miércoles, 16 de marzo de 2011

sáb 19 - 21,30 - XI HOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA


 
EN EL MARCO DEL XI RECITAL HOMENAJE
 
Guitarrista que acompañó a Zitarrosa 
actuará el 19 en Tandil
 
•           SE TRATA DE VICENTE CORREA, UN NOTABLE MÚSICO.
•           TAMBIÉN VENDRÁ UN GRUPO DE FOLKLORE DEL URUGUAY.
•           Y OTRO DE LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ.
•           TAMBIÉN SE RENDIRÁ TRIBUTO A "EL SABALERO".
•           EL XI RECITAL HOMENAJE SERÁ CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. PERO IGUAL SE RECOMIENDA RETIRARLA CON ANTICIPACIÓN.
 
 
El sábado 19 a las 21,30 tendrá lugar el undécimo recital homenaje "Canta Alfredo Zitarrosa", en el Teatro Alfa del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
En el marco de una conferencia de prensa efectuada este miércoles en la sala "Juan Carlos Gargiulo" del Palacio Municipal, el comité organizador, integrado por los fundadores de la iniciativa, Néstor Dipaola, Carlos Mansilla, Milton Trasante y Nito Franco, se proporcionaron novedades de este espectáculo que ya es uno de los clásicos más importantes del quehacer anual de la ciudad y la región en materia de música.
El primer punto a destacar es que gracias a apoyos comprometidos por parte de las respectivas áreas de Cultura de Nación, Municipio, Universidad y algunas empresas, el recital será con acceso libre y gratuito. No obstante, se solicita a los interesados retirar la entrada a partir del lunes 14,  de 9 a 12 en el Centro Cultural Universitario.
En lo estrictamente artístico, vale señalar que Tandil tendrá el privilegio de escuchar al músico uruguayo Vicente Correa, eximio guitarrista que acompañó musicalmente al propio Zitarrosa en sus mejores tiempos. Junto a Alfredo Bogarín, otro guitarrista uruguayo, acompañarán a Miguel Duré, cantante zitarrosiano del pago oriental de Fray Bentos. Duré, que ya intervino en otros homenajes similares en Tandil, es el ganador del Festival de Baradero de 2010).
Por su parte Correa, nacido en Montevideo en 1944, realizará además, en el transcurso del recital, solos de guitarra. Y a modo de amena comunicación con el público, contará anécdotas y recuerdos de su pasado musical con Zitarrosa.
 
VIENE EL GRUPO "ENCUENTRO",
DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA
 
También estará por primera vez en Tandil el grupo folklórico "Encuentro", de la República Oriental del Uruguay. Se trata de cuatro músicos y cantantes de la ciudad portuaria de Nueva Palmira, Departamento de Colonia. Interpretan temas de Alfredo Zitarrosa y autores varios. Son ellos: Adán Martínez Salvetto, Mario Sosa Basso, Daniel Reymúndez Assandri y Juan Ángel Cuello Díaz.
También confirmó la presencia la conocida banda "La Merza Flores", de Benito Juárez.
 
HOMENAJE AL AUTOR DE "CHIQUILLADA"
 
En la primera parte del espectáculo, artistas lugareños ofrecerán un homenaje al cantautor oriental José Carbajal (El Sabalero), autor de numerosos temas populares, entre ellos "Chiquillada", que en la Argentina popularizó en su momento Leonardo Favio. Los intérpretes serán Carlos Mansilla (voz y guitarra); Nito Franco (voz); Gustavo Primucci (voz y guitarra); Diego Romero (guitarra); Grupo de Candombe Afro-montevideano-tandilense, dirigido por Milton Trasante.
 
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: