martes, 6 de abril de 2010

domingo 11 - 20hs - Dúo la Trova en el Centro Social y Cultural La Vía




Este domingo 11 de abril a las 20hs en el Centro Social y Cultural La Vía (Av. Del Valle 955 - Tel. 436350) se presentará el Dúo La Trova, luego de mucho tiempo sin tocar en nuestra ciudad.
Este recital forma parte de una serie de actividades que nos hemos propuesto llevar a cabo durante este año y que tendrán lugar en un nuevo espacio que aún se encuentra en recuperación y que tiene como objetivo la realización de diversas actividades culturales y artisticas buscando constituirse como un lugar de referencia de diferentes expresiones populares en nuestra ciudad.
Remitimos adjunto gacetilla y fotos para difusión
Muchas gracias

Centro Social y Cultural La Vía





El DÚO LA TROVA VUELVE A CANTAR  TANDIL  
 
Sebastián Echarry y Pablo Duarte, con doce años de trabajo conjuntos en la música argentina, volverán a cantar en Tandil. El recital se llevará a cabo en el Centro Social y Cultural La Vía el Domingo 11 de abril desde las 20hs con entrada libre y gratuita.

El Centro Social y Cultural La Vía se propone ser un lugar donde canalizar diferentes expresiones artisticas y para esto se esta trabajando en la resignificación de un nuevo espacio con el proposito de materializar este tipo de actividades. Como se menciona la actividad será gratuita y se pasará la gorra a modo de contribución para los músicos.  

Abocados a distintos proyectos personales, Sebastián Echarry y Pablo Duarte, se reunirán luego de un largo tiempo sin dar resitales en Tandil, abordando un repertorio de canciones propias del primero y de otras que el dúo ha interpretado en los últimos años.  
 
Temas referenciales de Echarry, como "Tierra adentro", "Cuéntame" y "El murgón" convivirán con otros nuevos, como "Luz de zamba", y los de trovadores amigos que han marcado el camino de este dúo.  
 
Es importante remarcar que recientemente el compositor del dúo ha viajado de gira por Cuba con el grupo "Cuatro de Trovas", junto a Marita Moyano, Juan Sardi y Sabrina Striebeck, en donde estuvo todo enero recorriendo los principales escenarios de la trova en la isla y compartió escenario con Augusto Blanca, Vicente Feliú y Liliana Herrero, entre otros.  
 
Por su parte, Duarte ha cantado junto a Pablo Olmedo y Germán Cichelli en los últimos meses, en distintos locales de Mar del Plata.  
 
Doce años recorriendo el país  
 
Los marplatenses sumaron sus canciones al festival por los 30 años de MADRES línea fundadora el domingo 29 de abril del año pasado en la Plaza de Mayo, en donde también actuaron Pablo Milanés, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos y Víctor Heredia, entre otros. Allí interpretó cuatro de las canciones propias que integran el disco Tierra adentro y redobló su apuesta a la música popular comprometida con su tiempo y su lugar.  
 
El Dúo La Trova también aportó su voz a la III Cumbre de los Pueblos de América, desarrollada en la costa atlántica, en donde además estuvieron los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, el chileno Francisco Villa y el uruguayo Daniel Viglietti, entre otros. Entre los antecedentes más importantes de este dúo, se puede mencionar que ha compartido escenario con figuras notables de la canción de trova, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo recitales junto al rosarino Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Marita Moyano y Juan Sardi (Argentina), los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio, y la mayoría de los trovadores de su generación del país, entre otros.
 

"Centro Social y Cultural La Vía"

Av. Del Valle 955 (Frente a Vicente López)

Tel: 436350


No hay comentarios: