jueves, 12 de abril de 2012

viernes 13 - estreno: Vuela y Sueña Catalina, en el Centro Social y Cultural La Vía



Estreno: "Vuela y Sueña Catalina"
Iniciando la trilogía "La vida en tiempos de picapedreros", se presenta el primer documental, basado en las memorias de Catalina Ghezzi  sobre el campamento La Movediza.

Catalina comparte sus recuerdos, sus pinturas, sus sueños. En su casa, recibe visitas con la hospitalidad de antaño.  
Un recorrido por sus obras y una vuelta a los lugares de su infancia en el cerro La Movediza nos descubre un mundo hoy casi invisible pero ligado para siempre con la identidad de Tandil.   
¿Qué había en ese paisaje antes de que se convirtiera en lo que hoy vemos?
¿Quiénes vivían allí? ¿De dónde venían  y cómo era su vida? Catalina  través de su arte y una encantadora forma de relatar,  nos lleva a conocer su barrio, el campamento del Cerro La Movediza en las décadas de 1930 y 1940. Lo que ya no se ve existe, porque existe la memoria, los tiempos vividos que hacen parte de las historias personales y la historia de la ciudad, de todos.
"Vuela y Sueña Catalina" es la primera parte de una trilogía:"La vida en tiempos de picapedreros".
La misma surge como  resultado del trabajo de un equipo de voluntarios integrado por Eduardo Rodríguez del Pino, Beto Gauna y Ana Fernández Equiza, con la intención de aportar al rescate y preservación de la memoria colectiva y del patrimonio histórico cultural tandilense.
Durante varios años se han registrado distintos momentos con Catalina Ghezzi, Jesús Duarte y Afredo Fadón. Estos tres tandilenses, nacidos en el seno de familias de picapedreros en las canteras La movediza, Albión y Cerro Federación,  aportan a la construcción de la memoria de Tandil. Cada uno cuenta, a su modo, una época, el trabajo, la vida cotidiana y las luchas de aquellos tiempos.
El viernes próximo se presentará el primero de los tres audiovisuales, protagonizado por Catalina Ghezzi. Tiene una duración de 40 minutos y cuenta con música  creada especialmente para el documental, interpretada por Pablo Fernández  y Julia Pagés.
La convocatoria es en el Centro Social y Cultural La Vía , Av. del Valle 955, el viernes 13 de abril a las 19 y 30 hs. Entrada libre y gratuita.












No hay comentarios: