lunes, 4 de abril de 2011

"Le Nombril", en Sala La Fábrica, Sábado 9 de Abril, 21 hs


"Le Nombril"

grandezas y soledades de un nombrilista       

 

Solo de Leonardo Montecchia / Compañía de la Mentira

Gira Argentina 2011:

 31/03/2011. Teatro Municipal de Bahía Blanca.

            9/4/2011. Sala La Fábrica, Tandil. Pinto 367

            16/4/2011 Sala Nachman, Teatro Auditorium, Mar del Plata.

            20/4/2011 Sala Crisol, Capital Federal.

 

"Cuando yo no esté más, ¿seguirá existiendo el mundo? "

 

En su gira 2011 por Argentina la Compañía de la Mentira hará su paso por Tandil, además de Buenos Aires, Bahía Blanca y Mar del Plata. Presentará "Le nombril" el próximo sábado 9 de abril en el Teatro La Fábrica, a las 21hs. Se trata de un unipersonal danzado/hablado creado por Leonardo Montecchia, en el cual se cruzan sus habilidades del bailarín con las de actor.

Una reflexión político corporal musicalizada ("Hotel California") contando una particular manera de percibir el mundo, la de él, la tuya, la mia. El ombligo como centro del mundo, el de él, el tuyo, el mio.  "El ombligo como cicatriz de nuestro primer acto de liberación."

Leonardo Montecchia. Nacido en Mar del Plata, estudió en Tandil, en la entonces Escuela de Teatro (hoy Facultad de Arte). Formado como actor y bailarín en Argentina; en 1999 recibe la beca de la Fundación Antorchas y obtiene la licenciatura en Artes del Espectáculo, mención danza, en la Universidad de Paris VIII. Actualmente trabaja como coreógrafo, y pedagogo para la Compañía de la Mentira, el Conservatorio de Danza de Montpellier, y la Ópera Junior de Montpellier. También trabaja como actor y coreógrafo para varias compañías de teatro en Francia e Italia. Desde 2009 es Jurado Federal de la Federación Francesa de Danza.

El artista además dictará un taller de movimiento para bailarines y actores de la ciudad.

Crítica:

..." Fino análisis político, con aires de comedia, un poco de cabaret. Tratar de resumir una mirada tan fina de la filosofía de la vida, seria una tontería. Yo me abstengo. Hay que hacer todo lo posible por verlo/escucharlo. Había que decirlo y esta dicho.!"

Jean Marc Douillard / webzin-danseàmontpellier

 



--
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 02293-442756

No hay comentarios: