miércoles, 4 de julio de 2012

JUEVES 5 - CINE EN LA CONFRATERNIDAD

Jueves de Cine en la Confraternidad
El jueves 5 de julio a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), proseguirá el ciclo de cine que viene desarrollándose con muy buena repercusión desde el pasado mes de marzo, en la mencionada sala.
En el marco del mismo, todos los jueves se proyectan diferentes películas acordes con diversas temáticas.
Organiza el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación. La entrada es libre y gratuita y, al finalizar cada función, se sortean películas y/o libros entre los asistentes.
Durante el mes de Julio la temática del ciclo será "Joyas del Cine"
El próximo jueves se proyectará "La corte del faraón", película española dirigida por José Luis García Sánchez y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas. Está basada en números musicales seleccionados de la zarzuela del mismo nombre.
Sinopsis
A finales de los años 40 se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censuras correspondientes. Se trata de la famosísima obra musical 'La corte del Faraón', prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos.
Durante una larga noche en una comisaría de policía, el inspector indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, cantando y bailando los números musicales. En la madrugada del día siguiente, unos cómicos quedan detenidos y una familia acaudalada vuelve a su hogar.
Fiche técnica
Título original: La corte de Faraón
Dirección: José Luis García Sánchez
País: España
Año: 1985
Fecha de estreno: 27/09/1985
Duración: 98 min.
Género: Comedia, Musical
Reparto: Ana Belén, Fernando Fernán Gómez, Antonio Banderas, Josema Yuste, Agustín González, Quique Camoiras, Mary Carmen Ramírez, Juan Diego, Guillermo Montesinos, María Luisa Ponte
Productora: Televisión Española (TVE), Lince Films S.A.
Clasificación: no recomendada para menores de 13 años
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil – Subsecretaría de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 0249 4430667
Correos electrónicos:
cultura@tandil.gov.ar // educacion@tandil.gov.ar

No hay comentarios: