viernes, 15 de octubre de 2010

Jue 21 al dom 24 - CIERRE DE "UNIVERSO ALFONSINA STORNI"



UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECRETARÍA DE CULTURA

 

 

CIERRE DE "UNIVERSO ALFONSINA STORNI"

 

 

Guillermo Storni (nieto) estará presente y ofrecerá una semblanza de la notable poeta

 

 

 

Entre los días jueves 21 y domingo 24 del corriente se llevarán a cabo distintos actos culturales y sociales en el marco del proyecto Universo Alfonsina Storni, que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad.

Es de destacar que estará presente en la inauguración Guillermo Storni, nieto de la relevante poeta nacional.

Toda la actividad, exceptuando la obra de teatro alusiva, se desarrollará en el Salón de los Espejos del Centro Cultural, Yrigoyen 662.

El programa completo es el siguiente:

 

 

 

Jueves 21

 

A las 15:

Entrega de diplomas a alumnos de sexto grado de la Escuela 19 de Gardey, que elaboraron junto a su docente de Plástica Gabriela Gauna el proyecto "Expertos en Alfonsina Storni". En este acto se inaugurará la muestra de los trabajos de los niños de Gardey que participaron.

 

A las 19,30:

Inauguración oficial de "Universo Alfonsina Storni": Charla-debate: "Semblanza de Alfonsina", a cargo de su nieto, el señor Guillermo Storni. Actuación especial del Coro Universitario dirigido por Arturo De Felice.

 

Viernes 22

A las 19:

Presentación de la publicación "Mujeres que hacen eco", a cargo de Petra Marzocca, Aurelia Pereyra y Nancy De Vicenzi. Ilustraciones de Eduardo Rodríguez Del Pino.

 

A las 20:

Acto de entrega de premios del Concurso Nacional Plástico Literario y del Concurso Literario para estudiantes de 15 a 18 años. Presentación del libro "Universo Alfonsina Storni", que contiene la poesía y el cuento que obtuvieron el primer premio del concurso nacional. Se incluyen ilustraciones premiadas en Plástica. Actuación especial del Ballet de Danzas Argentinas de la Unicén, que dirige la profesora Rosana Romano.

 

Sábado 23

A las 09 (hasta las 13):

Taller "Construyendo prevención: se trata de nosotras". Adhiere PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista, con colaboración del municipio); colabora también INDHIGO (Instituto de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Oportunidades).

 

A las 19,30:

Presentación del libro "Se trata de nosotras", de Las Juanas Editoras.

 

A las 21:

Última función de la obra "Evocación a Alfonsina", de Norberto Salgueiro y Anabela Tvihaug en el Teatro de la Confraternidad. Elenco: N.Salgueiro, Jesica Montagna, Emiliano Fernández, Luz Hoogsjaard. Música en vivo: Nicolás Abitante y Martín Canales. Dirección Anabela Tvihaug.

 

Domingo 24:

De 18 a 21 hs. Abierta la exposición en el Salón de los Espejos

 

Martes 26:

A las 21 hs. en el Auditorium Alfa: Cine - "Alfonsina" de Kurt Land. Actuación de Amelia Bence.

 


No hay comentarios: