martes, 13 de abril de 2010

viernes 16 - 21hs - PERDER LA CABEZA- DESARMADERO TEATRAL




Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Perder la Cabeza,
desarmadero teatral
 
El viernes 16 de abril a las 21, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se pondrá en escena la obra "Perder la cabeza"-desarmadero teatral, con puesta en escena y guión de Leo Mouillerón.
 
Elenco: Mariela Boccaccio, Germán Castro, Oscar Reckziegel y Lucas Perrone.
Entrada general $10. 
Horario de boletería: martes a viernes de 9 a 13 y dos horas antes de la función.
 
"Perder la cabeza" es la incursión en la trama de un relato -una especie de policial autóctono escrito por Abelardo Castillo- que narra un crimen perfecto: en la escena provinciana de un pueblo ribereño un ajedrecista resuelve vengar una infidencia matrimonial ateniéndose, estrictamente, a la lógica imperturbable de ese juego.
Ese primer nivel de relato llega "desarmado" cuando es trasladado al lugar de la escena. Aparece puesto en manos de unos actores que intentan reconstruir unos hechos que ya no están ocurriendo. Se encuentran en medio de algo que pueden entender porque ellos mismos estuvieron ahí, en otro momento, que no es ese. Un tiempo en el que ellos fueron sus protagonistas pero que ahora, frente a los espectadores, sólo pueden saber que están actuando.
El guión de este "desarmadero teatral" es el fruto de un trabajo en equipo que construye el relato a través de una trama grupal: una especie de telaraña donde cada voz resuena en la voz del otro, donde cada uno parece conocer la suerte que corren los demás. Como si el único personaje presente fuera el espacio mental de alguien que los abarca. Como si tuvieran que reconstruir algo cuya finalidad no llegan a comprender.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

No hay comentarios: