martes, 7 de diciembre de 2010

sab 11, 22.30hs - y - dom 12, 20.30hs - varios grupos África en La VIa



---------- Forwarded message ----------
From: alvaro alvarez <alvaroa22@yahoo.com.ar>
Date: 2010/12/7
Subject: África en el Centro Social y Cultural La Vía (últimos recitales del año)
To:



África en el Centro Social y Cultural La Vía


En el marco de las diferentes actividades artísticas y culturales que el Centro Social y Cultural La Vía (Av. Del Valle 955) viene llevando a cabo, el próximo fin de semana tendrán lugar los dos últimos recitales planificados para este año.

En la nueva sala de arte recuperada de la organización se desarrollarán este sábado y domingo dos recitales donde la música del continente negro estará en primer plano.


El sábado 11 desde las 22.30hs. disfrutaremos de buena música junto al grupo local  HIJAS DE SU MADRE quien presentará AFRICA SIEMPRE.
Las Hijas de su Madre son un ensamble percusivo-vocal orientado al rescate y difusión de la música negra y todos los derivados de la misma, considerando a África como madre de todos los sonidos y ritmos, como hijos que se han ido esparciendo en el mundo, sobre todo en América.
El repertorio se basa en canciones rituales (en su mayoría), de tradición africana, gospel, blues, funk, soul, folklore cabo-verdeano y candombe.
Para este espectáculo estará como invitada Adriana Aredez, quién recitará poesía negra.

Entrada general 15 pesos.


El Domingo 12 desde las 20.30hs se presentará el excelentísimo grupo mexicano Kuraba en un espectáculo imperdible. El grupo se encuentra de gira por el país y llegan a nuestra ciudad para compartir su música en el Centro Social y Cultural La Vía.

Kuraba nace del interés por establecer contacto con la expresión musical y dancistica de occidente de África que además de cautivarnos con su fuerza, armonía y sensualidad contiene en si misma costumbres de los pueblos, danzas típicas de la costa de mascaras y diversas festividades que tienen su raíz siglos atrás y que en la actualidad se siguen llevando a cabo en estos lugares, además de expandidse de diferentes formas en otros continentes.

La investigación del grupo los lleva a la región de los malinké, a la Alta Guinea , abarcando países como MALI, BURKINA FASO, COSTA DE MARFIL, GUINEA

www.kurabamex.blogspot.com  

La presencia del grupo Kuraba en la ciudad es posible por la organización de Percusion Ñatiri. Para más información comunicarse al 15329600 O a percusiontandil@hotmail.com.

Entrada general 10 pesos.


Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión. Muchas gracias. 


Acercate para seguir construyendo juntos este espacio de encuentro, arte y disfrute. 


Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 (Frente a Vicente López) – Tel. 436350 – www.lavia.org.ar


 

 

No hay comentarios: