domingo, 20 de mayo de 2012

Arrancó el Desafío 48hs Tandil Cine.


Arrancó el Desafío 48hs Tandil Cine.


Con un día gris sobre la ciudad y fuertes lluvias por momentos, el jueves a las 16 hs, en el Interior del Palacio Municipal dio inauguración oficialmente el Desafío 48s. Tandil Cine donde los seis equipos participantes deberán filmar y editar un cortometraje en tan sólo dos días.

Estos equipos de filmación, recorrieron las diferentes locaciones previstas por la organización para filmar cortometrajes, escribiendo los guiones, filmándolos y editándolos, para que el último día del desafío sean proyectados, eligiéndose el premio del Jurado y un premio especial del Público.

A pesar de la lluvia, la jornada comenzó temprano en la mañana, donde los equipos se acreditaron en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte.  A cada grupo se les asignó sus respectivos anfitriones que los acompañaron durante todo el desafío y colaboraron con todo lo que necesitaron.

Luego de las presentaciones formales se realizó una charla informativa para darle a los equipos todos los detalles necesarios para que  puedan aprovechar mejor el tiempo disponible para terminar con su cortometraje.  Se les entregó un mapa con las ubicaciones de las diferentes locaciones, junto con el cronograma de actividades e información de la ciudad.

Durante todo el viernes y parte del sábado los equipos se dedicaron exclusivamente a terminar de filmar sus producciones y comenzar el proceso de edición en los salones, especialmente acondicionados, de la Facultad de Arte.

A las 16 hs. del día sábado los equipos concluyeron sus tareas y entregaron su corto que deberá ser analizado por los jurados, quienes darán un dictamen único sobre el ganador del Desafío.

El domingo a las 17 hs. en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se realizará el Acto de Clausura con la proyección de los cortometrajes terminados y con la entrega de premios. Los organizadores invitan a todos los vecinos de la Ciudad a que se acerquen y puedan disfrutar de esta experiencia. La entrada será libre y gratuita.

El desafío está organizado por estudiantes de la Facultad de Arte de la UNCPBA, Cinema Fogo, Chewak Productora, Termopol Productora y Tandil Muestra y cuenta con el apoyo del Municipio de Tandil y su Secretaría de Cultura, la Facultad de Arte de UNCPBA y la organización del 11º Tandil Cine.


No hay comentarios: