jueves, 16 de diciembre de 2010

sábado 18 - 21hs - MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO, ESTE SÁBADO



 
Comienza una nueva edición de
MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO
 
El sábado 18 de diciembre a las 21, en el Paseo Intendente Martínez del Palacio Municipal (ingreso por calle Fuerte Independencia), dará comienzo la tercera edición consecutiva de Música en los Jardines del Palacio, ciclo que organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación, durante el periodo estival.
 
En este marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística, una vez al mes,el público local y turistas tienen la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, con entrada libre y gratuita.
 
LOS ARTISTAS DEL 18 DE DICIEMBRE
El sábado 18 de diciembre se presentarán el quinteto "Pulsación"-Música de Astor Piazzolla- y el Ballet de Tango de la Peña El Cielito.
 
"Pulsación"
Como tantas cosas que surgen de una casualidad, así arranca Pulsación, un quinteto que recrea la increíble música de Astor Piazzolla.
Por pura coincidencia aparecieron en manos del guitarrista Jorge Suárez las transcripciones originales de lo que fue el quinteto Astor. Luego de una charla con el pianista Guillermo Capelutti, la idea no tardó ni un segundo en surgir y como una cascada afloraron los nombres de las personas que tenían que estar: José Alcobruni en bandoneón, Leonardo Ventura en violín y Nicolás Schrott en bajo de seis cuerdas.
Como toda una aventura, los primeros acordes empezaron a sonar; un juego de ritmos y acentos daban pulso a los diálogos que tejían los instrumentos. El lenguaje ciudadano de aquel músico argentino que triunfó en el mundo se hizo escuchar. Mezcla perfecta de la más sublime música de cámara, que se embarra con la calle, el adoquín y la humedad de Buenos Aires. Grande el desafío pero igual la recompensa de estos talentos que se atreven a traerla a nuestros oídos.
Las cuatro estaciones porteñas, La muerte y la milonga del ángel, y Adiós Nonino, entre otras grandes obras, son parte del repertorio de Pulsación.
 
Ballet de Tango de la Peña El Cielito
Es uno de los cuerpos de baile de esta prestigiosa institución de la ciudad que ha obtenidos numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional.
Participantes en los más caracterizados certámenes de la danza folclórica, los grupos de la entidad se renueva día a día con nuevos integrantes y estilos, y  la calidad artística de siempre.
 
 
MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO
Próximas fechas
Sábado 15 de enero a las 21
Sábado 5 de febrero a las 21
Con la actuación de reconocidos artistas de la ciudad, que se darán a conocer oportunamente.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: