miércoles, 13 de abril de 2011

vie 15 - 22hs - La Manzana Crómatica Protoplasmática, una de las bandas mas originales del país en La Vía




Se presenta en Tandil una de las bandas más creativas del momento:

La Manzana Crómatica Protoplasmática


Este viernes 15 de abril desde las 22hs, el Centro Social y Cultural La Vía tiene el gusto de recibir a una de las bandas más creativas y originales del momento en nuestro país: La Manzana Cromática Protoplasmatica. Un recital imperdible, un espectaculo novedoso para el público de nuestra ciudad.


La Manzana Cromática Protoplasmática abre el pórtico cromático Tandil el 15 de Abril, llevando al espectador por un recorrido en donde "Titiriscopio" y "El Tren de la Vía Láctea", sus trabajos discográficos, son protagonistas. Una experiencia destellante donde los cromáticos, mediante el juego musical, transmiten a los terrícolas las melodías recolectadas en sus viajes por la Vía Láctea.".

"abordan un derrotero latinoamericano y lúdico, sensible y mágico, elástico y fantástico, en una atmósfera onírica con un imaginario que –por momentos– remite en su esencia (como conexión metafísica) a los cuentos de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o del mismo Lewis Carroll. El Botis, juglar, compositor y puppet master de esta extraña y fascinante big band, crea un ambiente de compleja kermés musical: se sube a un carromato imaginario para montar allí performances cuasi teatrales, extemporáneas e hipnóticas. Hay canciones sencillas y arreglos sofisticados, que construyen un abanico de parentescos que va de la psicodelia progresiva de Gong a la melancolía de Lisandro Aristimuño" Humphrey Inzillo (revista RollingStone).


En el mes de agosto de 2010 la banda se presentó ante 15.000 personas la Feria de las Flores, Festival que se realiza en  Medellín, Colombia además de presentaciones en La Trastienda Club, ND Ateneo, Gira por Córdoba, Santa Fe, BsAs, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

La Manzana Cromática Protoplasmática acaba de participar en el disco tributo a Os Mutantes: "El Justiciero, cha, cha, cha" junto a bandas como Café Tacuba (México), Fito Páez (Arg) Aterciopelados (Colombia), Martín Buscaglia (Uruguay), Arnaldo Antunes (Brasil), y artistas como Liliana Herrero, Rosal, Pablo Dacal y la Pequeña Orquesta Reincidentes de la Argentina, entre otros.


INTEGRANTES

Botis juglar cromático protoplasmático(guitarra y voz); Albondigón –contra los gusanos californianos (batería); Arghul, ex combatiente del Triángulo de las Bermudas (percusión); Lúpitor, el niño pochocho (bajo); Sr. Pelele -títere y titiritero al mismo tiempo (teclados); Protector Solar (saxo soprano, flauta traversa); Vaporin el desarrugado (saxo alto, clarinete, trombón, trompeta, flauta); I-Man (clarinete) Lord Cheselin el rey de la gomina (trompeta-trombón) Krakus el eslabón perdido (piano)

ENTRADA GENERAL 20 PESOS


Una oportunidad imperdible de escuchar y ver esta fabulosa banda. Acercate para seguir compartiendo juntos este espacio de participación arte y disfrute.

CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LA VIA.

AV. DEL VALLE 955

www.lavia.org.ar


otros recitales:
Sábado 16 de abril desde las 22hs... adentrandose en las raices de nuestra música americana, la excelentisima banda marplatense Mandala Banda. Recital a la gorra.


No hay comentarios: