miércoles, 7 de noviembre de 2012

14 Nov - Presentación del libro “Cuentos para despertarse” de Víctor Torres


Presentación del libro "Cuentos para despertarse" de Víctor Torres

El próximo miércoles a las 18: 30 hs se desarrollará una actividad literaria con la presentación del libro "Cuentos para despertarse" de Víctor Torres.
"Se trata de textos escritos bajo una búsqueda de un mundo ideado en torno a las lecturas que he experimentado a lo largo de los años. Desde fútbol hasta política, pasando por el género fantástico y el ensayo, personajes como Rodolfo Walsh, Maradona, Braulio, Fontanarrosa y el Che Guevara. CUENTOS PARA DESPERTARSE se desarrolla con un tono amable y accesible en un pastiche que no conoce fronteras y que pretende filtrarse en cada mesa de luz"- según palabras del autor.
Víctor Torres nació en Tandil en 1985. Es profesor de Lengua y Literatura y autor del blog "Manifiesto del lector". Ha publicado cuentos y crónicas en distintos periódicos y revistas de la ciudad. En 2009 obtuvo el segundo premio de poesía en el concurso "Universo Arlt" realizado por la UNCPBA.
"Es una obra pretenciosa. Implica una parte de lo que siento como lector, y luego como el que transcribe lo que ocurre de manera efímera. Porque eso es, de alguna manera la literatura, un recorte de un momento preciso de un mundo que vivimos a costa de parecernos humanamente en algo fantástico"- le advierte al lector que se internará en la obra.
Será presentado el miércoles 14 de noviembre a las 18:30 hs en la Escuela Normal (sala de proyecciones) con entrada libre y contará con la presencia y coordinación de la profesora Fabiana Acosta.

No hay comentarios: