viernes, 6 de julio de 2012

Proyección Documental: Dario Santillán, Dignidad Rebelde

El próximo viernes 6 de Julio a las 20hs se proyectará en la Facultad de Arte, 9 de julio 430 (Sala multimedial 1) el documental "Dario Santillán, dignidad rebelde".
Con posterioridad a la proyección se dará una charla debate con su director: Miguel Mirra. 

Organizan:
Colectivo de Derechos Humanos "Adrián Rodriguez" Frente Popular Dario Santillán
Facultad de Arte

Los esperamos, este será el inicio de una serie de actividades que el Colectivo de Derechos Humanos Adrián Rodriguez se propone para este año en nuestra ciudad.

Colectivo de Derechos Humanos "Adrián Rodriguez"
Frente Popular Dario Santillán. 

"Dario Santillán, la dignidad rebelde".
 
Darío Santillán, la dignidad rebelde es una película documental argentina dirigida por Miguel Mirra sobre su propio guion que se estrenó el 26 de abril de 2012. El film lleva el nombre de uno de los dos jóvenes asesinados en la llamada Masacre de Avellaneda el 26 de junio de 2002 por dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La película, que tiene textos de Miguel Mazzeo, interpretados por Griselda Cugliati, recorre la vida de Darío Santillán a través del testimonio de su padre, de su hermano y de sus compañeros de militancia.
Darío fue asesinado hace diez años en la Estación Avellaneda. Pero con su muerte no termina la historia, sino que empieza: la historia de una dignidad rebelde que se niega a entregarse y decide luchar. Por eso Darío no se fue, vive en las miradas limpias y los puños apretados de miles de jóvenes que ven en él un ejemplo de solidaridad y compromiso.
 
 
FICHA
Género: Documental 
Duración: 96 minutos 
Dirección: Miguel Mirra 
Asistencia de dirección: Joaquín Gómez y Clara Serraute Yamada 
Asistencia de Producción: Miguel Mazzeo y Pablo Solana 
Con la participación de: Griselda "Grillo" Cugliati 
Sobre un texto de Miguel Mazzeo 
Música: Farolito, Apocalíptica y Marcial Bareiro 
Año: 2012
 

No hay comentarios: