lunes, 20 de diciembre de 2010

CONCURSO FOTOGRÁFICO 8º TANDIL BRILLA


 
CONCURSO FOTOGRÁFICO 8º TANDIL BRILLA

El Municipio de Tandil organiza e invita a participar en el CONCURSO FOTOGRÁFICO TANDIL BRILLA, que se realiza en el marco del espectáculo de fuegos artificiales efectuado anualmente en el Parque Independencia, con motivo de los festejos de fin de año.

Las bases pueden ser retiradas en la Dirección General de Cultura y Educación (Fuerte Independencia 360), de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, ó consultadas en el sitio Web www.cultura.tandil.gov.ar


La participación en este concurso estará sujeta al siguiente reglamento, que se considera conocido y aceptado por el solo hecho de haber presentado las obras.
 
BASES
1. Temática: el tema a abordar será el espectáculo de fuegos artificiales en la cima del Parque Independencia y el posterior recital y baile popular.

2. Las tomas podrán efectuarse desde cualquier parte de la ciudad donde se vea el espectáculo, excluido el perímetro de seguridad establecido por los organizadores y de acceso restringido a los organizadores.

3. Se establecen dos categorías: AFICIONADOS y PROFESIONALES, entendiéndose por profesionales aquellos fotógrafos que hacen de la fotografía su medio de vida o, siendo miembros de foto clubes, que hayan obtenido premios en certámenes.

4. Se establece la única sección de papel color.

5. Cada participante podrá enviar hasta 6 (seis) obras en la medida de 20 x 28 cm., debiendo quedar una copia de cada una de ellas para el Municipio de Tandil, que las incluirá como parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

6. Las tomas deberán ser directas, sin ningún tipo de manipulación digital.

7. En el dorso de la fotografía deberán constar el título de la obra y los datos del participante: nombre y apellido, seudónimo, teléfono y domicilio.

8. Las fotografías deberán presentarse sobre soporte de passepartout blanco que exceda el contorno de la fotografía en 5 (cinco) cm. por lado.

9. Será de estricto cumplimiento el siguiente calendario:

Recepción: hasta las 14,00 del 31 de enero de 2011 en las oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil (Fuerte Independencia nro. 360)
Juzgamiento: 07 de febrero de 2011
Notificación de resultados: a partir del 08 de febrero de 2011
Entrega de premios: 22 de febrero de 2011, con exposición de las obras en espacio a confirmar
Devolución de las obras: a partir del 14 de marzo de 2011
 
10. Se establecen los siguientes premios para cada categoría:

Primer premio: diploma y $700 (setecientos pesos)
Segundo premio: diploma y $ 500 (quinientos pesos)
Tercer premio: diploma y $ 300 (trescientos pesos)

11. El Jurado estará integrado por tres miembros, designados por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil

12. El jurado no podrá declarar desierto el Concurso y su dictamen será inapelable. El fallo se informará a través de los medios de comunicación locales, y no se mantendrá correspondencia con los concursantes no premiados.

13. La sola presentación de obras en este Concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

14. El Municipio pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por las pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

15. Los organizadores se reservan el derecho de resolver cualquier situación no prevista en el presente reglamento.
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: