martes, 11 de octubre de 2011

Teatro para toda la familia gratis: Sucedio en La Vía


Los Escruchantes en "SUCEDIÓ EN LA VÍA"

Infantil para toda la familia de Raúl O. Echegaray.


El próximo sábado 15 de Octubre a las 15hs ManKa Producciones realizará gratis en el Centro Social y Cultural "La Vía" (Av. Del Valle 955) una función de su espectáculo para niños Sucedió en la Vía de Raúl O. Echegaray.

Breve Comentario de la obra      

"Sucedió en la Vía" plantea el tema de la eterna lucha de la libertad enfrentando a la opresión, con la salvedad de que no existe un héroe individual, en este caso son tres los personajes, que algún momento entienden que sólo podrán enfrentar a quien intenta oprimirlos si suman sus esfuerzos y voluntades.
 
            La acción se desarrolla mediante juegos, huidas, persecuciones y gags, donde aflora la sana picardía de los personajes, e incluye canciones, coreografías y la gracia de los textos escritos en verso por lo que ha sido caratulado como "sainete para chicos".
            La obra se ambienta en nuestra llanura, cerca de las sierras, y transcurre junto a la vía; los personajes tienen que ver con nuestro pasado inmediato, estos son: Julián el crotito, Juancito el ciruja, el Payaso Olegario y el Chancho Tuerto.
            Los tres primeros se deben enfrentar a través de distintas estrategias contra el Chancho Tuerto, quien aprovechándose de su fuerza y prepotencia se cree el dueño de la vía y sus alrededores.
            El trasfondo, claramente legible, habla de la amistad, la libertad y la solidaridad, valores éstos con los que se enfrenta al autoritarismo y al individualismo.
 
            El elenco está integrado por Eladia Soria en el papel de Juancito el Ciruja, Giselle Mena Gioveni como Julián el Crotito, Jorge "Tucho" Balladares es el payaso Olegario, Julio "Boty" Cicopiedi como el Chancho Tuerto, y Roberto Leguizamón el trenero.
Las canciones fueron escritas por Raúl Echegaray- Marcela Juárez y la música fue compuesta por ésta última; la escenografía estuvo a cargo de Miros Martelli y la Dirección y Puesta en Escena es de Rubén Maidana. La producción integral es de Manka Producciones (Rubén Maidana)
 
            La cita es entonces el próximo Sábado 15 de Octubre a las 15 hs. con entrada libre y gratuita en el Centro Social y Cultural "La Vía" (Avda. del Valle 955).
 
Los esperamos para seguir construyendo juntos este lugar de encuentro, arte, participación y disfrute.
 
Centro Social y Cultural La Vía.
Av Del Valle 955
 



No hay comentarios: