martes, 19 de octubre de 2010

23 oct - 22hs - Fulanas Trío en Tandil



Fulanas Trío en el Centro Social y Cultural La Vía

En el marco de las diferentes actividades artísticas y culturales que el Centro Social y Cultural La Vía viene desarrollando el sábado 23 de octubre desde las 22:00hs se presenta el excelentísimo grupo Fulanas Trío. Un recital para no perderse.

La Vía se ha constituido como un lugar de referencia de diferentes expresiones artísticas y culturales en la ciudad de Tandil y desde fines del año pasado ha sumando a su trabajo (educativo, productivo, artístico, cultural), que desarrolla en los galpones recuperados del ferrocarril, un espacio artístico sumamente necesario para la ciudad.

Hoy en su flamante formación de cuarteto: a las fundadoras Silvina Cañoni (percusión, teclados y voz) y Cecilia Picaroni (charango, guitarra y voz) se sumaron en marzo del 2010 dos valiosas músicas Adriana Leguizamón (piano, acordeón, percusión y voz; tandilense radicada en Capital Federal) y Victoria González Scotti (guitarra, accesorios y voz; La Plata). Acrecientan la búsqueda poética y sonora.

Fulanas Trío ha transitado desde el año 2000 por distintos caminos de la música Argentina, desde las vertientes del rock, del folklore, y de la música popular latinoamericana.

En su paso por la música cada una de ellas, ha concretado interesantes proyectos en grupos instrumentales y vocales, corales y como solistas, hasta formar el grupo Fulanas Trío.

La propuesta es abordar un repertorio, cuidadosamente elegido, y una vez incorporado el tema recorrerlo en forma pareja tanto desde los instrumentos como desde las voces, buscando descubrir y realzar el espíritu en el que cada tema fue compuesto, apelando a la fuerza interpretativa y a todos los matices.

El repertorio del grupo aborda la amplitud de la música Argentina y latinoamericana, rescatando anónimos, presentando bellos temas de grandes autores poco transitados, como Carlos Aguirre, Nora Benaglia, Jorge Fandermole y Alberto Muñoz, hasta Chico Cesar o Liliana Vitale. Encontramos canciones tanto actuales como ancestrales y también étnicas

Los arreglos vocales e instrumentales de las canciones que eligen para su repertorio permiten que, siendo fieles a la esencia de cada canción, puedan dejar volar su creatividad, expresando lo que corre por dentro de cada tema. La búsqueda de sonoridades es una manera de descubrir o redescubrir músicas que las han subyugado. Fulanas Trío busca compartir con quienes las escuchan una misma magia, un mensaje transmitido por el inmenso caudal de ritmos y poesía argentinos y latinoamericanos.


Fulanas trío comenzó este nuevo rodaje en cuarteto en mayo del 2010 en la emblemática peña La Salamanca en La Plata con un público que colmó el lugar: un recital "estreno" de la nueva formación junto a Nicolás Falcoff y la Insurgencia del Caracol.

Prontamente una mini gira en Azul, Tandil, tuvo lugar compartiendo escenario con los prestigiosos percusionistas Marcelo García- Daniel Volpini Dúo, para luego concretar en la auditorio de la UCES (Universidad de Ciencias y Estudios empresariales) en la Ciudad de Buenos Aires, el 24 de junio, el julio musical de la Universidad de Tucumán con dos exitosos recitales del grupo. Recientemente fueron la actuación de cierre en el grato ambiente de diversidad argentina en la feria Nacional de la Semilla, en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

El 23 de Octubre en el Centro Social y Cultural la Vía regresaran a Tandil ciudad en donde siempre han sido bien recibidas.

Para noviembre en el papel de anfitrionas y organizadoras tendrán le honor de presentar a Francesca Ancarola junto a Carlos Aguirre y otros excelentes músicos en la obra integral "Lonquén", homenaje a Víctor Jara en el año del Bi-centenario de los dos países, Chile y Argentina- www.fulanastrio.com.ar


Entrada general 20 pesos

Acercate para seguir construyendo juntos este espacio de encuentro, arte, participación y disfrute

remito adjunto gacetilla y fotos para la difusión

muchas gracias

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – Tel: 436350 – www.lavia.org.ar


 

 

No hay comentarios: