martes, 29 de mayo de 2012

1º Festival Audiovisual Creative Commons Tandil





CCTAN
Deja que tu película ruede libre.
Este Jueves 31 de Mayo, bajo el lema "Deja que tu película ruede Libre", comienza el 1º Festival Audiovisual de Creative Commons Tandil, con la organización de Borradores Imaginarios, Tandil Muestra, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y de la Facultad de Exactas, con el apoyo de la Facultad de Arte, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Mozilla Argentina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
El objetivo de este evento y sus mesas de opinión es generar un espacio abierto y participativo para intensificar la reflexión, instar a generar un debate democrático de ideas, cruzar experiencias y desarrollar propuestas concretas, haciendo prevalecer lo social, lo cultural y humanístico ante los intereses económicos.
Justamente, los Creative Commons, contrariamente a los copyrights, son licencias de propiedad, que potencian el entorno libre y colaborativo, que marcan tendencia a nivel mundial por medio del asociativismo, estrechando relaciones entre los creadores, distribuidores, realizadores, público y principalmente para los estudiantes y  nuevas generaciones de productores  que  puedan desarrollar en conjunto, estrategias innovadoras  que potencien su proyecto.
Es una oportunidad única de promover este tipo de pensamiento a través de la imagen y la acción para que los ciudadanos reflexionen sobre cómo se pueden apropiar de sus problemáticas y generar soluciones alternativas que surjan de la innovación comunitaria.
Este Creative Commons Tandil (CCTAN) es una copia del Creative Commons Barcelona y del Creative Commons Buenos Aires, que se han ido replicando en los últimos años en las grandes ciudades del mundo y en los grandes centros de producción cinematográfica.
El ingreso a las mesas-debate y a las proyecciones es completamente libre y gratuita, y los organizadores, esperan que todos puedan acercarse y vivir una nueva experiencia cinematográfica. Todas las actividades se realizarán en la Facultad de Arte, 9 de Julio 430 (Ex – Usina Tandil) desde las 18hs. Para cualquier consulta o sugerencia deberán comunicarse a bafici.tandil@gmail.com.

Cronograma: 
Apertura Jueves 31 de mayo 18 Hs. (Facultad de arte 9 de Julio 430)
Jueves 31 de Mayo

18hs. (9 de Julio 430) Mesa debate: "Derechos de Autor en el Siglo XXI"
·         Claudio Bernardez (Especialista en derecho de autor)
·         Guillermo Movia    (Fundación Mozilla Argentina)

20hs. (9 de Julio 430) Proyecciones de películas con Creative Commons

Viernes 01 de junio.

16 hs. (9 de Julio 430) Mesa Debate: "Nuevas Formas de Poder"
·         Franco Iacomella(Asociación Civil Gleducar)
·         Mariano Zukerfeld (Equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO)
18hs. (9 de Julio 430)  Proyecciones

21hs. (9 de Julio 430) Varieté de Arte, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte.

Sábado 2 de junio

16hs a 23hs. (9 de Julio 430) Proyecciones

No hay comentarios: