jueves, 6 de octubre de 2011

18 y 19 - Títeres en Tandil - Patas a la obra - Para jardines y escuelas!!!!!




Títeres por la ecología,

los días 18 y 19 en Tandil


...
El teatro de títeres "Ocho patas" pondrá en escena los días martes 18 y miércoles 19 del corriente en el auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario, su reciente realización "Patas a la obra", que viene desarrollándose los domingos en la conocida sala porteña "Liberarte", de la avenida Corrientes.

Las funciones serán ambos días a las 10 y a las 14,30 para que puedan concurrir niños de escuelas primarias y de jardines de infantes.





La obra es de neto corte ecologista y tiene una duración de 50 minutos. Mediante el humor se pretende acercar la problemática de la contaminación y explicarles a los chicos cómo cuidar el medio ambiente. Cuenta la historia de un grupo de animales de un zoológico que comienza a enfermarse por tomar agua de un río contaminado, producto de los desechos que arroja una fábrica vecina, y cuyo dueño no logra entrar en razón. A través de canciones de diferentes ritmos, como el rap y el reggaeton, interpretadas por los títeres, el público podrá interactuar con los animales mientras aprende sobre los cuidados de nuestro planeta.

Son protagonistas Maricel Santin, Nicolás Casalnuovo y Facundo Dipaola, este último premiado como "mejor titiritero" en el Festival de Necochea de enero 2011. La dirección está a cargo del clown Walter Velázquez, director de la Compañía Internacional de Comediantes Sin Pulgares, quien ha realizado más de 40 espectáculos de circo y teatro.

Una vez terminada la función, se realiza una charla informativa con los chicos y los adultos presentes, para sugerir cómo pueden colaborar con el medio ambiente desde sus casas.

No hay comentarios: