sábado, 24 de noviembre de 2012

24 y 25 nov en Tandil. Actividades por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.



Actividades por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, se agradece su difusión:

Sabado 24

20hs Yrigoyen 662 - Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario
"Carlos dice..." en Tandil. Obra de Teatro Foro de Mar del Plata


En cada oportunidad que "Carlos dice..." se presenta, deviene una pieza única, transformada y transformadora.
"Carlos" quizás nos haga morir de risa, quizás apenas nos robe una sonrisa, o a lo mejor puede conmovernos... pero a la vez nos convocará, como espect-actores, el deseo de modificar la situación de vida de Gladys (y de tantas otras Gladys), tan oprimida entre las paredes de su casa como entre los muros de la cultura patriarcal. "Carlos dice..." nos interpela, pone entre signos de preguntas nuestros vínculos más estrechos y nos abre una puerta para empezar a repensarlos...

"Carlos dice..." es una pieza de Teatro Foro, conocida y eficaz técnica del Teatro de lxs Oprimidxs creado por Augusto Boal.
La obra es una creación colectiva de nuestro grupo Entreteatro - TEATRO DE LXS OPRIMIDXS de Mar del Plata

ENTRADA A LA GORRA (lo recaudado se utilizara para los gastos de transporte del grupo)

Domingo 25

17hs Plaza del Centro
Marioneta sin Hilo - Dúo

El dúo, Marioneta sin Hilo, se presentará en esta oportunidad para compartir con todos uds. un homenaje a las principales mujeres del Rock Nacional e Internacional. 


20:30hs 9 de julio 430 - Facultad de Arte - Tandil
"Mujeres En El Tiempo" Grupo GIDI (Ciudad de Lincoln)

La obra sucede en un espacio y tiempo indefinido, donde las 13 mujeres expresan su lucha contra la opresión exigiendo igualdad de derechos a la par del hombre. Los textos estan extraidos de discursos veridicos de mujeres célebres mundialmente conocidas (Alexandra Kolliontay, Maria de Echarri, Alicia Moreau de Justo, María de Maeztu, Olympia de Goughes, Catalina de Eraujo, Rosa de Luxemburgo, Simone de Beaveur, Clara Zetkin, Juana Rouco Buela,Virginia Volten, Eva Perón). Pretendemos reivindicar a la mujer, c
on sus logros y mostrar que actualmente, a pesar de haber obtenido derechos en su favor, padece violencia y abuso, psicológico y verbal en el seno de su trabajo y familia; rememorar a estas mujeres y su lucha, en su mayoria poco conocidas, para conocer la historia de los logros y los derechos que hoy gozamos; proponer a la mujer, como es debido, en igualdad con el hombre, en todos los sentidos. 


Grupo GIDI (Grupo Independiente Para el Desarrollo Integral del niño y el adolescente) nace en 1983 en los barrios de la ciudad de Lincoln, con la necesidad de contener socialmente a los niños y los adolescente.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organizan:
* Personas autoconvocadas
* Foro por la Protección y Promoción Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil
* Germinal

No hay comentarios: