lunes, 11 de abril de 2011

Lunes 19.30hs - Movilización para que La Cautiva siga funcionando en el local actual

ESTE LUNES
http://www.abchoy.com.ar/leerespectaculos.asp?id=74859&t=Movilizaci%F3n+para+que+La+Cautiva+siga+funcionando+en+el+local+actual

Movilización para que La Cautiva siga funcionando en el local actual

10/4/2011 - 22:08 - TANDIL

Todo comenzó a partir que un vecino lindero al negocio se puso de "pica" con las reuniones que se realizan en Yrigoyen al 800. Hay muchos artistas, comunicadores y vecinos que respaldan a La Cautiva. Se autoconvocan para este lunes a las 19:30 en Pinto y Rodríguez.

Desde que se generó el primer control por parte de integrantes de Inspección General de la Municipalidad de Tandil, cortando la actividad artística y cultural que allí se realiza, amigos de La Cautiva se movilizaron y solicitaron audiencias hasta con el intendente Miguel Lunghi y concejales para encontrar una salida.

Con concejales hablaron, con el intendente esperan la audiencia, y mientras tanto se autoconvocan para plantear su decisión de acompañar el esfuerzo de Silvia Taraborelli y su equipo y lograr que se mantenga La Cautiva en el espacio que hoy ocupa.

La reunión será este lunes a partir de las 19:30 horas, en la esquina de las calles Rodríguez y Pinto, con el fin de que se sepa que son muchos los que apoyan esta iniciativa.

Desde el grupo de amigos que se formó, enviaron una nota a nuestra redacción, en la que dicen, lo siguiente:

"Hola, somos un grupo de artistas autoconvocados, que en vistas de la complicada situación que esta atravesando el Espacio Cultural La Cautiva, por amenazas reiteradas y acoso por parte de un vecino, decidido a hacer desaparecer este espacio tan preciado por todos los que hacemos arte en la ciudad de Tandil, ya sea bailarines, actores, músicos, artistas plásticos, escritores; nos vemos en el deber y el derecho de reclamar el apoyo de la ciudadanía, hacia la música y el arte, a la vez que hacerles conocer los acontecimientos que se están suscitando".

"La Cautiva representa para nosotros, y para los que expresen de alguna forma nuestra cultura, un espacio de reconocimiento al trabajo y a la perseverancia; poder de alguna manera construir un futuro a nivel artístico, tanto para la enseñanza, como para la actuación en vivo".

"Obstaculizar la labor de estos espacios es negar y colaborar a la ignorancia, sobre nuestras raíces, el principio de la desaparición de los pueblos!".

"Un único vecino, atentando contra este espacio, que le abre las puertas a todo tipo de manifestación artística, y a la fuente de trabajo que La Cautiva representa. Pero además por el temor que infiere, de que cualquier persona pueda llegar a tener el poder de hacer desaparecer este tipo de espacios culturales y sociales, es que nos reunimos, de manera pacífica, este lunes 11 de abril, a partir de las 19:30 horas, en la esquina de calle Rodríguez y Pinto, con el ánimo de hacer saber que apoyamos a la cultura tandilense".

"con el afán de que se sepa que no somos pocos, que no se nos puede atropellar e impedir trabajar y expresarnos.".

"Si sos artista, o de alguna manera u otra te ves reflejado con este reclamo, te esperamos!. Sumate y ayudanos a preservar la cultura y las fuentes de trabajo y expresión!

Gracias!
Amigos Autoconvocados

No hay comentarios: