jueves, 10 de marzo de 2011

vie 11 - 21hs - "PULSACIÓN"- HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA


 
"PULSACIÓN"
Homenaje a Astor Piazzolla 
en el aniversario de su nacimiento
 
Con el motivo de recodarse el 90º aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, el quinteto Pulsación se propone recrear algunas de las obras más emblemáticas de este gran compositor, en un show que conjuga la música , la danza , las artes escénicas y la palabra.
 
 La cita tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Entradas anticipadas con descuento ($25)  al 420848
ó contactarse al 15- 634615, Jorge o al 15-505283, José.
Gral. $30, en venta en boletería del teatro dos horas antes del inicio de la función.
 
Por pura coincidencia aparecieron en manos del guitarrista Jorge Suárez las transcripciones originales de lo que fue el Quinteto Astor. Luego de una charla con el pianista Guillermo Capelutti, la idea no tardó ni un segundo en surgir y como una cascada afloraron los nombres de las personas que tenían que estar: José Alcobruni en bandoneón, Leonardo Ventura en violín y Nicolás Schrott en bajo de seis cuerdas.
Como toda una aventura los primeros acordes empezaron a sonar, un juego de ritmos y acentos daban pulso a los diálogos que tejían los instrumentos. El lenguaje ciudadano de aquel músico argentino que triunfó en el mundo se hizo escuchar. Mezcla perfecta de la más sublime música de cámara, que se embarra con la calle, el adoquín y la humedad de Buenos Aires. Grande el desafío pero igual la recompensa de estos talentos que se atreven a traerla a nuestros oídos...
Las cuatro estaciones porteñas, La muerte y la milonga del ángel, y Adiós Nonino, entre otras grandes obras, son parte del repertorio de Pulsación.
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: