miércoles, 2 de mayo de 2012

domingo 6 - 21hs - Vicente Feliú, fundador de la nueva trova cubana en Tandil.



Vicente Feliú, fundador de la nueva trova cubana en Tandil.
 
En gira por nuestro país, Vicente Feliú, uno de los referentes y fundadores de la Nueva Trova Cubana, vuelve a Tandil para compartir un recital en el Centro Social y Cultural La Vía el domingo 6 de mayo desde las 21hs.
 
En el marco de las diferentes actividades que La Vía desarrolla desde principios de 2004, logrando la inserción y el reconocimiento no sólo barrial sino en el conjunto de la sociedad civil de Tandil, el Centro Social y Cultural ha inaugurado en diciembre del 2009 un espacio artístico y cultural que se ha convertido en un lugar de referencia de diferentes expresiones populares en la ciudad ofreciendo música, teatro, cine, pintura, etc.
 
La Vía tiene el enorme gusto de recibir nuevamente a quien es sin dudas una de las voces más significativas de la canción latinoamericana.
 
Vicente Feliú (La Habana, Cuba. Noviembre de 1947).
Descubre la guitarra de su padre - quien también hace canciones -, y simultáneamente comienza a componer en 1964, de manera intuitiva y necesaria, cuando cursaba la segunda enseñanza. Por aquellos años otros jóvenes en diferentes puntos de la geografía cubana descubrían a la vez las experiencias sociales y la canción, y años más tarde, en 1972, conformarían lo que se dio a conocer como el Movimiento de la Nueva Trova. Una de sus voces más representativas junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, Vicente trabajó durante quince años en la organización ocupando diferentes responsabilidades incluyendo la presidencia.

Ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua).

Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general, y tiene siete discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA (1990), AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA - junto A Santiago Feliú (1997), GUEVARIANAS (1997) y COLIBRÍ (2000).

Actualmente dirige el Centro Cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica.
 
El recital contará además con la presencia del reconocido Dúo la Trova, referentes del movimiento de trova en el país con 15 años de trayectoria, abonado el repertorio popular del país y de América Latina.
 
 
Entrada general 40 pesos.
 
Los esperamos para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.
 
Centro Social y Cultural La Vía
Av. Del Valle 955
www.lavia.org.ar



No hay comentarios: