lunes, 18 de abril de 2011

sab 23 - Santadiabla en La Vía. Por primera vez en Tandil uno de los grupos más destacados del país.




Santadiabla en La Vía.

Por primera vez en Tandil uno de los grupos más destacados del país.

Este sábado 23 de abril desde las 22hs el Centro Social y Cultural La Vía se complace en recibir a una de las bandas más importantes de la música popular argentina: "Santadiabla". El recital será con entrada libre y gratuita.

Santadiabla es el proyecto de Micaela Farías Gómez, hija del Chango Farías Gómez, una de las más firmes promesas del nuevo folklore argentino. De adolescente, integró las distintas agrupaciones de su padre, con quien realizó giras por la Argentina y España. Tras su paso por este último país, la cantante contrajo un romance con la música flamenca, cuyo baile, estética y sonoridades forman parte del actual repertorio de Santadiabla.

El grupo se formó a mediados de 2008, siendo Micaela y el guitarrista Martín Morales los fundadores y directores artísticos y musicales.

Los integrantes de Santadiabla son Micaela Farías Gómez (voz), Martín Morales (guitarra), Rodrigo Gozalves (vientos), Leandro Torras (Bajo), Manu Uriona (batería y percusión).

Todos ellos comparten un interés similar por la integración de diferentes músicas, abrevando principalmente en el folklore argentino, el flamenco, el funk, el blues, el hip hop y distintos ritmos latinoamericanos. El objetivo ha sido siempre el de evitar el encasillamiento de Santadiabla en un género determinado, y esta búsqueda incluye arreglos eclécticos para canciones del grupo y de otros autores.

En Santadiabla, resuena la música de la mismísima raíz folklórica de nuestro país, incorporando también notas flamencas, Hip-Hop, funk y Latinoamérica con todos sus colores. Canciones propias y de otros artistas evocando lo nuevo, tomando y aprendiendo de lo viejo en un camino personal.

Desde su formación, Santadiabla ha actuado en algunos de los rincones consagrados al folklore más prestigiosos del país, como La Peña del Colorado, y en los destacados escenarios de La Clac , el bar notable Los 36 Billares, Velma Café y el Teatro Carlos Casella. Han compartido escenarios con Peteco Carabajal, Mono Inzarrualde, Luis Salinas, Héctor Romero y Juan Chapital, entre otros. Han participado en peñas de la ciudad de Cosquín y, debido a su interés por la música andaluza, han participado en la primera Bienal Internacional de Flamenco en Buenos Aires, junto a los mejores artistas de la escena nacional e internacional.

 

Los esperamos para seguir contruyendo juntos este espacio de arte, compromiso, participación y disfrute.

No faltes!!!! La entrada es libre y gratuita, lo cual es posible por el aporte de la Secretaría de Cultura de Nación, y se ofrecerá un bono contribución para quienes deseen colaborar en el continuo acondicionamiento de este espacio tan importante para el desarrollo artístico y cultural de la ciudad.


Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión. Muchas gracias. 


Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955

www.lavia.org.ar


No hay comentarios: