miércoles, 27 de junio de 2012

sab 30 - MUESTRA HAUSBAU-AUTOS DEL MUSEO FANGIO Y OBJETOS


Muestra HAUSBAU- autos del Museo Fangio y objetos

El sábado 30 de junio a las 20.30, en la Sala Auditorium del Museo de Bellas Artes, Chacabuco 357, y en los jardines del Palacio Municipal, se exhibirán autos pertenecientes al Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, conjuntamente con objetos - partes de autos intervenidas por trece artistas- que constituyen la muestra denominada HAUSBAU, con entrada libre y gratuita.
La muestra se dividirá en dos partes: una completísima exposición sobre datos relevantes de la vida del eximio Fangio y la exhibición en sala del Simca Gordini 1430 - monoposto, como así objetos-estructuras con la experimentación de nuevas formas y materiales, la malla multidisciplinaria utilizada por los artistas y la búsqueda de una estética renovada en arte y diseño, debido a que la exposición también pretende aclarar la influencia de la Bauhaus en los movimientos artísticos contemporáneos.
En la segunda etapa, en el exterior del Mumbat, jardines de la manzana 50, se podrá apreciar el Ford Cupe 1946 - "El Tractor" de Eduardo "Tuqui" Casá, la Chevrolet Coupé 1940, Turismo Carretera de Juan Manuel Fangio y el Chevrolet Super 250 "La Coloradita de Juan Manuel Bordeu", que tan gentilmente han cedido los responsables del Museo y de la Fundación Fangio.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Marcelo Alzetta, Ricardo Argüelles, Enry Bonanna, Norberto Chutrau, Eduardo Rodríguez del Pino, Sandra Etchart, Silvio Fischbein, Juan Modaffari, Sergio Ricupero, Laura Sarmoría, Raúl Tolosa, Célica Véliz, Alberto Vincesnnau.

La muestra permanecerá hasta el día 22 de julio de 2012.

"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil – Subsecretaría de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 0249 4430667
Correos electrónicos: cultura@tandil.gov.ar // educacion@tandil.gov.ar

1 comentario:

Monica dijo...

me encantaría poder asistir a esta muestra de autos el problema es que no sabría bien la dirección ni como llegar. voy a averiguar para ir con mi hijo que se que le encantará ver estos modelos