin fines de lucro. En la primera oportunidad lo hace por la Fundación Aires de Vida. 
Así, el grupo, quiere compartir la relación, el contacto, el respeto por los valores humanos que conlleva la práctica teatral, con lazos de solidaridad y generosidad que van más allá del teatro. Esto se traduce en utilizar las herramientas brindadas por el juego teatral en un aporte para transformar el mundo a través del arte.
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil – Subsecretaría de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 0249 4430667
Correos electrónicos: cultura@tandil.gov.ar // educacion@tandil.gov.ar
 
 

No hay comentarios: