martes, 19 de octubre de 2010

21 oct - FINALIZA EL 7º TANGO POR LOS BARES

 
El 7º Tango por los Bares culmina este jueves, 
en el club Defensa
 
Con la actuación de Subelza Tango, el jueves 21 de octubre finalizará otra exitosa edición de Tango por los Bares, ciclo que organiza, anualmente, el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación, y cuyo objetivo es difundir la música y danza ciudadanas a través de la labor de artista locales. La entrada es libre y gratuita.
 
La actual edición incluyó doce presentaciones a cargo de destacados músicos, cantantes, bailarines y otros artistas, en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales del Partido de Tandil, los que muy gentilmente oficiaron de anfitriones de este exitoso ciclo que concita la atención de una importante cantidad de público en cada una de las veladas, y que se ha convertido en un clásico del calendario cultural lugareño.
 
La séptima edición de TANGO POR LOS BARES culmina con un óptimo balance, y ya se avizora la realización de su octava vuelta durante el próximo año.
 
CIERRE DE LUJO CON SUBELZA TANGO Y BAILARINES
El próximo jueves a las 21.30, en el Club Defensa (Av. Rivadavia 351), se presentará Subelza Tango. La agrupación está formada por el maestro Omar Subelza en dirección general, arreglos y bandoneón; Diego Romero en guitarra y Nito Franco en voz, junto con la actriz Gloria Bocchieri Coyle. También participarán los alumnos de bandoneón Alberto Ferrari, Fredy Colombo, Enrique García, Carlos Dimeglio, Ezequiel Lavallén y Germán Fredes.
La danza ciudadana estará a cargo de integrantes del Ballet de la Peña El Cielito.
 
Omar Subelza, músico nacido en Córdoba y tandilense por adopción, participó en distintos conjuntos orquestales.
En 1986 formó parte del cuarteto de bandoneones del gran maestro Ángel Fevre, quien fuese arreglador y bandoneonista de Pedro Laurenz.
Durante diez años actuó en las mejores tanguerías de Córdoba, entre ellas Maipú Show, donde acompañó a cantores locales y de Buenos Aires.
En el año 1993 se radicó en Tandil, integrando el Conjunto Municipal de Bandoneones. En 1999 formó el trío "El Recodo" y fue ganador de los Torneos Bonaerenses en el rubro "solista instrumental".
En 2004 viajó a Alemania invitado por la organización de tango "Bandonionverein" de Carlsfeld, donde visitó la fábrica de los famosos bandoneones Doble A. En ese mismo año, el Rotary Club Tandil Norte lo homenajeó por su trayectoria. En 2006 recibió un reconocimiento similar otorgado por la Universidad Nacional del Centro y el Centro Cultural Chapaleofú.
El maestro Subelza se presenta habitualmente en distintos escenarios tandilenses y en el Tango por los Bares. Su grupo, integrado por reconocidos artistas de la ciudad, se destaca por su calidad interpretativa y profesionalismo en cada una de las actuaciones.
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: