miércoles, 2 de marzo de 2011

5 y 6 mar - 21hs - SE REESTRENA EL MONÓLOGO DEL CORNUDO


PARA REIR AL POR MAYOR
Actualizado, con Facebook y Wi Fi, se
reestrena el Monólogo del cornudo.com
 
El unipersonal nació en 2003 pero hoy, con el auge de internet y las redes sociales, resulta más actual que nunca. Con la actuación de Pascual Pina en el papel del estrambótico referí de fútbol Pedro Epifanio Antúnez, la obra de Elías El Hage va en busca del primer centenar de funciones a partir del próximo sábado 5 de marzo en el Teatro de la Confraternidad.
 
Un tremendo cóctel de humor y costumbrismo en las peripecias del matrimonio durante los tiempos del chat, convirtió al Monólogo del cornudo.com en una obra de referencia que parece, puesta tras puesta, reinventarse a sí misma. Hoy, con el auge de Facebook y Wi Fi, la obra, actualizada y con la actuación de Pascual Pina, promete una hora y media de carcajadas, entre reflexiones, ironías y recuerdos en boca de un personaje inefable que vaga sólo por la casa, abandonado por su mujer quien lo acaba de engañar a través de un amante virtual. Pero para Epifanio Antúnez, un hombre de otro tiempo, la cuestión sigue siendo un enigma, y allí está, desorientado al descubrir que su esposa de treinta años de matrimonio lo engañó "con una computadora".
Con la dirección de José Spagnuolo, la obra de Elías El Hage, en la piel de Pascual Pina, encarna a un referí de fútbol y mecánico dental con la mentalidad del Tandil de los años setenta, cuando pasaba el lechero, el cartero y nos conocíamos todos. De allí entonces que la infidelidad virtual sea para el protagonista, criado en los rigores del machismo y el patriarcado, un hecho realmente incomprensible.
El reestreno del Monólogo del cornudo.com está previsto para el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), a partir de las 21. Las entradas, con descuento, ya están en la venta en el Multimedios El Eco.
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

No hay comentarios: