miércoles, 26 de octubre de 2011

29 oct - 18hs - Jornada Cultural con Pueblos Originarios en La Vía


Jornada Cultural con Pueblos Originarios
 
El 29 de Octubre  a partir de las 18:00hs  en el Centro Social y Cultural La Vía (Av del Valle 955) tendrá lugar una Jornada Cultural con Pueblos Originarios. Este encuentro está organizado por las alumnas del segundo año de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10, e incluirá diversas actividades artísticas con el objetivo de trabajar sobre la diversidad cultural y los pueblos originarios de Latinoamérica.
La Jornada comenzará con la muestra de grabados de la artista Mariana Hoffman, docente del IPAT, acompañada también de las obras de sus alumnos.
A las 19:00hs  se proyectará el audiovisual "Barda negra. Y un despojo más…" con Delia Caniumir.   Integrante de la Agrupación "CHE MAHUIDA" de nuestra ciudad, Delia  presenta un documental sobre la resistencia de su familia a la explotación y contaminación de sus tierras por parte de una petrolera en la provincia de Neuquén.
A las 20:00hs, se presentará el grupo de Música Andina "Los Sikuris" y a continuación, un espectáculo de danza a cargo de las bailarinas venezolanas Flor y Mirna Hernández, con un baile originario de esa región.
El cierre musical estará a cargo del grupo Nueva Fusión Instrumental, ganador del Pre Cosquín 2011 sede Azul, e invitado a participar en el Cosquín de Peñas, entre otras.
Todas las actividades serán abiertas a todo público y con entrada libre y gratuita.
Programa
18:00hs.: Apertura de la muestra de grabados de la artista Mariana Hoffman.
19:00hs: Proyección del audiovisual "Barda Negra. Y un despojo más…", Con comentarios de Delia Caniumir
20:00hs: Grupo de música andina "Los Sikuris"
20:45hs Baile venezolano por Flor y Mirna Hernández
21:30hs: Cierre musical del grupo "Nueva Fusión Instrumental"
 
A partir de las 11:00hs, el escultor Eduardo Rodríguez Del Pino acompañado de Anabel Paoletta, realizarán una intervención escultórica en hierro.

Invitan:
Centro Social y Cultural La Vía
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10

Remito adjunto gacetilla, afiche y fotos para difusión
Acercate para seguir construyendo juntos este espacio de encuentro, arte, participación y disfrute.







No hay comentarios: