domingo, 10 de abril de 2011

Martes de Abril: Las mejores películas en el Centro Cultural



A partir del martes 12, las mejores

películas en el Centro Cultural

 

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro llevará adelante a partir del martes 12 de abril un ciclo que reunirá a  25 películas que son consideradas verdaderos clásicos de la historia del séptimo arte.
Se trata de una buena oportunidad para ver las grandes producciones en la pantalla grande del Centro Cultural Universitario, a través de esta convocatoria que se denomina "el cine que hay que ver en el cine" y que se realiza además con motivo de celebrarse el 25 aniversario del ciclo de los martes que viene organizando la UNICEN, con ingreso libre y gratuito.
Dicho ciclo arrancó en el Aula Magna con fines didácticos, proyectándose films con reconocidos contenidos artísticos de distintas épocas. En la actualidad las funciones se realizan en el Centro Cultural, de Irigoyen 662, en la sala donde antiguamente funcionaba el Cine Alfa.
Para abril está prevista la exhibición de estos títulos, siempre a las 21hs.:

Martes 12: EL PADRINO (Parte I, 1972), de Francis
Ford Coppola. Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan. La historia de los Corleone en la primer película de la saga más impactante de la historia del cine.

Martes 19: EL SEPTIMO SELLO (1957), de Ingmar Bergman. Con Max Von sydow, Bibi Andersson. Uno de los mejores films de Bergman, en el que la Muerte juega con un caballero que vuelve de las Cruzadas.

Martes 26: CON ANIMO DE AMAR (2000), de Wong Kar Wai. Una historia de amor como juego de relojería entre dos seres engañados. Bellísima obra del cine contemporáneo.


No hay comentarios: